Duda con caja de inyección directa

mario80
#1 por mario80 el 05/10/2015
Amigos,

Tengo un previo externo donde enchufo mi guitarra, que tiene además de la típica salida jack, otra salida canon ya balanceada.
Normalmente en los directos, el jack pasa por una caja de inyección directa y de ahí a la mesa.

Pero ¿qué pasaría si metiese mi CANON con la señal balanceada en la caja DI y de ahí a la mesa?

Se anularía la señal? daría igual? se perderían frecuencias?

Hace poco me sucedió en un directo que mi guitarra no sonaba en condiciones (por no decir que no se escuchaba casi nada). Creo que el problema pudo venir por lo que os cuento. Pero me gustaría poder tener una explicación técnica para poder entenderlo bien.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 05/10/2015
Teóricamente, tu salida de Canon sustituye a una DI, que lo que hace es balancear la señal, con lo cual directamente no necesitarías ni usar la caja DI, sino conectar directamente de tu salida Canon a la mesa.

Un saludo
Subir
mario80
#3 por mario80 el 05/10/2015
Gracias Kask, si eso más o menos lo sabía. Pero me gustaría saber qué sucedería si aún sabiendo que no hace falta la caja de DI la usase igual. Si la señal se anula, si permanece igual, si se pierden frecuencias...
Subir
Jack
#4 por Jack el 05/10/2015
No pasa nada, se perderían frecuencias sólo si conectaras la guitarra directa a la mesa, sin el uso de una DI.
Subir
mario80
#5 por mario80 el 05/10/2015
Gracias Jack,

entonces no le encuentro explicación. Hace unos días metí el canon con la señal balanceada en una caja de DI y la guitarra no sonaba nada (a penas unos pequeños sonidos). Pensaba que el error podía estar en haber pasado el canon por la DI y que hubiese provocado algún tipo de anulación de señal, o algo así.
Subir
Jack
#6 por Jack el 05/10/2015
Lo único que sé es que si usas previo, la DI está por demás. En teoría, no debería afectar, pero cuando uso cualquier otro equipo, como un Pod, pedalera o cualquier otro equipo diseñado para ir conectado directo a la mesa, jamás uso la DI. La uso única y exclusivamente cuando conecto la guitarra directa al DI y de ahí a la mesa o a la interfáz de audio. Así que en realidad no sé si afectaría, porque jamás lo he hecho de otra manera, aunque no debería afectar.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/10/2015
Yo no entiendo lo que has hecho.

La caja DI balancea señales no balanceadas, si tienes una salida balanceada en tu previo, no hay necesidad de utilizar la DI. Tu nos estas diciendo que ¿conectaste la salida de tu previo balanceada al conector Canon de la DI? es así? y por que has hecho eso hombre? no tiene ningún sentido. Si es una DI activa no va a sonar nada porque las activas funcionan en una sola dirección, la entrada es una señal desbalanceada de alta impedancia y la salida es balanceada de baja impedancia, esa es la ruta de la señal, en ese sentido, no al contrario, no es posible utilizar su salida como entrada. En una DI pasiva si puedes hacerlo y lo que obtienes es algo similar a una reamp box, entras por la salida, pero al no estar involucrado un OAMP si no un transformador pues la ruta de la señal puede ser en ambos sentidos y al ser en ambos sentidos pues el transformador hará lo contrario, en lugar de entregar señal balanceada de baja impedancia te entregará señal des balanceada de alta impedancia y puede ser que ahi es donde estés perdiendo nivel.

En resumen, como lo cuantas a mi me parece lógico lo que ocurre, lo que debes hacer es eliminar la DI de la ruta, no existe absolutamente ninguna necesidad de usarla si la salida del previo es balaceada. Ahora bien, por lo menos es lo que he entendido, pero aclaro que tampoco estoy seguro de haber entendido bien lo que expones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo