DrumBrute Impact no va el midi

Consulta
Víctor García
#1 por Víctor García el 30/11/2023
Buenas! Hace unos dias me llegó el DrumBrute Impact de Arturia. Me va todo bien excepto el midi por usb. Básicamente lo que quiero es poder sincronizarlo con el DAW, y tanto Ableton como FL reconocen el sinte, pero no puedo cambiar los bpm. He instalado el MIDI Control Center de Arturia, y directamente ni lo detecta. He buscado por internet y parece ser que a bastante gente le pasa, pero en ningún sitio se ha puesto la solución. Alguien sabe como arreglarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 30/11/2023
Buenas.

Yo no he tenido ningún problema con ella. Tienes que tener en cuenta que por defecto está en el canal 10 de MIDI, por si la encaminas por un DAW. Por otro lado, y dado que dices que ni el software de Arturia la detecta, prueba con otro cable USB o por MIDI de 5 pines, para ir descartando posibles errores.

Un saludo.
Subir
Víctor García
#3 por Víctor García el 01/12/2023
#2 nada, no es problema del cable ni del canal midi, sigue sin funcionarme
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 25/12/2023
#2 Los mensajes de sincronía en MIDI no usan el canal. Los comandos start/stop y el "active sensing" que viene a ser un click de metrónomo no requieren información de canal. No es algo exclusivo de la drumbrute, es norma MIDI.
#1
Puede ser que el software que uses no esté enviando mensajes de sincronía, es algo que tendrás que ajustar en el software y deberías habilitar la sincronía externa mediante el botón dedicado en la drumbrute.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo