Duda conectar Teclado Roland Rd 700 nx

Vicente
#1 por Vicente el 30/03/2020
Buenos días, hace poco tiempo adquirí un teclado Roland Rd 700 nx. El caso es que me gustaría grabarlo en el ordenador, y el cable que me dio es de una marca chiná de poca confianza que ronda los 3 euros.

Lo que quiero conseguir es la mejor calidad posible.

Entonces el teclado me da dos opciones.

Conectar dos cables XLR balanceados.
O conectar un cable mono Jack.

Que opción es mejor para como digo, conseguir la mejor calidad?.

No me importa el hecho de ser mono y estéreo.

Supongo que la mejor opción será conectar dos cable xlr a la tarjeta de sonido.

En el caso de que sea eso, que cables me recomendáis? Un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xperiment
#2 por xperiment el 30/03/2020
En primer lugar, yo optaría sí o sí por trabajar con la interfaz MIDI porque con ella todo son ventajas y encima tienes muchísimos sintetizadores, tanto físicos como virtuales. Esto no me lo plantearía, salvo que me digas que obligatoriamente necesitas utilizar el banco de sonidos que te proporciona el teclado.

En cuanto a qué tipo de cable usar, todo lo que suene a "cable del chino", abre la papelera y tíralo. Acude a una tienda de música profesional y compra cables de calidad. Los cables balanceados son mejores que los no balanceados, ya que se usan para evitar la pérdida de calidad a la hora de transportar la señal. Por otra parte, los cables no balanceados, sobre todo a partir de 5 metros pierden calidad y degradan la señal introduciendo interferencias.

En cualquier caso, al no saber cómo pretendes conectar el cable que compres, está difícil comentar más. ¿Los conectarías directos al equipo o a una tarjeta de sonido profesional? En ese caso, ¿dispone la tarjeta de conectores XLR de entrada o sólo tiene clavijas Jack? Si tu tarjeta de sonido tiene XLR, para mí sería la mejor opción, pero no descartes usar el MIDI, que para mí, siempre será la mejor opción de todas :)
Subir
Vicente
#3 por Vicente el 30/03/2020
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

Dispongo de una Focusrite 2i4 de 2 gen. con dos entradas xlr que a la vez son entradas de línea, supongo que la conocerás.

A veces conecto el teclado vía midi, para utilizar vst como el UVI grand piano. El problema es que ofrecen un sonido "poco real" en comparación a mi teclado. Y no me quiero gastar dinero en más vst.

Entonces para grabar el teclado me recomiendas dos xlr en vez de un Jack mono?. Lo necesitaría de 3 metros, he visto unos cables Adam Hall con conectores Neutik que cuesta el par 32 euros.
Los ves buenos cables?

Nuevamente, gracias
Subir
xperiment
#4 por xperiment el 31/03/2020
Tu tarjeta lleva 2 conectores XLR frontales a los cuales puedes meterle dos cables XLR balanceados y yo optaría por ello, pero me gustaría explicarte un poco mejor todo el tema de este tipo de cables para que lo entiendas bien, que a fin de cuentas cuando uno se gasta dinero, es mejor saber lo que compra en vez de ir a ciegas :D

Los dispositivos no emiten señal balanceada o no balanceada, son los cables los encargados de balancear esa señal y llevarla hasta otro dispositivo, como en tu caso, puede ser PIANO -> CABLE -> TARJETA DE SONIDO. En el caso de los cables XLR, por fabricación tienen polo +, polo - y una malla. Los polos lo que hacen es dividir la señal en valores positivos y negativos, y una vez llegan a su destino, estos valores se restan. A la onda resultante, y gracias también a esa malla incorporada, se le restan los valores y lo que sobra, que es ruido, se elimina antes de entrar en el segundo dispositivo, en este caso la tarjeta de sonido.

Los cables Jack suelen ser de línea, es decir, que no son balanceados por norma, por lo que si grabas de esta forma, tendrás que subir más el volumen a tu piano y por tanto la ganancia aumenta, generando siempre más ruido que un cable XLR. Por supuesto, existen cables Jack balanceados, pero a riesgo de que por internet te den gato por liebre, es preferible utilizar cables XLR; además, para directo se conectan todos los instrumentos a cajas o paneles XLR, y al final, los cables jack incordian más que ayudan, así que todo lo que puedas conectar por XLR siempre mejor ;) Te dejo una foto de una caja de directo por si tienes curiosidad en ver cómo son, aunque hay muchos tipos, marcas y modelos. Incluso para que no canten mucho, algunas se incrustan en las paredes de las salas :P

ecb26beb63acfbc0dee5e73889b86-4660290.jpg
En cuanto a los cables, con esos vas sobrado. Los conectores Neutik son muy resistentes. Yo ni siquiera me gastaria tanto en cableado así que si te lo puedes permitir, dale :)

¡Ah!, y en cuanto a los VST's, échale un ojo a estos teclados gratuitos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo