Bueno, a ver si puedo disipar un poco esas dudas...
1º Lo que es un
rompler creo que quedó más o menos explicado, quizá alguien te pueda dar una definición más técnica, pero en definitiva no son más que librerías de samples que no necesitan ser cargados y disparados por un sampler, ya que incluyen un sampler específico para reproducir y editar los sonidos de la librería y funcionan como instrumentos VST que puedes usar con el secuenciador que utilizes sin ningún problema. Tienen la ventaja de que la interface normalmente está diseñada para sacar el máximo partido a los samples, por el hecho de ser un programa específico para tratar con esos sonidos. No se si te sonarán el Atmosphere de Spectrasonics o el Garritan personal orchestra, son también ejemplos de romplers...
2º En cuanto a las demos no creo que ninguna empresa escatime lo más mínimo para que su producto suene lo mejor posible, así que no es de extrañar que estén tocadas por un baterista real sobre una batería real con algún tipo de sistema para recoger la iterpretación del músico y convertirla en una secuencia midi, que a posteriori o a tiempo real puede ser direccionada al VSTi en cuestión... aunque una secuencia midi bien currada puede sonar tan real como una interpretación humana, y más cuando los sonidos son buenos y cada elemento tiene muchas capas de velocidad diferentes.
3º Si programas tus patrones midi y los haces sonar con battery, también puedes hacer lo mismo con cualquiera de las librerías de las que estamos hablando, como ya te he comentado funcionan exactamente igual que un VSTi normal y corriente... con la batería y los triggers ya me pierdo un poco, pero se supone que tampoco deberías tener ningún problema sustituyendo en la cadena el Halion por el Drumkit from hell o el BFD.
4º Información sobre el BFD y algunas demos para escuchar las tienes en la página de FXpansion:
http://www.fxpansion.com/product-bfd-main.php
Saludos