Duda con compresor

polifacetico
#1 por polifacetico el 04/05/2014
Disculpen pero tengo una duda. Es algo intuitiva, me preocupa seriamente por que me esta haciendo alejarme de los compresores.
Imaginemos que tengo un sonido con un ataque bastante marcado, pero ya por naturaleza del propio sintetizador^ cosa que se puede regular atrasando el tiempo de ataque* vale, pero no es eso lo que me preocupa, es que a la hora de usar un compresor, esas molestias de transitorios se acentuan mas en el instrumento y lo hacen molesto.
Sera por el tipo de compresor? Sera por el tipo de tecnica de compresion que use? pruebo con adelantar el ataque del compr y su release para que actue sobre esos molestos transitorios, pero no consigo bajar ese nivel de ataque, al contrario, aumenta. Alguna aportacion? Gracias y un saludo enorme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 04/05/2014
para eso tal ve sería mejor intentar reducir esos transitorios desde el propio sinte, o usar un compresor lo mas rápido posible, tal vez un limitador brickwall que se coma todos esos picos.
Subir
polifacetico
#3 por polifacetico el 04/05/2014
Pero usar limiter en mezcla?
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 04/05/2014
¿problem?
Subir
polifacetico
#5 por polifacetico el 04/05/2014
nose, siempre he oido decir que no se debe limitar en mezcla.... NoSE... solo pregunto, soy novato
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 04/05/2014
No se suele usar un limitador en mezcla, eso es cierto. Peo hay situaciones el las que el limitador puede ser muy útil, sobre todo en una situación como la que comentas, con sintetizadores y demás.

Mejor limitar una pista en su momento, que estar limitando todo el rato el master por culpa de la pista de marras, vamos esa es mi opinión personal, habrá quien diga que es una tontería pero yo le veo todo el sentido.

Date cuenta que antes de lo del limitador te he dado otras dos opciones, primero intentar modificar eso desde el sinte, segundo un compresor, y tercero el cuchillo.

También puedes copiar la pista, adelantarla un poco y utilizar la copia adelantada para alimentar el side chain del compresor de la original, así reducirías el tiempo de ataque del compresor. Por su puesto la copia no debería sonar.

Pudes usar un transient designer tipo spl, que te permite reducir el nivel de ataque....

Hay mil herramientas y cada situación se puede afrontar de varias maneras.
Subir
polifacetico
#7 por polifacetico el 04/05/2014
Muchisimas graciaspor tu aportacion incondicional, seguire tus instrucciones.
Un enorme saludo
Subir
Graphtec1
#8 por Graphtec1 el 08/05/2014
Una pregunta, cuanto de ataque le estas dejando al compresor?
Subir
polifacetico
#9 por polifacetico el 08/05/2014
le estoy haciendo que actue rapido, pon tu 1 ms...
Subir
Graphtec1
#10 por Graphtec1 el 08/05/2014
y supongo que la relajación la estas dejando un poco larga para que que se coma el transiente... :-k mm que raro quizas! sea el tipo de compresor, no todos actuan igual tal vez lo suyo es cambiar de procesador de dinamica.
Subir
polifacetico
#11 por polifacetico el 08/05/2014
bueno aclaracion, mirare el release a ver. xD ajajaj a lo mejor fallaba eso...gracias
Subir
ltrancer
#12 por ltrancer el 10/05/2014
Estas configurando mal el compresor. Ataque y release muy rápido o instantáneo es necesario para lograr actuar por sobre los picos, además de un ratio por encima de 4:1. El uso de diferentes compresores también influye pues la mayoría usan algoritmos diferentes, lo mejor sería probar con el que más a gusto estés. En los sonidos de sinte a mi me funciona un compresor multibanda dejando pasar los transientes, comprimiendo fuerte y luego limitar los picos que se escapan con un brickwall de esta manera controlo las variaciones de volumen y no comprometo demasiado la dinámica, pero depende mucho de la fuente sonora. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 10/05/2014
fast_attack escribió:
No se suele usar un limitador en mezcla, eso es cierto. Peo hay situaciones el las que el limitador puede ser muy útil, sobre todo en una situación como la que comentas, con sintetizadores y demás.

Mejor limitar una pista en su momento, que estar limitando todo el rato el master por culpa de la pista de marras, vamos esa es mi opinión personal, habrá quien diga que es una tontería pero yo le veo todo el sentido.


Exacto; aunque un 1176 puede hacer esa función.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo