Drum room, como usarlo

Moises Pinilla
#1 por Moises Pinilla el 13/03/2014
Buenas amigos, he pillado un pryecto de un grupo de rock por pistas y dentro de lo que son las pistas de bateria, tengo bombo, caja, hh, toms, overHL, overHR y drum room ( la grabacion de la bateria completa con un micro, aunq el bombo no se oye).
Mi duda es, como usar esa pista DRUMROOM.
Supongo que es una pista de refuerzo para rellenar la mezcla de la bateria, pero ¿como debe comportarse con respecto al panning y a la ecualización?.
Gracias amigos sois la leche
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/03/2014
No tengo idea del tema, pero creo que de todas formas te puedo dar un consejo:

Si no hayas donde y como meterla, descartala. Nada te obliga a usar todas las pistas, y si en el contexto de la mezcla esta pista se hace necesaria o no hay como hacerla encajar, pues tu mismo te darás cuenta de que hacer con ella.

Esto no quita claro, el enterarse de para que y por que se graba esta pista, que yo me sumo a la duda. Yo la lógica que veo de grabar la sala con un solo micro es recoger el centro, ya que los micros de ambiente estarán en una configuración estéreo donde no predomina precisamente lo que se encuentra en el centro.
Subir
Joe Stranger
#3 por Joe Stranger el 14/03/2014
Pues lo ideal seria saber donde se colocó ese room mic, de que tipo es y lo mas importante oír esa pista y ver que puede aportar al conjunto.

Cuando la sala y/o la colocación del micro o instrumento en la sala no es buena es probable que desvirtue el sonido mas que ayudarlo.

Una buena pista de sala puede ayudarte a situar la batería en el espacio, ya que con tantos micros cercanos perdemos esa sensación, le da ese aire que hace que te lo creas.

Personalmente añado algo de distorsión y ecualizo según me parezca interesante lo que voy sacando, siempre al centro y comprobando la fase.
Como dice harpocrates no siempre tienes que usar todas las pistas, quizás con el bombo y los overheads tengas todo lo que necesitas.
Subir
Estudio Magnético
#4 por Estudio Magnético el 14/03/2014
Hola, ese micro como te han dicho se usa para darle aire a la bateria, es importante que compruebes la fase, no resulte que restes en lugar de sumar, sobretodo en frecuencias graves.
Ve añadiendolo poco a poco al resto de pistas, y dependiendo de para que estilos y mezclas puedes hacer lo contrario; es decir si tienes una muy buena toma de room con un buen micro y previo en una buena sala, puedes usarla como principal e ir sumandole lo que se quede flojo, un poco de caja, de bombo...
Por el contrario si ves que no te aporta nada, lo mejor es usar la máxima de menos es más, un saludo.
Subir
Pau Marquez Julbe
#5 por Pau Marquez Julbe el 14/03/2014
buenaas! supongo ques una pregunta muy tonta y muy novata pero eso es lo que soy jajaj
me podrian decir que es la fase de la que hablais?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/03/2014
Pau Marquez Julbe escribió:
que es la fase de la que hablais?


Que sea primera y ultima vez, para definiciones usa google, que no es nada complicado encontrar la definición de esto.

Bueno, una señal como sabrás describe ciclos, la fase es en que parte del ciclo se encuentra la señal en determinado momento. Si tu grabas con 2 micrófonos la misma fuente de audio, y por ejemplo uno de los micro está mas alejado de la fuente, pues la señal llegará desfasada a ese micro, es decir en otro instante posterior ya que tiene que recorrer una distancia mayor. Al llegar después puede ocurrir que al hacer sonar las 2 señales grabadas ya no coincidan sus ciclos positivos y negativos restándose, ese es el peligro de las fases, cuando no coinciden se anulan y la señal se ve afectada. Para entender esto, debes entender algo respecto a ondas, y no creo que sea este hilo el lugar para explicártelo así que te tocará investigarlo por tu cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo