Drums con addictive en ableton

alej
#1 por alej el 15/06/2019
Hola a todos!

Soy nuevo en esto de ableton y quería saber si alguien me podría ayudar en esto de los sonidos de batería.

El caso es que quiero hacer como un drum rack o kit de batería (no sé cual es la terminología correcta) con sonidos individuales sacados del addictive drums, para luego modificarlos y trastear un poco pero, no consigo averiguar cómo hacer esto o si es posible. Si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre este tema se lo agradecería enormemente.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/06/2019
Normalmente la gran mayoría de instrumentos virtuales de pago no usan samples directos, sino contenedores con extensiones de archivo propias y solo que te programes un decodificador que abra el contenedor y te permita ver y sacar los archivos .wav (un win rar para las extensiones que usa el addictive drums) , así que por el lado de sacar los samples directamente del instrumento virtual es prácticamente imposible sin conocimientos avanzados de programación.

Para un principiante la forma mas sencilla es usar el instrumento virtual normal insertandolo con salidas en varios tracks y en cada track hacer modificaciones insertando otros plugins.

La otra un poco mas complicada es grabar los sonidos del adictive en el DAW de uno por uno todos los que requieras y guardarlos como .wav, conviertiendolos a audio, osea crear los samples manualmente y así los puedes cargar directos al daw o en el sampler que tu uses para modificarlos a tu gusto.

Todo en esta vida se puede hacer, pero siempre hay cierto grado de dificultad y un principiante es muy posible que no alcance el resultado esperado pronto y tenga que hacer bastante prueba y error, prueba y error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo