Duda básica: Sends A/B

Samuel Gil Ibañez
#31 por Samuel Gil Ibañez el 19/10/2006
Si Carlosrubio, si que te he mareado en ocasiones anteriores con el mismo tema :oops: , pero es q no consigo solucionarlo :(

Creo que la configuracion que quiero no se puede, aun cuando pienso que es bastante simple, ya que como decia antes, es solo imitar el comportamiento que tienen los envios en la mayoria de mesas de mezclas.

Se ofrece suculenta recompensa a quien consiga la solucion (por probar... ) :lol: :lol: :lol:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#32 por Mr.Beni el 19/10/2006
vale, ahora lo he pillado, y no, no se puede aparte del crossfader.
Subir
Mr.Beni
#33 por Mr.Beni el 19/10/2006
Alguien escribió:

Tan solo hay una forma (que me dijeron por aqui), en la que si asignas un lado del crossfader al canal de audio y el otro lado al canal de envio, se puede hacer esto que quiero, pero de esta forma tan solo puedes hacerlo con un canal de audio, ya que solo hay un crossfader


cierto, jeje, bueno, almenos una vez quiza te saca del apuro.

y tambien depende del efecto que sea te sera mejor usar el dry/wet.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#34 por Samuel Gil Ibañez el 19/10/2006
Si mi mayor problema es el hecho de que tengo que duplicar cada efecto en cada canal de audio, consumiendo el doble de cpu y de controles midi.

Menuda pu.... que no se pueda esa configuracion.

Gracias Mr.Beni por el intento.

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#35 por Carlos R el 19/10/2006
Si tienes el live 6 si se puede, con el 5 tambien, pero con el 6 lo haras exactamente como tu quieres ( o como yo he entendido que quieres).
Subir
Samuel Gil Ibañez
#36 por Samuel Gil Ibañez el 19/10/2006
voy volando a por la demo..
Subir
Samuel Gil Ibañez
#37 por Samuel Gil Ibañez el 19/10/2006
Carlosrubio he estado pegandole un vistazo y me parece que tampoco puedo hacer nada.

Subo un archivo con un ejemplo de mi configuracion. Es muy muy simple. Dos canales de audio por el cual entran dos señales diferentes de audio procedentes de mi tarjeta de sonido y salen por las respectivas salidas de dicha tarjeta.

El problema es que tengo q replicar todos los efectos que quiera usar. En el ejemplo solo hay 3 efectos del propio ableton, pero cuando le meto todos los que me hacen falta de verdad (en forma de plug-ins y demas), pues se nota mucho en el rendimiento del ableton el tener que duplicarlos.

Mi intencion era solucionar esto mediante un canal de envio pero ya he visto que no se puede.

Alguna idea para no tener que duplicar los efectos?

Gracias!
Saludos.
Subir
Carlos R mod
#38 por Carlos R el 20/10/2006
No se si en la version demo se pueden abrir sets, te lo pongo para que lo veas si puedes, de todas formas te lo explico.

Lo que he hecho es asignarle el mismo controlador midi al fader del canal uno y al envio A del canal 1, y lo mismo en el canal 2. Lo que pasa es que estan invertidas las asignaciones, y cuando abres el envio se baja el volumen del canal. Al estar en pre fader, lo que conseguimos es que aunque bajemos el fader, el envio se siga produciendo y haya esa sensacion de cambio de sin efecto a solo efecto.

Espero que sea algo asi lo que buscas, ya me contaras.

PD: Te he cambiado los compresores por limitadores, te ayudaran a que no distorsiones nunca, los compresores son peligrosos en directo :D .
Subir
Carlos R mod
#39 por Carlos R el 20/10/2006
El archivo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo 2 Project.rar
Subir
Samuel Gil Ibañez
#40 por Samuel Gil Ibañez el 20/10/2006
Carlosrubio en el ejemplo que pase puse tres efectos al azar del propio ableton para que vierais como tengo la configuracion. En la buena solo uso el eq3 de ableton, lo demas son todo plug-ins pero gracias por el consejo lo tendre en cuenta.

Es muy buena la opcion de asignar dos funciones al mismo controlador midi pero esa configuracion sigue sin funcionarme :cry:

No funciona porque cada canal de audio esta ruteado a una salida diferente de la tarjeta de sonido, y cuando cambio al canal de envio, este esta ruteado siempre a la misma salida. Habria alguna forma de poder ir cambiandole la salida dependiendo del canal de audio que quiera modificar?

Gracias por la ayuda!
Saludos.
Subir
Carlos R mod
#41 por Carlos R el 20/10/2006
Si claro, pero tendrias que hacerloa a mano todo el rato, es un rollo.

¿Que tarjeta tienes y que mesa tienes?
Subir
Samuel Gil Ibañez
#42 por Samuel Gil Ibañez el 20/10/2006
A mano es imposible que lo haga porque no suelo tener el portatil con el ableton cerca, solo tengo a mano el controlador. Ademas que seria un coñazo, y restaria mucho juego al perder tiempo en mirarlo y cambiarlo.

Tengo una maya 44 usb de tarjeta de sonido, es malilla y estoy decidido a comprarme una, pero primero queria solucionar el tema de mi configuracion por saber si me hacia falta mas o menos entradas.
Y mi mesa es una Tascam x-9. Por?

Saludos!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#43 por Samuel Gil Ibañez el 20/10/2006
Carlosrubio lo de la mesa y la tarjeta lo preguntabas por sacar el canal de envio a una tercera salida de la tarjeta de audio que se conecte a un tercer canal de la mesa?

Seria una posible solucion pero no me acaba de servir, porque si yo tengo el canal 1 de mesa ecualizado de una manera (me refiero a los knobs de la mesa de mezclas) y subo el canal de envio sobre el canal de audio 1, el audio me saldra por el canal 3 de la mesa (al que estaria conectado el canal de envio) pero con la ecualizacion que tenga ese canal en ese momento (segun como estuvieran los knobs del canal 3 de la mesa de mezclas).

Con lo sencillo que seria que subieras el canal de envio de un canal de audio y modificara la señal con el efecto sin hacer nada mas, creo yo vamos.

Gracias por la ayuda.
Subir
Carlos R mod
#44 por Carlos R el 20/10/2006
Alguien escribió:

Carlosrubio lo de la mesa y la tarjeta lo preguntabas por sacar el canal de envio a una tercera salida de la tarjeta de audio que se conecte a un tercer canal de la mesa?


Si, la idea era esa. Lo que comentas de la eq, creo que seria un mal menor, ya que tu puedes ecualizar como kieras antes del envio, y si el canal 3 lo tienes solo para el retorno del efecto, no tienes porque tocar la eq.

Los canales de envio hacen su funcion, en todos los secuenciadores es igual.

Me mirare el routing que han mejorado en la version 6 a ver si sacamos algo.

Un saludo.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#45 por Samuel Gil Ibañez el 21/10/2006
Muchas gracias por la ayuda a todos, Carlosrubio si averiguas algo te estare eternamente agradecido :D

En cuanto a la ecualizacion, me refiero a la de la mesa de mezclas no a la del ableton. Entonces si por ejemplo tengo el canal 1 de la mesa sin los graves, si luego mando la señal con el efecto del canal de envio al canal 3 de la mesa, este deberia estar con la misma ecualizacion "fisica" del canal 1 para que sonara el efecto sobre lo que estaba sonando en ese momento, y no sobre toda el tema sin ecualizar.
Ademas seria un poco engorroso bajar un canal y subir otro para aplicar efectos, porque usar el crossfader cambiando cada vez los canales asignados tampoco me convence.

Nada,que me tocara vender un riñon y comprarme la A&H y llevarmela a todos lados :lol: :lol: :lol:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo