Duda Acerca de la composición y mezclado

whitehorse
#1 por whitehorse el 28/11/2009
hola soy nuevo en el foro, quisiera preguntar una duda que tengo
hace muhco hago musica con fl, pero noto insoportable la mezcla, al terminar he probado 20 cosas distintas

desde equalizacion, pasando por meters, filtors, ajuste de ganancia, compresores, y sigue pareciendo algo fuerte y no parece una mezcla, no tengo ganasde oirlo de neuvo, hago la comparacion con temas que me gustan y definitvamente lo mio da asco

tambien noto que en los temas comerciales hay algo que atrae en el fondo, una linea puesta por algun parametro que nose cual es, me dan consejos practicos agradezco si se ahorran: que ecualice que comprima en soft y no hard, que filtre, que mida con meters, entre otras cosas q basicas que ya he probado.

aprovechando basicmanete la duda es como lograr que un sonido se sienta en su lugar?
porque siento que por mas que baje el volumen del insturmento sigue molestando, y comprimo para que no tenga tantos peaks pero sigue insoportable

otra cosa en los temas mas comerciales se nota como una recubierta de brillo en los temas, que dfinitivamente no es solo eq
como se logra que tod parezca una "grabacion"

gracias si me dicen en breve como debo cambiar algunas cosas

si no se entiende lo que pregunto luego escribo mas detalladamente todo loq ue percibo despues de 4 años con fl
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
waxman
#2 por waxman el 29/11/2009
Yo comprimo sin llegar a matar la dinámica; ecualizo para que todo tenga su sitio; incluyo diferentes sonidos dentro del rango dinámico para que los temas sean ricos; después lo paso todo por un excitador. El resto es práctica, práctica y mas práctica.
Conoce tus limitaciones técnicas y de equipo, pero nunca te desanimes.
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 29/11/2009
Para que logres un buen sonido primero debes de tener una tarjeta de sonido que sea especializada para hacer grabaciones y todo lo que a producción se refiere, además unos mics que sean decentes, y despues de esto buscar y llenarte de información que por cierto en esta web hay bastante. Yo no uso el Fl pero veo que en la parte de compresión estas un poco equivocado, los picos supongamos de una caja (tarola,redoblante) es normal que destaque del resto del material con muchos decibeles, en los instrumentos como la guitarra, voces, bajo, etc, algunos picos puede que sean parte de la dinámica del interprete y que adrede busque un climax en ciertos pasajes del material, por lo esos picos dependiendo del caso puede que le de la belleza de la canción grabada, y si con un compresor haces que toda esta dinámica (picos) se pierda la canción perdera vida totalmente y no podras escuchar más que un par de veces el mismo tema, en conclusión el compresor es un arma de dos filos y hay que saber usarlo.
En cuanto a la Eq si tienes buenas tomas hara falta muy poco eq, lo que debes hacer es tratar de dar el espacio a cada instrumento de manera que no se "tape uno con otro".
Y la profundidad o ambiente lo logras usando bien las revebs, delays.

Para lograr un buen equilibrio general es necesario las tres P Práctica Práctica y Práctica, un saludo y sigue dandole duro.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/11/2009
whitehorse escribió:

si no se entiende lo que pregunto luego escribo mas detalladamente todo loq ue percibo despues de 4 años con fl
gracias


tienes que dar mas detalles para que los consejos sean mas efectivos, pero lo mejor que puedes hacer es
"colgar" aqui en el post unos 20-30 segundos del tema en formato mp3 sin masterizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo