Duda básica: Sends A/B

Mr.Beni
#16 por Mr.Beni el 15/10/2006
mete una reverb con el dry wet al 100% en la return A (numero 1),

luego sube el knob de la pista 1 que te permite regular la cantidad de señal que mandas a esa pista. (send A, numero 2).

luego, si tienes mas pistas, tambien les puedes mandar la cantidad de señal que desees hacia alli, tambien con el knob send A pero de su pista evidentemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Samuel Gil Ibañez
#17 por Samuel Gil Ibañez el 16/10/2006
Lo malo de estos canales de envio es que suman la señal procesada y la señal original.

Yo creo que lo normal seria sustituir la señal original por la señal procesada con lo que haya en el canal de envio, no? Vamos como con cualquier mesa de mezclas (al menos las que he podido probar).

Saludos!
Subir
Mr.Beni
#18 por Mr.Beni el 16/10/2006
Alguien escribió:

Yo creo que lo normal seria sustituir la señal original por la señal procesada con lo que haya en el canal de envio, no? Vamos como con cualquier mesa de mezclas (al menos las que he podido probar).


no hay ningun problema... tambien puedes hacerlo, y es solo la puntita del iceberg de todo lo que puedes hacer,

hoy dia el potencial del software es muy superior al del hardware.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#19 por Samuel Gil Ibañez el 16/10/2006
¿¿¿¿ Como ?????

Me he vuelto loco intentando conseguir eso, que se sustituya la señal original por la modificada con el canal de envio y no hay manera.

Tan solo hay una forma (que me dijeron por aqui), en la que si asignas un lado del crossfader al canal de audio y el otro lado al canal de envio, se puede hacer esto que quiero, pero de esta forma tan solo puedes hacerlo con un canal de audio, ya que solo hay un crossfader.

Me puedes decir como lo haces Mr.Beni ?

Gracias!
Subir
Mr.Beni
#20 por Mr.Beni el 16/10/2006
sigue las instrucciones anteriores y en el audio from selecciona sends only (numero 3).
nada mas, asi de facil.



recuerda que para trabajar con reverb no es preciso hacerlo, es mejor poner el dry wet al 100% asi los niveles de envio actuan como efecto de reverb en las pistas que necesites, pero para otro tipo de efectos esto te puede ir de perlas, como por ejemplo bombeos de compresor y barridos de filtro en mas de una pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dibujolu3 copy copy.jpg
Subir
Samuel Gil Ibañez
#21 por Samuel Gil Ibañez el 16/10/2006
Gracias Mr.Beni pero no es eso lo que busco. Con esa opcion aplico el efecto a todos los canales de audio a la vez y no por separado como yo quiero.

Es decir, de esa forma, si por ejemplo tengo dos canales de audio en modo "sends only" y aplico el efecto del canal de envio, este afectara a los dos canales de audio.
Ademas yo tengo configurado dos canales de audio que van cada uno a una salida diferente de la tarjeta externa, por lo que no los puedo mandar los dos al mismo canal de envio.

Yo por ejemplo en mi mesa de mezclas, conecto el efecto que quiera al canal de envio, selecciono a que canal de la mesa dirigirlo y me cambia la señal original de ese canal por la señal modificada por el efecto. Es esto justo lo que busco hacer con el ableton y no encuentro la forma.

Alguna idea?

Gracias!
Subir
aleszylder
#22 por aleszylder el 16/10/2006
Gracias Beni!!! :)
Subir
Mr.Beni
#23 por Mr.Beni el 16/10/2006
mas o menos entiendo lo que pides, pero tengo que pensarlo, uff que lio!


y si nos pasamos un set hecho integramente con live asi los dos (y quien quiera) podremos abrirlo para que sirva de ejemplo?
Subir
Mr.Beni
#24 por Mr.Beni el 16/10/2006
Alguien escribió:

Gracias Beni!!!


hey de nada hombre! un saludo!
Subir
Mr.Beni
#25 por Mr.Beni el 16/10/2006
sagiib, trabajas en el modo directo o el de estudio?
Subir
Carlos R mod
#26 por Carlos R el 16/10/2006
Alguien escribió:

Yo por ejemplo en mi mesa de mezclas, conecto el efecto que quiera al canal de envio, selecciono a que canal de la mesa dirigirlo y me cambia la señal original de ese canal por la señal modificada por el efecto. Es esto justo lo que busco hacer con el ableton y no encuentro la forma.


Tu quieres que cambie de golpe?
Subir
Mr.Beni
#27 por Mr.Beni el 16/10/2006
mira subo un set sencillisimo con solo dos pistas, bajo y bateria, para que sirva de ejemplo, asi me cuentas que es lo que quieres conseguir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sagiib.rar
Subir
Samuel Gil Ibañez
#28 por Samuel Gil Ibañez el 17/10/2006
Mr.Beni lo quiero para directo.

El set que me has pasado no puedo abrirlo porque supongo q sera de la version 6 y me dije que nanai (yo tengo la 5) :(

Yo no te puedo subir ningun set porque esa configuracion no he sabido sacarla.
Por ahora lo que hago es replicar el efecto en los dos canales de audio, con el doble consumo de cpu y de controles midi que significa.

Te agradezco muchisimo la ayuda. A ver si se nos ocurre algo para solucionarlo.

Saludos!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#29 por Samuel Gil Ibañez el 17/10/2006
Carlosrubio no quiero que cambie de golpe sino gradualmente, como la A&H (creo). Por eso mi mesa no me sirve :(

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#30 por Carlos R el 18/10/2006
Es que creo que este tema ya lo habiamos hablado antes tu y yo pero no nos pusimos de acuerdo..

Si quieres lo volvemos a intentar :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo