Duda,Comprar ampli para sinte

every_were
#1 por every_were el 05/03/2012
Hola:
Quiero comprar un sistema para amplificar mis dos teclados tanto en casa como en pequeños y medianos clubs.Tengo un korg triton studio y un moog little phatty
...dos teclados muy diferentes y no se decidirme entre estas dos opciones:

https://www.thomann.de/es/traynor_k1.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_150_02.htm

Del mackie compraria dos unidades para tener los canales estereo separados(que da mucho juego)aunque me saldria mas caro que el ampli,pero son
super pequeños,ligeros y manejables.Ademas se pueden colocar en un pie de micro para subirlos e incluso tienen sus bolsas de transporte,mezclador
integrado e incluso alimentacion fantasma para micro...

El ampli traynor esta fabricado en eeuu que me da confianza,tiene un estilo moderno-vintage raro que me gusta y se puede poner en un soporte,normal
o como cuña.Pesa mas que los mackie pero solo es una unidad y sale mas economico.Muchos guitarristas creen que es una buena marca y buena opcion
en su campo.

Ambos suenan bien y reproducen bastante bien tanto rangos de frecuencias graves como agudas...NO ME DECIDO...AYUDA!!!!

Nota:antes me amplificaba con monitores m-audio,pero esta opcion no es practica.
Subir
kikokemado
#2 por kikokemado el 05/03/2012
personalmente creo que sonarás mejor con dos treynor

los roland kc tambien serían una buena opción.

La gente suele quedarse contenta con los productos mackie. Yo compre dos srm 450 y el sonido era apestoso. Súper medioso y nada cálido. Cicharrero...
Devolví las mackie y pillé unos opera live que suenan mejor pero de volver a elegir tiraría por un par de roland KC. Los sistemas autamplificados, para mi, son para cantantes. Si quieres chica para que phatty suene como debe tira por un ampli de teclados.

Y yo optaría por un KC de roland
Saludos
Subir
every_were
#3 por every_were el 05/03/2012
No se si es por pura mania,pero los roland...bufff no me convencen..¿que tal entre el traynor y estos dos?
https://www.thomann.de/es/hartke_km100.htm
http://www.samash.com/p/Motion%20Sound_KT80%20Keyboard%20Amplifier_-49963181

El Motion Sound KT80 tiene una pinta increible y tiene un canal con previo valvular(para el little phatty
sonaria de escandalo),pero no encuentro analisis ni comentarios de este ampli por ningun sitio

POR CUAL TIRARIAIS?..si me decido por un ampli,solo comprare una unidad...no tengo tantas pelas
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 05/03/2012
un consejo, pasa de amplis en absoluto, es el sistema de amplificación más ortopédico que existe para un teclista. Amplificar tus teclados en mono es una sensación completamente arisca. Partiendo de ahí, existen muy pocos amplis estéreo, y aun pudiendo amplificar la señal L-R en cada canal, la imágen estéreo en un bicho de estos es paupérrima, ya que si no tienes un mínimo de separación entre altavoces (a menos que coloques tu cabeza entre ellos) no vas a apreciar bien los sonidos con reverb o delays abiertos entre otros efectos.

Despues de más de una década transitando locales de ensayo y escenarios de todo tipo, enchufandome a sistemas de monitorización de todos los tamaños colores y precios, la solución que más contento me deja (una de las que ahora mismo estoy disfrutando aparte de mis monitores de estudio) es esta:

https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_8_xs.htm

es sencillamente BRUTAL la definición, claridad y potencia la de este equipito full range con subwoffer, es lo más parecido a unos monitores full range de estudio pero con una presión bestial si se requiere hasta para utilizar de mini-PA en el bolo de un pub. Es más, yo lo utilizo tambien en casa y está diseñado para sonar de lujo a volúmenes de dormitorio, cosa que con las tipicas cajas como las Mackie SRM350 no consigues ni por asomo (y encima que una sola ya cuesta lo que el Dave 8XS entero). Solo tendrias que enchufarle un pequeño mixer para conectar tus teclados o si deseas conectarle algo mas.
Ademas los satélites vienen con rosca de 3/8" para poner en soportes de micro, pesan 4 kilos cada uno y el sub 18, nada que no puedas llevar tu mismo en dos reos del coche a donde los quieras montar.

te dejo el link donde posteé la review que hice en su día aqui en hispasonic:
https://www.hispasonic.com/foros/tal-estos-altavoces-ld-systems-dave-8xsw/367296

NUNCA he estado tán contento con un sistema de amplificación para mis sintes.

Saludos!
Subir
every_were
#5 por every_were el 05/03/2012
jajaja...ya con que te llames kurzweiler me inspira confianza.

El equipo que me enseñas despues de pensarlo mucho me convence bastante y estoy de acuerdo con tu opinion sobre los amplis de teclado ya que yo tambien llevo muchos años musiqueando y si no me he comprado uno directamente es por las miles de dudas que me asaltaban sabiendo que no iba a tener una buena
calidad de sonido,ademas las cajas tipo PA siendo realistas no valen tampoco para el teclado a las alturas tecnologicas a las que estamos.

Pero..tu que tienes este sistema y lo has probado...tengo unos monitores behringer B2031A y no me convencen...tienen un ruido de fondo que aumenta con el uso,
colorea el sonido(comparandolos con unos auriculares akg 271 que tengo) y la referencia que me dan es como si fueran de carton ,pero me costaron sus pelas en su momento,¿crees que vale la pena cambiarlos por el sistema que me dices?¿tu tienes ruido de fondo ?¿tiene una respuesta lo suficientemente plana?¿tienen un buen rango(el triton es de 88 teclas)?no me hace falta una calidad de estudio..pero casi.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 05/03/2012
SOULMANX escribió:
¿crees que vale la pena cambiarlos por el sistema que me dices?


Sin ninguna duda, Sí. El refuerzo de graves que te aporta el subwoffer no te lo dan las behringher (ajustando el nivel de sub en cantidad moderada, para eso esta su control de mezcla). El dave suena mucho mas vivo y con muchísima mas potencia. Con unos monitores como los behringer sería ridiculo sonorizarse en un pub por pequeño que fuese; el ld system está preparado precisamente para ello.

SOULMANX escribió:
¿tu tienes ruido de fondo ?


En absoluto. La calidad de señal de entrada te la va a dar tu mixer que conectes al imput del Dave 8XS.

SOULMANX escribió:
¿tiene una respuesta lo suficientemente plana?


Plano no hay nada en el mundo, todos los equipos tienen su color. Obviamente un equipo con subgrave va a colorear frecuencias graves, para eso está diseñado. Tu no vas a hacer una mezcla de una grabación con este equipo, sino estaríamos hablando de unas Genelec de gama alta o la Yamaha NS10 (precisamente acartonadas, como el calificativo que has usado para definir tus ex-behringer). Tu lo que andas buscando es un equipo que amplifique lo mas fiel posible tus teclados sin comerse unas frecuencias ni exagere otras, ahi es donde el LD Systems cumple su papel con creces, va a respetar tus sonidos reproduciendolos con poderío, grabes presentes (no soy amigo de los subgraves, pero este equipo con ajustes sensatos responde muy muy bien), medios mucho mas parecidos a unos monitores de estudio que a los de una cuña de escenario y agudos brillantes, con la cantidad de volumen que desees, presión tiene para aburrir!

SOULMANX escribió:
¿tienen un buen rango(el triton es de 88 teclas)?no me hace falta una calidad de estudio..pero casi.


creo que con lo anterior que he comentado responde bien a esta pregunta :lol:

No le des mas vueltas, si dices que has tenido infinidad de cacharros, este es el que te falta por probar. Hazte con uno y metele caña, y despues me comentas :hell:
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 05/03/2012
se me olvidaba añadir que precisamente el principal enemigo a la respuesta plana es tu mismo triton, date un paseo por las EQ generales de sus presets y verás que KORG no se corta un pelo en dar grabes como si fuera una boda :juas:

yo con el tiempo tuve que recotar db's en abundancia en todos los combis/programs que usaba en mi Triton porque era increible la bola que hacen esas EQ exageradamente grabes. Dato a tener en cuenta.
Años despues no han debido de aprender la lección estos de KORG porque en el X50 tambien sigue habiendo grabes para dar y tomar :susto:
Subir
every_were
#8 por every_were el 05/03/2012
Una ultima pregunta,¿donde estan fabricados? ¿alemania,china...?pero miralo en las etiquetas del aparato por favor,tengo curiosidad.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 05/03/2012
#8 estarán hechos en Asia, en los satelites y sub solo pone "engineered in germany". Al precio que van, es lo mas lógico.
Subir
every_were
#10 por every_were el 05/03/2012
ok,gracias,me has ayudado mucho.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 06/03/2012
#10 para eso estamos! :birras:
Subir
every_were
#12 por every_were el 07/03/2012
aaaahhhhh!!! Losiento pero tengo un par de dudas!!! kurzweiler,por favor...¿ puedes decirme si los adaptadores para poner los satelites en unos pies
de micro vienen incluidos? y algo mas ...el subwof tiene un par de entradas RCA y un par de xlr pero ¿los aparatos conectados a ambas entradas(xlr y rca)
pueden sonar a la vez? o al conectar algo a una entrada la otra se "mutea",no se si me explico.
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 08/03/2012
SOULMANX escribió:
.¿ puedes decirme si los adaptadores para poner los satelites en unos pies de micro vienen incluidos?


no, no vienen incluidos.

SOULMANX escribió:
el subwof tiene un par de entradas RCA y un par de xlr pero ¿los aparatos conectados a ambas entradas(xlr y rca) pueden sonar a la vez?


no, o entra la señal por uno o por otro, pero no simultáneamente, para ello necesitaras un mixer.
Subir
every_were
#14 por every_were el 09/03/2012
Gracias por todo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo