Duda bat electrónica, tipo de conexiones midi¿?¿

_Leo_
#1 por _Leo_ el 14/02/2010
Pues tengo interes en comprarme una bateria electronica, una humilde que no sea nada espectacular, y no descarto el mercado de segunda mano. No me queda claro qué conexiones son las necesarias para poder disparar notas desde un pc, así como en software necesario. USB¿? MIDI in?? out?? El programa lo debe traer el modulo de sonido?¿=
GRAcias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 14/02/2010
... veamos: normalmente los módulos de las baterías electrónicas suelen traer conexiones MIDI In/Out y USB. Esto es suficiente para que exista una comunicación fluída entre ambas máquinas, dependiendo de las preferencias del usuario o de la configuración del sistema.

... para disparar muestras de percusión es necesario un sampler software o un sintetizador de baterías ( como el Ultrasynth de Logic ). Por otro lado, existen varios módulos de sonido: algunos están "vacíos" y otros traen un arsenal tremendo de muestras. Del mismo modo, algunos son "expandibles" y otros cerrados.

... como verás, tienes bastantes opciones. Espero haber servido de alguna ayuda ;)
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 14/02/2010
ok. He estado viendo modelos de distinso precios y gamas, y la cosa se mueve por mas o menos tres marcas principales. Roland, que se lleva "el gato al agua", pero es cara, Yamaha, que va por detrás, y es algo más económica, y luego Alesis.
He visto que mucha gente compra el set económico y luego invierte un poco más en el módulo.
TAmbién he podido comprobar por la red que distintas tiendas de instrumentos musicales venden baterías por unos 500 euros, siendo el mismo modelo pero con otro nombre o marca.
Y doy por hecho que enalgunos modelos la calidad deja mucho que desear.
El caso es que algunos modulos o no traen conexion midi ni usb, y si traen un midi in o out, no sé cual es la realmente necesaria de las dos para poder disparar samples desde un ordenador.
Roland hd1 es un modelo de muy reducido tamaño y a buen precio en el mercado de segunda mano. Y me interes que sea lo mas portatil posible. El caso es que no sabría si el modulo que trae me serviria para disparar notas desde un pc o un sampler. La idea es: midi In¿? o midi out¿?¿ no todas llevan las dos conexiones.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo