Duda con altavoces

  • 1
NikoBaza
#1 por NikoBaza el 20/10/2014
Bueno, en mi grupo llevamos bastante tiempo poniendo las voces en los ensayos en un ampli de bajo; hace el apaño, pero ya es hora de tener un juego mas serio. No somos profesionales, así que queremos gastar lo menos posible, y estaba viendo que comprar. Como sé muy poco sobre sonido, espero que me podáis ayudar un poco.

Tenía pensado comprar estos dos altavoces pasivos

https://www.thomann.de/es/the_box_pa_106.htm

Junto con esta etapa

https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm

Por lo poco que yo entiendo debería ir todo bien, no? Espero que me podáis ayudar y resolver mis dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/10/2014
Los altavoces soportan mucho menos potencia de la que ofrece el amplificador y se van a volar en tres patadas.

Si compras un amplificador que te da 180 w por canal, compra unos altavoces que soporten mas de 180 w RMS, el que pones soporta 80/160 w RMS pico.
Subir
1
NikoBaza
#3 por NikoBaza el 20/10/2014
A qué bien, menos mal que se me ocurrió preguntar. Pero aún sigo sin entender del todo. La etapa dice 2x190 4 ohm, 2x120 8 ohm; y otros altavoces que he visto dice 180w, 360 peak, e impedancia de 8 ohm. Si es a 8 ohm entonces 120w, ¿por tanto lo aguantaría?
Subir
Mara
#4 por Mara el 21/10/2014
Hola NikoBaza, no se muchas cosas, son nueva aquí, pero quizá esto te pueda ayudar : si vas a quedarte con este amplificador, para comprar tus altavoces calcula con la potencia máxima, en este caso tenes un poder de 190wts y 4 ohms por lado , tomemos este dato. Ya que es muy probable que lo conectes en modo estero dual entonces podes comprar 2 altavoces de 95wts y 2ohms por lado, para aprovechar al máximo la potencia de éste. Cuando compres tus altavoces fíjate y calcula con la potencia RMS program , a sí le darás mas tiempo de vida a tu poder y altavoces. Ahora si tus altavoces por lado son de 180wts y 8ohms , pues si vas a conectar dual estereo, necesitas un poder de 360wts y 16 ohms. Espero pueda ayudarte en algo, Suerte.
Subir
1
e_mac
#5 por e_mac el 21/10/2014
A mí me parece que deberías revisar tus conocimientos de impedancia en altavoces con montajes en paralelo, sobre todo antes de recomendar cosas como esta:
AleRuiz escribió:
en este caso tenes un poder de 190wts y 4 ohms por lado , tomemos este dato. Ya que es muy probable que lo conectes en modo estero dual entonces podes comprar 2 altavoces de 95wts y 2ohms por lado, para aprovechar al máximo la potencia de éste.

Vamos, que la etapa de potencia (no de poder, que eso es una traducción errónea del inglés) trabajará a 1 ohm. La forma más fácil de quemar los transistores finales.
En paralelo, las resistencias/impedancias no suman sino que dividen.
Este es un fragmento de lo que dice la Wikipedia sobre esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impedancia en paralelo.jpg
Subir
1
NikoBaza
#6 por NikoBaza el 21/10/2014
Vaya, ahora sí que me he líado :S
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 21/10/2014
NikoBaza escribió:
La etapa dice 2x190 4 ohm, 2x120 8 ohm; y otros altavoces que he visto dice 180w, 360 peak, e impedancia de 8 ohm. Si es a 8 ohm entonces 120w, ¿por tanto lo aguantaría?

Sí. Al aumentar la impedancia, disminuye la potencia. En el caso del montaje que nos ocupa, el amplificador está dando a la misma impedancia (8 ohmios), 120W y los altavoces soportan 180W. Entonces (siempre teóricamente, claro) irán sobrados.
Subir
1
NikoBaza
#8 por NikoBaza el 21/10/2014
Vale, entonces perfecto. Lo siento pero soy un perfecto ignorante en este tema, ¿la impedancia luego cómo se ajusta? No me gustaría cargarme los altavoces por no saber usar la etapa.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 21/10/2014
#8
Nada mejor que leer el manual antes de comprarlo.
http://images5.thomann.de/pics/atg/atgdata/document/manual/c_173888_v2_r2_es_online.pdf
La impedancia trabaja en relación a su carga óhmica (en este caso, altavoces), si a cada lado (L o R) conectas un altavoz de 8Ω pues la etapa funcionará con esa impedancia.
Subir
1
e_mac
#10 por e_mac el 21/10/2014
Sería bueno que mencionaras marca y modelo de los altavoces que has puesto como 2º ejemplo, para no tener dudas sobre conexión.
Subir
1
e_mac
#11 por e_mac el 21/10/2014
Con el tema de las impedancias me he desviado del principal, esto es sólo una etapa de potencia conectada con unos altavoces pero... si es para amplificar voces,¿de qué manera piensas conectar micros?
Necesitarás en este caso al menos un previo (o caja de inyección, en su defecto) para elevar la señal de micro hasta un voltaje de línea para atacar la etapa de potencia.
Subir
1
NikoBaza
#12 por NikoBaza el 21/10/2014
Sí, tenemos una mesa Beringher con previos, así que bien. Los altavoces que estaba mirando eran un the box PA 15 ECO, y el otro era un Peavey, no recuerdo el modelo exacto, cuando lo mire te digo.

Muchas gracias, por cierto
Subir
Mara
#13 por Mara el 21/10/2014
Aja. Como corre esto. Solo para aclarar así como cada día queremos mejorar nuestros conocimientos no esta demás leer mejor las opiniones.
Las conexiones que te he explicado, teóricamente, son aplicables para conexiones modo dual estéreo en serie. Según yo la más fácil y quizá la que termines usando.
En ningún momento quise tocar el tema de paralelo ya que se lo que ocasiona el cerebro ¡!!auch!!! Pero sí, es muy útil, y te puede ayudar a solucionar problemas conexión, incluso como evita usar 2 ohms, que según algunos textos y opiniones que he leído por la web por diversas razones hay equipos que no lo soportan… esto los fabricantes te aclaran en sus manuales, léelos te pueden dar luces.
Y bueno ya no usare el término “poder”, al menos delante de ustedes, ya que no creo que este sea un debate trascendente.
Ahora si te vas a comprar un equipo además nuevo, yo creo que mejor es que lo hagas en función de una conexión adecuada sin jalarle de mas y si puedes sobrarle poco mejor. Lo ideal es una distribución adecuada de recursos, eso creo. Yo no conozco mucho de marcas y equipo pero creo que sería genial que alguien asesore en que altavoces comprar según el amplificador de potencia que quieres o viceversa, tal es alguna combinación ideal para lo que vas a usar. Esperemos que alguien que conoce de marcas no pueda ayudar con esto.
Subir
1
RaulMX
#14 por RaulMX el 21/10/2014
Los altavoces que quiere comprar tienen woofer de 8" son de 80 w RMS a 8 ohms, la etapa de potencia brinda 120 w RMS a 8 ohms por canal, es mucha etapa para los altavoces.

Unos como estos de la misma marca te funcionarían.

the box PA15ECO MKII

https://www.thomann.de/es/the_box_pa15eco_mkii.htm

P.D. ya lo leí e-mac Sorry, esos te sirven.

.
Subir
1
e_mac
#15 por e_mac el 21/10/2014
NikoBaza escribió:
Los altavoces que estaba mirando eran un the box PA 15 ECO

RaulMX escribió:
Unos como estos de la misma marca te funcionarían.
the box PA15ECO MKII

:roll:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo