Duda básica: Sends A/B

Carlos R mod
#46 por Carlos R el 21/10/2006
Alguien escribió:

En cuanto a la ecualizacion, me refiero a la de la mesa de mezclas no a la del ableton.


Yo tambien. Oye he estado mirando tu mesa y esta muy bien, lo que no he visto donde esta el envio, cuando tenga un rato me lo miro mejor, tambien he visto que tiene conexion midi.

¿Porque no me envias un esquema en plan cutre de como tienes hecha tu configuracion?, que cada vez que vuelvo a este hilo tengo que recrearla mentalmente. Y con lo lento que soy jejej :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#47 por faelitox el 21/10/2006
y no se puede elegir si el evio es pre o post, con eso el tema estaria solucionado, no?
Subir
Mr.Beni
#48 por Mr.Beni el 21/10/2006
mmm... pues si, pero yo no le veo diferencia alguna!

ha tocado chupar manual!

alguien me cuenta la diferencia entre pre o post?
Subir
Carlos R mod
#49 por Carlos R el 21/10/2006
Pre-fader es que haces el envio sin tener en cuenta el fader, este arriba o abajo. En post-fader el envio se hace con el nivel que tenga el fader.
Subir
faelitox
#50 por faelitox el 21/10/2006
Yo lo uso para escuchar el audio solo a traves del efecto, sin la señal seca. Hago el envio pre, bajo el volumen de la pista y solo se escuchara el efecto. Así el volumen de la pista es el dry y el volumen del envio es el wet. Se pueden hacer efectos chulos.... para hacer reverbs inversas, delays
Subir
Samuel Gil Ibañez
#51 por Samuel Gil Ibañez el 21/10/2006
La mesa esta muy chula. La compre en una mega-oferta que saco musicstore y me costo 550€ cuando en una tienda fisica de valencia pedian 1700€ en esas fechas, no se como estara ahora.

Usar el canal de envio de la mesa no me sirve porque como ya comente no es gradual, sino que es un boton de encendido/apagado. Ademas no me quiero acostumbrar a usar mi mesa que luego me la tendria que llevar conmigo donde fuera.

El esquema de mi configuracion es mu sencillito:

serato -> tarjeta de sonido -> ableton (con una configuracion como la del archivo ejemplo que subi antes) -> tarjeta de sonido -> mesa de mezclas

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#52 por Carlos R el 22/10/2006
Vaya ganga tio, que suerte, bueno, a lo que vamos. Tu tarjeta tiene 4 salidas y tu mesa 4 lineas ¿porque no encaminas los retornos a los 2 canales libres de la mesa?.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#53 por Samuel Gil Ibañez el 22/10/2006
Esa idea es buena, seria un poco lioso bajar y subir dos canales cada vez, pero incluso podria dar algo de juego.

De todas formas tampoco me sirve porque tengo un tercer canal ocupado con el soundbite XL y tengo pensado usar el cuarto para meter loops con el ableton cuando tenga el soundbite micro o algun aparato que me permita sincronizar ableton y serato.

Me parece que mi unica solucion es poner pocos efectos para que no consuma mucha cpu, que remedio... :cry:

Gracias!
Saludos.
Subir
Carlos R mod
#54 por Carlos R el 22/10/2006
Alguien escribió:

Esa idea es buena, seria un poco lioso bajar y subir dos canales cada vez, pero incluso podria dar algo de juego.


No haria falta, con las aignaciones midi que te enseñe antes, solo tendrias que retorcer un knob de tucontrolador para que se hicera todo el proceso.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#55 por Samuel Gil Ibañez el 02/11/2006
Bueno pues no hay manera de hacer lo que quiero.

Solo me queda preguntar si alguien sabe de otro programa (secuenciador o lo que sea) que me permita hacer esto, es decir, con el que pueda modificar varios canales de audio (que entran y salen por diferentes entradas/salidas de la tarjeta) con efectos de varios vsti, sin tener q duplicar los efectos ni variar la salida de los canales de audio.

A ver si hay suerte...

Gracias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo