Duda con cambio de ritmo

modulay
#1 por modulay el 29/01/2021
Buenas.

En el minuto 0:24 del video creo que hace un cambio de 4/4 a 2/4 al final de la primera frase, pero solamente durante un compas, y despues vuelve a cambiar a 4/4?
O a lo mejor mantiene el 2/4 hasta el comienzo de la tercera frase?
O a lo mejor algunos compases antes de la tercera frase vuelve al 4/4?

No tengo muy claro que pasa con el ritmo ahi.



Gracias.
Un salduo
Subir
carlosgama
#2 por carlosgama el 30/01/2021
Si el pulso lo llevas vivace cuadra todo 4/4. Simplemente ese momento en que usa el efecto eco se usa para que las frases no seas siempre del mismo número de compases.
Subir
modulay
#3 por modulay el 30/01/2021
Ok gracias
Subir
modulay
#4 por modulay el 30/01/2021
Aprovecho para preguntar otra cosilla!

Que ritmo encaja con el siguiente tema?
3/4? 6/4? 6/8? 12/8?
No lo tengo muy claro.



Gracias!
Subir
Javiondo
#5 por Javiondo el 31/01/2021
#4 6/8 lo pondría yo, la cosa es que son 6 golpes por compás.
Subir
1
modulay
#6 por modulay el 31/01/2021
Tomo nota 😁
Subir
Vic Brass
#7 por Vic Brass el 01/02/2021
#4

Hola

mi opinión es que el compás que tomes depende de para qué lo quieras, en definitiva hay un factor de escalación que no es soslayable, y que depende mucho:
- del fraseado de la melodía en cuestión
- de para quién quieres hacer la notación
- de la coherencia con el tema en su globalidad

al menos.

En ese tema, mi batería diría que es 3/4 porque siempre hace un zoom muy detallado a la hora de estructurar los detalles de la batería. Pero un guitarra podría decir que es 6/8, y en la práctica llevarla en la cabeza como un 1/2 en trisillos, ¿me explico? Y luego el director de la orquesta que acompaña te dice que es 12/8, es decir movería las manos como un 4/4 donde en cada pulso, el batería de antes mete su 3/4. ¿No se si me explico?

En definitiva todos los que propones se adaptan bien al tema, y la decisión depende de el para qué.

Un saludo
Víctor
Subir
modulay
#8 por modulay el 01/02/2021
Estoy transcribiendo la partitura para piano y el propósito es hacerla lo más legible y digerible que pueda, teniendo en cuenta que va a ser para acompañar a una vocalista y que mis dotes pianísticas son limitadas.

De momento la he metido en un 3/4, que creo que es lo que mejor me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo