Drivers asio,tarjetas de sonido

rubenmusical
#1 por rubenmusical el 04/03/2005
hola amigos,una preguntita,que son los drivers asio y para que sirven?

otra preguntita, que tarjeta de sonido necesito par garbar buenas tomas de guitarras con microfonos y voces?, que opinas de el mbox?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rubenmusical
#2 por rubenmusical el 04/03/2005
por favor,alguna ayudita
Subir
cronico
#3 por cronico el 04/03/2005
Los drivers Asio sirven para reducir la latencia de tu tarjeta de sonido, o sea el tiempo que tarda en procesar una señal de entrada y reproducirla.
A nivel practico, si grabas tu voz con una tarjeta usando otros drivers MME, DX,.. tendras latencia, o sea un retardo desde que cantas, hasta que te oyes por los altavoces, tambien se nota si tienes un teclado midi, conectado al ordenador y asignado a un instrumento virtual (un instrumento por software), tocaras una nota y tendra un retardo hasta que suene.
Con los Asio consigues reducir mucho esa latencia, normalmente con 10 ms o asi, es ms que suficiente para tocar en "tiempo real", cuanto menos latencia mejor, pero mas consumo de cpu.
La latencia depende principalmente de los drivers Asio de tu tarjeta y de la cpu que tengas (el procesador del ordenador, vaya)

Tarjeta no me atrevo a recomendarte ninguna, hasta que no nos cuentes, que quieres grabar exactamente, es decir, guitarra solo y voz luego, guitarra+voz, cuantas voces, cuantas guitarras?, algun instrumento mas?, de que equipo dispones (y prevision que tengas de ampliarlo) y el presupuesto.
Subir
rubenmusical
#4 por rubenmusical el 05/03/2005
hola amigos,nesecito que me orienten sobre cual tarjeta o interface de audio comprar,lo que quiero es hacer algunas tomas decentes de guitarras con microfono,voces ,percusion,en realidad todo lo que pueda menos baterias( por la cantidad de entradas).
conocen el mbox de digidesing,que opinan?.cuales son los modelos de targetas mas conocidas,con previo,cuantas entradas? etc
todo lo que me informen sera bienvenido.....
gracias.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/03/2005
Mira en la sección "Fichas" de esta web y encontrarás varios modelos comentados. También pasaté por la web de M-Audio, tienen diferentes modelos de lo que pides.

TONi
Subir
cronico
#6 por cronico el 06/03/2005
Yo la Digi no la he usado, no se decirte, la ponen bien para Protools, pero no se de entradas como va, necesitaria saber cuantas entradas, tanto mono como estereo, necesitarias grabar simultaneamente,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo