DT 990 Pro funcionan mal

Consulta
fedemarchini
#1 por fedemarchini el 09/07/2022
Buenas mi nombre es Federico, hace poco empecé en el mundo de la producción musical y mi primer salto para mejorar fue la compra de unos auriculares (BEYERDINAMIC DT 990 PRO) los cuales había escuchado muy buenas opiniones acerca de su buen funcionamiento para mezcla y mastering.

Antes de adquirirlos evidentemente investigue sobre sus características, una de ellas la IMPEDANCIA, son de 250 ohms. el único argumento en contra que encontré era que si no poseías una interfaz de audio el volumen podría escucharse relativamente bajo ya que en mi caso van conectados directo a la PC. Ahí creo que está mi error. Hace medianamente poco noté que depende la posición en la cual ponía los audífonos se iba escuchando peor, hasta que ahora directamente hay veces que no se escuchan y veces que los graves molestan en el oído izquierdo.

Los auriculares no tienen ni 3 meses de uso, y su cuidado fue excelente. Aquí viene mi pregunta: ¿Puede ser que se hayan dañado debido a que tienen alta impedancia y yo lo conecto directo a la PC? ¿Debería haberme comprado una interface previamente? si alguien sabe alguna solución por favor que me ayude.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 09/07/2022
¿Has comprobado que funcionen igual de mal si lo conectas a otra fuente de sonido que no sea el pc? Tal y como lo describes puede ser perfectamente el conector del ordenador que hace mal contacto, o el cable de los auriculares. Romperlos por conectarlos a una fuente de sonido floja para esos auriculares no los va ha romper.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 09/07/2022
Hola
fedemarchini escribió:
¿Puede ser que se hayan dañado debido a que tienen alta impedancia y yo lo conecto directo a la PC?
No. El riesgo potencial sería si los conectaras a una salida con una impedancia mayor que la de los auriculares y ahí lo normal es que fastidies la salida del equipo, no los auriculares. Creo que lo habitual de las salidas de auriculares de los PC es que tengan muy poca impedancia.
Haz la prueba que te indica Alexmx03.
Subir
fedemarchini
#4 por fedemarchini el 09/07/2022
#3 Buenos días a los dos. Si, de hecho ya he probado conectarlo a otra fuente de sonido. Lo probé en un celular y en una notebook. Lo que ocurre es que en estos dispositivos se escucha, pero mal. Cuando los graves golpean fuerte, se percibe como si saturaran en la oreja izquierda nada más.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 10/07/2022
Prueba cambiando la posición, es decir, que te pongas el auricular izquierdo en la oreja derecha. Comprueba de nuevo si satura sólo por el mismo que saturaba antes. Porque si es así, parece que hay algo estropeado en los auriculares (podría ser su conector, el cable o algo peor).
De todas formas yo intentaría también probar con una fuente de sonido más adecuada. En términos generales creo que ninguna de esas es la más adecuada para unos auriculares de alta impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo