Duda Audio/USB

Adam
#1 por Adam el 20/09/2021
Buenos días, me he comprado un Sintetizador Roland Fantom de los nuevos y en las especificaciones pone

(Interfaz de audio USB-Audio de 24 Bit / 48 kHz (6 entradas, 32 salidas)

no entiendo bien que significa esto. Significa que puedo grabar en el ordenador por USB sin tener una tarjeta de Audio??

Espero podáis ayudarme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solaris
#2 por Solaris el 20/09/2021
Eso es.
Tendrás que instalar los drivers en el Pc para que lo reconozca (los puedes bajar de la web)
Luego tienes que seleccionarlo en el secuenciador ( Cubase...)
Te paso enlace.

https://www.roland.com/es-es/support/by_product/fantom_6/updates_drivers/c21ece8d-a35d-44e2-9ecc-8be47cc89b2d/
Subir
2
Adam
#3 por Adam el 20/09/2021
Muchas Gracias, Solaris!! Descargado e Instalado.

Cuando dices seleccionarlo en el secuenciador (Cubase) a que te refieres.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 22/09/2021
#3
Supongo que se refiere a que Cubase tiene que tener un menú para configurar el audio: entradas y salidas. Entiendo que se refiero a eso
Subir
1
Adam
#5 por Adam el 22/09/2021
#4 ok, muchas gracias Dr. Neve, lo comprobaré. Un saludo
Subir
Solaris
#6 por Solaris el 23/09/2021
Necesitarás un Software ( Daw /Secuenciador ) para grabar las diferentes pistas y luego poder mezclarlas.
El secuenciador o Daw tiene que reconocer la inteface de audio de donde proviene el sonido y por eso tienes que seleccionarla.
Hay muchos ( Cubase, Ableton Live, Pro Tools. Logic...
En el foro Hispasonic tienes un hilo que va de secuenciadores.
Es posible que te viniera alguno gratuito con el sinte. O sino mira en el foro (Secuenciadores/Daw ) comenta tu caso a ver cual te aconsejan para empezar.
Un saludo.
Subir
Solaris
#7 por Solaris el 23/09/2021
Una vez que elijas el secuenciador, pones en Youtube por ejemplo ( primeros pasos Cubase, Logic... )
Hay muchos tutoriales para empezar a configurarlo y grabar.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 25/09/2021
Buenas, es lo que dice Solaris. Tienes que instalar un software para registrar el sonido: daw, secuenciador o como prefieras llamarle. Como él dice puede que con el hardware te venga uno. Puede que sea una demo.

Encontrarás muchos de demo, gratis, pagando.......... el más básico es audacity. Es gratuíto y para probar creo que te bastará. Luego te decides por alguno.
Yo utilizo reaper. Tienes una demo que creo que no caduca, sólo te sale un mensaje recordándotelo. No lo puedo confirmar, porque por los 60 euros que me cobraron lo registré y me aseguro no tener sorpresas.

Te comento lo de reaper y audacity porque si te los instalas te puedo echar un cable. Otros daw pues no voy a tener ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo