Platos para empezar

Øliveira
#16 por Øliveira el 27/04/2020
Vestax PDX2000, si encuentras unos que no tengan mucho trote te pueden hacer el apaño, tienen fuerza y no fluctúan en exceso. En wallapop no están muy caros, aunque es un modelo que ya tiene tiempo por eso has de asegurarte de que su estado es bueno.
Subir
scar_boss
#17 por scar_boss el 28/04/2020
La mejor opcion,la mas fiable y la mas razonable,es buscarse UN plato Technics para presupuestos ajustados,uno solo,luego ahorrar y comprar el segundo,a tiro fijo y sin rodeos ni probando cosas raras que luego pasa lo que pasa,es mi consejo. (sobre 300/400€ unidad) es la mejor inversion que podeis hacer,y si no reloops nuevos,pero... 850€ encima de la mesa.
Subir
radek
#18 por radek el 28/04/2020
Daniel Gil escribió:
Hola buenas, soy principiante en esto y quiero comprarme dos platos para empezar, cual me recomendáis, unos reloop 2000 o unos akiyama 2000 un poco más baratos


Si es akiyama que sea el acura, el 2000 es malo de cojones...
Subir
ivan
#19 por ivan el 28/04/2020
compañero yo estaba con una situacion parecida a la tuya, queria comprarme unos platos baratos, pero al final pensadolo y gracias a comentarios de compañeros de aqui y viendo videos me he comprado los reloop 7000 mk2 mas vale que te compres algo en condiciones y ya te olvidas y tienes platos para años es mi consejo, si quieres puedes comprarte una mesa de mezclas mas barata si tu presupuesto es ajustado y asi lo que te gastas en los platos lo compensas con la mesa, o ahorras y cuando puedas comprarte algo decente, y la opcion de comprarte unos technics de segunda mano tambien seria lo suyo, ahi te dejo una oferta de los reloop 429€ y de regalo una capsula.

https://www.pccomponentes.com/reloop-rp-7000-mk2-plato-dj-traccion-directa-plata
Subir
djmoli_04
#20 por djmoli_04 el 30/04/2020
Yo empecé con 2 platos akiyama dj-3000 y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Llevaré con ellos unos 15 años. Luego cogí otro dx-303 que tendrá 12 años o así creo aunque este me está fallando el conmutador de línea/phono y tocará jubilarlo (casi al 9% por un reloop 7000mk2).

Los 3000 son mejores aunque no sé cuánto en comparación a los 2000, y cuando he ido a pinchar a algún sitio no me ha costado nada adaptarme a los technics pero te digo lo mismo que los demás, ahorra y paga una vez solo en lugar de dos que al final te sale más caro. Yo por ejemplo he pasado también por varias mesas, hasta poder tener una pioneer djm 850 (antes tuve una magnedine de 4 canales y luego una reloop de 4 canales también), al principio y de chico como quién dice pues tienes el dinero que tienes y haces lo que puedes, pero lo dicho, si puedes ahorrar va a ser lo mejor que harás.

Al final se nota, que tengas que ir retocando más el plato o que oscile más de lo debido es un poco putada. Tengo 2 reproductores y por ejemplo, cuando los uso, el que la mezcla no varíe se agradece, te puedes centrar más a otras historias como cuadrar el 3 y 4 plato sin preocuparte porque se te vaya la mezcla o a otras historias (aunque el plato por el funcionamiento supongo que nunca va a ser como un cdj que es preciso al 100% y no varía).

Un reloop yo creo que sale muy bien en relación calidad/precio, si nos dices ya de un technics mk7 pues ya es bastante más dinero
Subir
Daniel Gil
#21 por Daniel Gil el 30/04/2020
Muchas gracias a todos.
He estado mirando y he visto los reloop rp 4000 mk2 y los audio technica AT-LP120X a un precio asequible.
Que me decís de esos?
Subir
Daniel Gil
#22 por Daniel Gil el 30/04/2020
También he encontrado los pioneer plx 5000
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 30/04/2020
Pues que básicamente son los mismos platos, con el mismo motor cutre, salidos de la misma fábrica china, pero con diferente carcasa...
Lo más barato y a la vez decente que hay ahora mismo son los numark. De ahí para abajo yo no compraría nada. Es cierto que hay algunos platos súper OEM que en contadas ocasiones encuentras a buen precio, pero hace tiempo que no veo ninguno en las tiendas.
Subir
Daniel Gil
#24 por Daniel Gil el 30/04/2020
Los numark se me van de precio y de segunda mano no encuentro
Subir
Daniel Gil
#25 por Daniel Gil el 30/04/2020
Tengo que elegir uno entre esos tres. Me salen los 3 al mismo precio.
-pioneer plx 500
-reloop rp 4000mk2
-Audio technica At 120 USB

Lo quiero para mezclar canciones y hacer mis sesiones.
No para hacer scratch
Subir
josetegti
#26 por josetegti el 30/04/2020
#23

Ahora mismo super oem como los acura hay este por las tiendas https://djmania.es/p/synq-x-trm-1-traccion-directa-x-treme y creo haberlo visto hace tiempo algo mas barato



#25

como dice el forero alexmx03, basicamente son el mismo plato con diferente carcasa..asi que si al final vas a comprar uno de esos 3 dara igual cual
Subir
Øliveira
#27 por Øliveira el 30/04/2020
#25

Yo, como ya te dije, tengo unos vestax pdx2000 que aunque tienen fama de ser para scratch valen perfectamente para mezcla, no hace mucho se vendió una pareja en 300 en wallapop.
Subir
scar_boss
#28 por scar_boss el 30/04/2020
#25
yo no compraria ninguno de esos 3
Subir
Daniel Gil
#29 por Daniel Gil el 30/04/2020
Esque vestax no encuentro baratos. Los que me salen están a 300 cada uno.
He oído hablar muy bien de los numark tt500 y los estoy encontrando a un precio mucho más barato que los que os había nombrado antes.
Como veis estos?
Subir
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 30/04/2020
Mientras mejor aprendas sufriendo con unos malos, mejor se te dará aprender con unos buenos. Solo muy pocos han empezado con lo mas "top" y muchos de ellos los acabaron vendiendo poco después.

Tampoco hace falta ser tan elitista.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo