Duda concreta de un efecto de voz en Cubase

lazhrap
#1 por lazhrap el 18/12/2013
Buenas, mi problema es este; Quiero meter a una pista de voz muy breve un efecto que se que existe por que lo he utilizado, pero me estoy volviendo loco buscándolo y no lo encuentro, es de cubase y lo que hace el efecto básicamente es hacer que la pista recorra desde L asta R (Left y Right, del auricular izquierdo al derecho con cascos) pero no lo encuentro, si no me he explicado bien, no os cortéis en decirlo... ¡y muchas gracias por la ayuda de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lazhrap
#2 por lazhrap el 18/12/2013
¿Nadie sabe? ¿De verdad? he estao buscando mas y no lo encuentro...
Subir
jovenveterano
#3 por jovenveterano el 18/12/2013
Señor kamikase creo que es su nick completo es.un fiera en aspectos de sonido. Y si mal no recuerdo maneja al dedillo cubase. D todos modos, mientras lo invocamos y te resuelve duda, ve descartando efectos q sepas q no.son o lee el manual... pq viene nativo no??
Subir
1
studiowertecica
#4 por studiowertecica el 18/12/2013
Buenas.

A la espera de lo que diga el señor Kami (fuente inagotable de sabiduria) te diré mi opinión.
Hasta donde yo se (y me puedo equivocar) no existe un plugin como tal que haga eso. Lo que yo hago cuando quiero ese efecto es automatizar el paneo, simple y llanamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
lazhrap
#5 por lazhrap el 19/12/2013
En el caso de que no existiera... ¿como "automatizo el paneo"? no tengo ni idea como puedo hacerlo, pero ¿quedará fluida pista de voz?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
Hola.

Pones en W (write) el boton de automatización.
Luego en la parte elegida para hacer el paneo lo haces de un canal a otro.
Luego de creada la automatización debes quitar el W y dejar solo el R (read) que lee lo automatizado.
Luego puedes editarlo de forma manual para que el efecto quede mas fino.

En caso que desees un paneo automatico puedes buscar "autopan" en Cubase, hace un paneo automatico sin que muevas el fader. Puedes regular el tiempo de paneo y la profundidad en el efecto.

Aquí te pongo un video de como automatizar (puedes automatizar todo) y espero que te quede mas claro.



Saludos!

:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
Aprovecho de dejarte dos videos para que los observes con atención y veas como hay pistas completamente automatizadas.





:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo