Duda básica: Sends A/B

aleszylder
#1 por aleszylder el 14/10/2006
Bueno lo que pasa es que no sé para que sirve, nunca lo usé para nada y ahora quiero hacer algo con un efecto y creo que lo necesito... ???

Saludos..
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 14/10/2006
Comorrrrrr????? :?: :?: :-k
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 14/10/2006
Esplicate un poco mejor tron!! :desdentado:
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 14/10/2006
Exacto, debes mandarle la señal del mezclador a la unidad de efectos por Send, y luego me supongo que tendras tambien unos llamados Return, es correcto?

Explica un poco mejor que es lo que quieres hacer realmente y con que...
Subir
aleszylder
#5 por aleszylder el 14/10/2006
Mmmm... Lo que quiero saber es para que sirve, pero específicamente si se puede usar como un "Dry/Wet" de un efecto, es decir: pongo un efecto VST en el canal 1, un efecto que no tiene un knob Dry/Wet, y quiero usar el Send A para eso... Me explico?
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 14/10/2006
Perdona! no me habia fijado que era de Ableton Live.
Pues la verdad que hace muuucho tiempo que no uso live, creo que desde la versión 3 :-s .
Realmente no me acuerdo si no lo tengo delante, Sorry!! :wink:
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 14/10/2006
No entiendo nada Tron!!! Cuando te refieres a Fx con que estas trabajando ,con un secuenciador,estudio virtual, mezclador analogico - digital,Sampler ,Sinte....................??????????
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 14/10/2006
METALCHUS @ 14 Oct 2006 - 08:22 PM escribió:
No entiendo nada Tron!!! Cuando te refieres a Fx con que estas trabajando ,con un secuenciador,estudio virtual, mezclador analogico - digital,Sampler ,Sinte....................??????????


De Ableton Live Colega!! :D
Subir
aleszylder
#9 por aleszylder el 14/10/2006
Este es el foro de Ableton Live no?
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 14/10/2006
Si si!! pero sale en portada en últimos mensajes y a veces es un poco confuso...
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 14/10/2006
Perdon por el despiste tio !!pero aun asi no esta de mas esplicar un poco mejor lo que nos pasa!!
Subir
Mr.Beni
#12 por Mr.Beni el 14/10/2006
a ver, esas pistas pueden servir como un dry wet de un efecto, claro que si. es mas, imaginate que necesitas ponerle reverb a varias pistas, de este modo con una sola tienes bastante y asi ahorras mucho consumo de la cpu, y por si fuera poco, siempre es la misma reverb para todas las pistas ahorrando asi la configuracion independiente de cada una de ellas, y pudiendo meter mas o menos reverb independientemente aumentando la cantidad de señal que envias hacia esas pistas.

tambien hay muchas tecnicas de compresion en las que se usan estas pistas.

y por ultimo, no olvides usarlas para lo que te apetezca, no hay ninguna norma para usarlas de tal o cual modo.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 14/10/2006
Me llamo Beni, Live Beni. :birras:
Subir
aleszylder
#14 por aleszylder el 14/10/2006
Mr.Beni @ 14 Oct 2006 - 08:48 PM escribió:
a ver, esas pistas pueden servir como un dry wet de un efecto, claro que si. es mas, imaginate que necesitas ponerle reverb a varias pistas, de este modo con una sola tienes bastante y asi ahorras mucho consumo de la cpu, y por si fuera poco, siempre es la misma reverb para todas las pistas ahorrando asi la configuracion independiente de cada una de ellas, y pudiendo meter mas o menos reverb independientemente aumentando la cantidad de señal que envias hacia esas pistas.

tambien hay muchas tecnicas de compresion en las que se usan estas pistas.

y por ultimo, no olvides usarlas para lo que te apetezca, no hay ninguna norma para usarlas de tal o cual modo.


OK.. Ahora que sé que se puede hacer, la siguiente pregunta es: ¿Cómo?

Lo tengo así:

Imagen no disponible

O sea un canal de audio y el efecto VST en el master...

??
Subir
Mr.Beni
#15 por Mr.Beni el 15/10/2006
ahora, como que voy... "demasiao pasao",
mañana (luego) te contare lo que haga falta, aun asi, lo mejor es que experimentes a ver que sale, asi te das cuenta de primera mano para que puede servir, que es lo mejor que se puede hacer (no olvides el vistazo al manual).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo