Duda con los cables para conectar monitores

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 14/01/2008
Hola a todos los foreros,
tengo la duda de que no se con que cables conectar los monitores a la mesa.
los moniotores son estos:
https://www.thomann.de/es/samson_resolv_80a_aktiv.htm
que como veis tienen conexiones XLR, Jack y RCA y no se con que conexion tendra mas calidad dado que la mesa solo tiene salida RCA, o de igual que tipo de conexion sea
No se, ando perdido, a vere si alguien me puede ayudar
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/01/2008
Los monitores también tienen una entrada de rca a -10, tienes que poner la tarjeta también a -10, si la pones a +4 tendràs problemas, recuerda esto si la tarjeta tiene la opción -10/+4, en principio puedess usar un rca-rca, lo que no uses cables muy largos y que sean estos de buena calidad
Subir
obione
#3 por obione el 14/01/2008
Me huele a mesa de mezclas de DJ barata. Si no me equivoco no te pases comprando cables porque no lo vas a notar y menos con esos monitores. 2 x RCA - RCA mono es lo que necesitas.
Subir
nawel29
#4 por nawel29 el 14/01/2008
eduardoc escribió:
Los monitores también tienen una entrada de rca a -10, tienes que poner la tarjeta también a -10, si la pones a +4 tendràs problemas, recuerda esto si la tarjeta tiene la opción -10/+4, en principio puedess usar un rca-rca, lo que no uses cables muy largos y que sean estos de buena calidad


Eduardoc, tengo una preguntilla sobre esto de la tarjeta. Yo tengo mi EWS88mt de terratec, la salida de sonido va a una mesa de directo y luego los monitores estan enxufados a esta mesa. Todos los cables Rca.
ahora la preguntA ¿ mi tarjeta debe estar a -10dBV o +4dbu ?


Muchas gracias
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 14/01/2008
obione escribió:
Me huele a mesa de mezclas de DJ barata. Si no me equivoco no te pases comprando cables porque no lo vas a notar y menos con esos monitores. 2 x RCA - RCA mono es lo que necesitas.


No te confundes obione, una behginer djx 700, un fallo lo puede tener cualquiera,
¿que le pasa a los monitores estos? no suenan tan mal, mejor que la minicadena que tengo

PD:creo que me he equibocado de foro, si algun administrador me puede cambiar el post a donde tien que ir lo agradezco
Subir
obione
#6 por obione el 14/01/2008
Aaamigoo, los monitores están guapos comparados con la mesa.

Digamos que tengo un oído un poco "pijo".

Me reafirmo entonces en la opción cables baratos. El tipo de cable estaba claro, ahí tienes tu compra: 2 x RCA-RCA mono baratos. Si tienes alguno estéreo lo suficientemente largo que no utilices puedes separar los cables por el lado que conecten los altavoces.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 14/01/2008
Si lo de la mesa fue una cagada, pero buen ya vendra otra mejor.
Joder tan malos son los monitores, es que por ese precio poco puedes encontrar en el mercado, y unos de 5 o 6 pulgadas creo que se me quedan cortos en bajos. y una pa pequeña como las de the box en thoman se pasan. Otra opcion son los Behringer B2031A Truth Monitor activo, hablan bien de ellos pero creo que son demasiado potentes para lo que quiero.


PD los monitores los estoy esperando, todavia no me han llegado, supongo que los podre cambiar si no me gustan
Subir
obione
#8 por obione el 15/01/2008
nawel29 escribió:
eduardoc escribió:
Los monitores también tienen una entrada de rca a -10, tienes que poner la tarjeta también a -10, si la pones a +4 tendràs problemas, recuerda esto si la tarjeta tiene la opción -10/+4, en principio puedess usar un rca-rca, lo que no uses cables muy largos y que sean estos de buena calidad


Eduardoc, tengo una preguntilla sobre esto de la tarjeta. Yo tengo mi EWS88mt de terratec, la salida de sonido va a una mesa de directo y luego los monitores estan enxufados a esta mesa. Todos los cables Rca.
ahora la preguntA ¿ mi tarjeta debe estar a -10dBV o +4dbu ?


Muchas gracias


-10

Si no te gustan puedes comprar por poco más unos KRK RP6.
Subir
nawel29
#9 por nawel29 el 15/01/2008
obione escribió:
nawel29 escribió:
eduardoc escribió:
Los monitores también tienen una entrada de rca a -10, tienes que poner la tarjeta también a -10, si la pones a +4 tendràs problemas, recuerda esto si la tarjeta tiene la opción -10/+4, en principio puedess usar un rca-rca, lo que no uses cables muy largos y que sean estos de buena calidad


Eduardoc, tengo una preguntilla sobre esto de la tarjeta. Yo tengo mi EWS88mt de terratec, la salida de sonido va a una mesa de directo y luego los monitores estan enxufados a esta mesa. Todos los cables Rca.
ahora la preguntA ¿ mi tarjeta debe estar a -10dBV o +4dbu ?


Muchas gracias


-10

Si no te gustan puedes comprar por poco más unos KRK RP6.


Gracias :D
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 15/01/2008
nawel29 escribió:
Eduardoc, tengo una preguntilla sobre esto de la tarjeta. Yo tengo mi EWS88mt de terratec, la salida de sonido va a una mesa de directo y luego los monitores estan enxufados a esta mesa. Todos los cables Rca.
ahora la preguntA ¿ mi tarjeta debe estar a -10dBV o +4dbu ?



Como te dice obione cuando se trabaja con lineas no balanceadas y sobre todo con rca hay que trabajar a -10.
Subir
Armando Casau
#11 por Armando Casau el 09/02/2008
pregunta para los reduros y gran maestros en el tema de estudio profesional . :dj:

soy de Colombia Mi nombre es Armando y mire pues . Estoy Armando mi estudio en casa jejejeje :D pero con un buen presupuesto quiero garantizar la calidad de mis grabaciones. :campeon:

tengo que definir cual monitor y preamplificador debo usar.

me han recomendado preamplificador presonus blue 2 canales pues me parece buena opcion ya que un amigo que tiene home studio y que es ingeniero electronoco me dice que las caracteristicas de esta marca son las mejores. pues me imagino que no esta tan loco.

y los monitores activos pues en la ciudad en que vivo me venden los Berhinger 2031a pero la distribuidora directa en Colombia de m-Box 2pro me recomienda que no use Beringer ya que es malicima "textualmente me lo dijo" pero bueno me gustaria que me ayudaran con la eleccion de mis monitores actvos cuento con 400 Euros incluidos gastos de envio a colombia Para este ITEM. bueno tambien queria saludar a todos los foris de hispasonic y me qalegra ser parte de este hoobie tan vakano, chevere y maravilloso de la produccion en Casa.

hasta pronto compadres. :guitarra:

Ate.
Armando Casau
Colombia
Subir
obione
#12 por obione el 09/02/2008
Un post gracioso pero no sé qué pinta en un hilo de cableado :mrgreen:

Behringer tiene muchos productos basura, esos monitores NO son uno de ellos aunque hay opciones interesantes por poco más, dinos a qué modelos tienes acceso y se te podrá aconsejar mejor :wink:
Subir
Armando Casau
#13 por Armando Casau el 10/02/2008
Obione la verdad como hay tantos que elegir me gustaria mucho que me recomendaras algunas marcas que me garanticen que lo que escucho en los motitores activos sea exactamente lo que este en la grabacion.
perdona si me meti en el foro que no era pero pues ya la hice hice


:cry:

bueno bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo