Duda Con el Compresor

djismael
#1 por djismael el 15/07/2013
Hola Amigos les saludo desde Chile soy nuevo en la pagina y quiero hacerles una pregunta sobre el compresor ...la verdad soy amante de la producción musical y no tengo estudios ni dada todo lo que se es debido a intensas lecturas en Internet ....mi duda es ............

Todo sabemos que el compresor es para moldear o mas bien manejar y controlar la dinámica de un sonido como por ejemplo si grabo una guitarra para igualar la dinámica de esta le aplico un compresor o un golpe de bombo en una batería aplico el compresor para igualar el volumen del sonido en sus golpes ese es mi concepto de compresión ...ahora si yo trabajo con vst o instrumentos virtuales para ser mas claros trabajo con fl studio y utilizo un bombo de mi librería y el golpe es uno y por lo tanto sera el sonido del golpe de ese bombo igual en toda la secuencia que este haga .............la pregunta es
¿si el sonido es igual en todos los golpes del bombo es necesario aplicar un compresor ? ¿por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 16/07/2013
djismael escribió:
¿si el sonido es igual en todos los golpes del bombo es necesario aplicar un compresor ? ¿por que?


El compresor no se usa únicamente para controlar dinámicamente....

Si es igual entonces puedes utilizar compresión para dar más punch a tu bombo, para darle más carácter y tono... o para que tu bombo tenga snap...todo depende del resultado sonoro que quieres obtener.
Subir
neph
#3 por neph el 16/07/2013
djismael escribió:
¿si el sonido es igual en todos los golpes del bombo es necesario aplicar un compresor ? ¿por que?