Duda compra disco duro externo

petoma
#1 por petoma el 19/02/2010
Hola compañeros:

Ando todavía deliberando qué disco duro externo comprarme para tener instaladas las librerías orquetales en él y conectarlo en el momento en el que vaya a trabajar y desconectarlo cuando no sea así.

Sé que debo conectarlo mediante un protocolo de cierta capacidad y velocidad. Imagino que debe ser Firewire o eSata. La cuestión es que mi ordenador es un Macbook Pro de los modelos que aún tenían las dos conexiones Firewire (400 y 800). Mi tarjeta de sonido es una AudioFire2 que se conecta al puerto Firewire 400 y mis dudas sobre qué disco duro comprarme son:

- Creo haber leído en algún lugar que la utilización simultánea de los dos puertos firewire podría traerme problemas, ¿es eso cierto? En ese caso descartaría la opción de conectar via firewire 800 porque la tarjeta de sonido está conectada al otro puerto.

- Si conecto por eSata tendría que comprarme un adaptador eSata de la ranura ExpressCard, ¿es aconsejable este método de conexión?¿Será más rápido que el firewire?

Es que ando pensando en los modelos "My Book Studio" de Western Digital. De ellos, está el modelo antiguo que son más grandes y pesados pero poseen los 4 protocolos (USB2, Firewire 400 y 800 y eSata), y el modelo nuevo que es más pequeño y ligero y que ha eliminado el protocolo eSata. Si han eliminado dicho protocolo me hace pensar que quizá se vaya a quedar obsoleto y no merezca la pena comprarme un adaptador ExpressCard para mi portátil cuando los nuevos discos duros dejen de incorporar el protocolo mencionado.

Muchas gracias por la atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
petoma
#2 por petoma el 21/02/2010
Veo que aún nadie que tenga experiencia en el tema puede contestarme.

También he estado buscando información y he leido la posibilidad de conectar "en cadena" el disco duro y la tarjeta de sonido, de tal modo que sólo conectaría el disco duro a la entrada firewire 800 del macbook pro, y la tarjeta de sonido a la conexión firewire 400 del disco duro. ¿Es funcional esta forma de hacerlo?¿Alguien la utiliza y funciona sin problemas?

Muchas gracias.
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 21/02/2010
Deberias mover el hilo a Informática Musical.. Alli te podran ayudar mejor.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 21/02/2010
Alguien escribió:
También he estado buscando información y he leido la posibilidad de conectar "en cadena" el disco duro y la tarjeta de sonido, de tal modo que sólo conectaría el disco duro a la entrada firewire 800 del macbook pro, y la tarjeta de sonido a la conexión firewire 400 del disco duro. ¿Es funcional esta forma de hacerlo?¿Alguien la utiliza y funciona sin problemas?


Yo lo tengo así: la interfaz de audio, conectada al pc por firewire, y el disco duro, conectado al segundo puerto de la interfaz de audio, y va fenomenal, sin latencia ni nada. Es más, en ese disco duro no sólo tengo las librerías, sino que todo el audio lo grabo ahí, y ya te digo, sin ningún problema.

En mi caso, mi disco es tambien un Western Digital, aunque no recuerdo el modelo.
Subir
petoma
#5 por petoma el 21/02/2010
mmm... ¿y cómo podría moverlo? Estoy buscando la opción...
Subir
petoma
#6 por petoma el 21/02/2010
Pues respecto a lo que menciona dramatictone, yo he leido que lo conveniente es ubicar el aparato con menor velocidad en el final de la cadena. Es decir, que la combinación sería:

Macbook Pro ---- (Firewire 800) ---- Disco duro --- (Firewire 400) ---- Tarjeta de sonido.

Por lo que tú comentas, tienes tanto el pc como el disco duro conectados a la tarjeta de sonido, y no tienes problema.

Sigo aceptando sugerencias. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo