Exactamente.
Las pasivas no tienen necesidad de phantom, y se lo saltan.
Responder
Gracias por las aclaraciones.
Por otro lado, acabo de descubrir que el previo Fishman de mi guitarra acústica tiene una señal de salida más parecida a la de línea que a la de instrumento -tiene una impedancia de salida menor a 3,5kohmios-, por lo que igual ni necesito caja DI, ya que en mi caso no era un tema de balancear la señal, sino únicamente de adaptar impedancias.
Responder
Hola Alfredo.
Gracias por tu aportación. No sé mucho sobre este asunto, la verdad.
Te doy más información, por si sirve para aclarar algo.
El dato de "menos de 3,5kohmios" es el que proporciona Fishman en sus especificaciones. Yo no he medido nada. Entiendo que ellos sí lo hacen con sus previos y por eso dan ese dato. Y lo de que sea "menos de" debe significar que como mucho han llegado a medir ese valor, y que también puede ser menor, dependiendo de cómo estén configurados los controles del previo. Les he hecho la consulta por email, y estoy pendiente de su respuesta.
La impedancia de las entradas de línea de la mesa de mezclas que uso es, como la de algunas interfaces que he consultado, de 10kohmios, lo que vendría a ser el triple de ese valor máximo que especifica Fishman.
Lo que sí he probado yo es conectar la guitarra a la mesa directamente por línea, o a través de una pedalera de efectos de voz que tiene entrada de instrumento y salida de línea, y no noto diferencia en el sonido. Podría mejorar esa prueba jugando con llevar a ciertos límites la ganancia de la mesa, el volumen de salida del Fishman o de la pedalera, etc., para ver si de alguna forma llego a apreciar algo. Porque entiendo que todo esto de la impedancia se tiene en cuenta porque afecta al sonido, ¿no?
Un saludo.
Responder
#18 eso se considera alta impedancia. Si usas un cable largo, de más de 10 metros aprox, puedes tener pérdida de agudos. Si sales alto de volumen puede saturar el fishman. DI recomendable en esos casos
Responder
Me acaban de responder de Fishman:
"Since the Premium would be an onboard preamp, you wouldn't need a DI before going to the mixer if your cable run is less than 25 feet."
O sea, que no es necesaria la caja DI si uso cables de menos de 7,5 metros.
De todas formas haré las pruebas con y sin pedalera, cambiando ganancias, para ver si noto algo diferente en el sonido. Se me ocurre que también puedo hacerlas grabando por "línea" o "instrumento" en el ordenador, y ver qué pasa.
Saludos.
Responder
Comprate una DI activa que valen cuatro duros y son como tanques, duros no, acorazados y la tendrás para toda la vida garantizandote buen sonido y cero ruido.
Un saludo.
Responder
No se que tipo de guitarrista eres porque para empezar una acustica conectada a una pedalera pues no se la verdad porque las hay para acusticas pero yo al menos yo detesto todo lo que altere el tono y todo eso lo altera.
Uso Fishman desde hace mas de 20 años y lo que nunca he visto es que sus sistemas se usen directos a insert sin pasar por una DI. Sin una DI vas a sufrir primero su perdida de tono (sobre todo pierdes agudos) y aparte de esto la otra cosa que ocurre y que es horrible es que el rango dinámico que ya de por si es bajo pues si vas directo es más bajo aun haciendo que a la mínima estés saturando la señal.
En guitarras buenas por supuesto escapo de preamplificadores como el que escapa de la peste pero eso es otro cantar. Pero eso de sistemas con DI pues ya te digo que hace 20 años ese previo necesitaba una DI y tenia exactamente la misma impedancia es decir una impedancia alta.
Repito lo repetido, pídele a alguien que te deje una DI (si tocas en directo el técnico te pondrá una y compara la señal que sale de tu pedalera con la que sale por la PA si conectas la guitarra a la DI y de ahí de forma balanceada a la mesa de FOH y a tu pedalera si quieres.
Por cierto claro que interpreto todo como una reticencia a las DI porque insisto, es algo que veo día si y día también y es que para andar de verdad de forma segura si tu guitarra da 3.5 kohms la mesa debería tener una impedancia de entrada en los canales de linea de 17.5 kohms para que yo no la usara y aún tendría reticencias (imagínate) porque de 10 khms a 17.5 falta un poco.
Si nos cruzamos en directo te aseguro que suenas con la DI... jajaja
Un saludo.
Responder