Duda conexion audio kontrol 1

Tony
#1 por Tony el 22/10/2010
Hola, resulta que me he comprado una audio kontrol 1 y en el manual dice que las salidas de los monitores admiten:

17: Salidas principales (1 a 4)
Estas salidas analógicas de audio aceptan enchufes telefónicos (¼ de pulgada, TRS mono balanceado). Puede usarlas para enviar la señal de salida a su sistema de amplificación o hacia algún otro dispositivo (mesas, efectos, etc.).

Mi pregunta es ¿ pasa algo por que conecte 2 jack 1/4 mono normal, es decir sin balancear. ? ¿ y de los 2 jack 1/4 mono sin balancear a 3 jack stereo para conectar con una centralita amplificadora ? los cables me los haria yo.

Ahora mismo estoy con cascos y me gustaria sacar el sonido por los altavoces. ( de momento no necesito calidad de home studio )

Gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 23/10/2010
mostoles escribió:


Mi pregunta es ¿ pasa algo por que conecte 2 jack 1/4 mono normal, es decir sin balancear. ? ¿ y de los 2 jack 1/4 mono sin balancear a 3 jack stereo para conectar con una centralita amplificadora ? los cables me los haria yo.

Gracias por contestar.


¡Qué tal!

Estoy tratando de descifrar un poco lo que pones... Cuando dices "pasar a 3 jack stereo", ¿quieres decir pasar a 1 jack stereo (de tres conductores, TRS)?

Por otro lado, ¿qué tipo de entradas tiene tu amplificador de potencia?

Saludos
Subir
Tony
#3 por Tony el 23/10/2010
hola, me refiero a pasar a 3 mini jack stereo. Me explico:
la Ak1 tiene 4 salidas mono balanceadas, L R Y L R, yo lo que quiero hacer es conectar el primer L a 2 canales L de 2 minijack, el primer R 2 canales R de los 2 minijack de antes y las mallas del primer L R a las mallas de los 2 minijack.

El segundo L al canal L de un 3º minijack, El segundo R al canal R del 3º minijack.

resumiendo conectar la AK1 a un sistema de 6.1 que tiene 3 minijack stereo como entradas Front-Woofer-Rear.

Yo lo que quiero saber es si le pasaria algo a la AK1?

no se si me he explicado bien?

gracias un saludo.
Subir
pradery
#4 por pradery el 23/10/2010
¡Qué tal!

Mucho mejor, pero aún está algo difuso... :)

No pongo mis manos en el fuego y no me atrevo a aconsejarte, no sé si tendría algún tipo de repercusión en tu interfaz, y menos sin ver un gráfico.

Lo que sí tengo completamente claro es que nunca vas a conseguir así una imagen surround 6.1 ni nada que se le asemeje. Podrías tratar de emular cierto parecido jugando con ecualizaciones, pero no sé si es eso lo que buscas, o simplemente aprovecharte del sistema de sonido 6.1 para escuchar estéreo.

Si es así, muchos sistemas de sonido incluyen una opción de pseudo-surround, que te permite conectar a ellos una salida estéreo convencional. Tal vez, si es tu caso, y es lo que realmente quieres, sea la mejor opción.

Saludos
Subir
Tony
#5 por Tony el 23/10/2010
pradery escribió:
¡Qué tal!

Mucho mejor, pero aún está algo difuso... :)

No pongo mis manos en el fuego y no me atrevo a aconsejarte, no sé si tendría algún tipo de repercusión en tu interfaz, y menos sin ver un gráfico.

Lo que sí tengo completamente claro es que nunca vas a conseguir así una imagen surround 6.1 ni nada que se le asemeje. Podrías tratar de emular cierto parecido jugando con ecualizaciones, pero no sé si es eso lo que buscas, o simplemente aprovecharte del sistema de sonido 6.1 para escuchar estéreo.

Si es así, muchos sistemas de sonido incluyen una opción de pseudo-surround, que te permite conectar a ellos una salida estéreo convencional. Tal vez, si es tu caso, y es lo que realmente quieres, sea la mejor opción.

Saludos

Gracias por contestar, el mio no tiene esa entrada stereo (que si es lo que quiero). tiene 3 entradas stereo, y un conmutador que pasa de 6.1 a stereo 1 2 3 (eso pone), pero sigue teniendo 3 entradas, si no conecto la rear por ejemplo, no funcionaran los altavoces traseros. Tiene ademas una entrada coaxial (para 6.1 codificado) y 2 entradas opticas. No quiero que suene 6.1, simplemente quiero aprovechar estos altavoces (me costaron 400 € en su momento), cuando tenga dinero me comprare unos monitores yamaha.
Subir
pradery
#6 por pradery el 23/10/2010
mostoles escribió:
No quiero que suene 6.1, simplemente quiero aprovechar estos altavoces (me costaron 400 € en su momento), cuando tenga dinero me comprare unos monitores yamaha.


Ya te entiendo...

Sólo un pequeño detalle:

¿Vas a usarlos para producción musical? Si vas a utilizar ese sistema para monitorizar mientras ahorras dinero para algo mejor, ten presente, que la mejor monitorización para producciones estéreo se obtiene con dos altavoces. El estéreo está diseñado para dos altavoces.

Cualquier otro altavoz que añadas podrá afectar a tu percepción del estéreo y llevarte, quizás, a peores producciones.

Saludos
Subir
Tony
#7 por Tony el 23/10/2010
pradery escribió:
mostoles escribió:
No quiero que suene 6.1, simplemente quiero aprovechar estos altavoces (me costaron 400 € en su momento), cuando tenga dinero me comprare unos monitores yamaha.


Ya te entiendo...

Sólo un pequeño detalle:

¿Vas a usarlos para producción musical? Si vas a utilizar ese sistema para monitorizar mientras ahorras dinero para algo mejor, ten presente, que la mejor monitorización para producciones estéreo se obtiene con dos altavoces. El estéreo está diseñado para dos altavoces.

Cualquier otro altavoz que añadas podrá afectar a tu percepción del estéreo y llevarte, quizás, a peores producciones.

Saludos


Los altavoces los voy a colocar en las 4 esquinas, y el woofer y su twiter (me parece que se llaman asi) en el centro, yo tocare el teclado, de frente al woofer. Para producir usare cascos, pero de momento no tengo conocimientos para producir, lo que quiero es componer, de hecho mi musica ya esta compuesta pero con un sistema muy antiguo, la quiero pasar a reason 5.
gracias por contestar, cuando tenga hechas las conexiones reportare por aqui los resultados por si le sirven a alguien.
Subir
Tony
#8 por Tony el 24/10/2010
Bueno pues si sirve para alguien, ya he hecho las conexiones y funciona perfectamente, es decir he conectado la AK1 salidas 1 2 y 3 4 a las 3 entradas stereo del 6.1 y funciona bien, logicamente la calidad no es para producir, pero a mi de momento me vale.

Ahora tengo otro problema, estoy haciendo pruebas de todo para verificar el funcionamiente de la tarjeta AK1 y he conectado a la entrada de micro un microfono, de estos baratos que tenia por casa (no me preocupa para nada ahora mismo la calidad).
He quitado la alimentacion phantom ya que no es un micro profesional y he seleccionado la entrada a mic en vez de line ( tiene un boton), pues no me funciona. La entrada funciona ya que la he probado metiendo line directo de un sintetizador korg, pero con el micro no funciona. El micro probado en otro aparato funciona perfectamente, tiene un jack de los gordos mono ( perdonad que hable en estos terminos, pero no me acuerdo bien de los nombres). Pues eso que no me funciona, a ver si me podeis dar alguna pista.
Gracias.
Subir
Tony
#9 por Tony el 25/10/2010
este post no vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo