Duda conexión micro a interfaz

jwrmsk
#1 por jwrmsk el 11/07/2015
Hola!

Tengo un micrófono Samson G Track que me gustaría conectar a través de la interfaz de que dispongo (Focusrite Scarlett 2i4). El tema es que no me aclaro muy bien con el cable que debo conectar a cada extremo, ya que con el micrófono viene un mini jack a JACK que he probado a conectar pero no funciona. ¿Debo comprar un mini jack a XLR macho para conectarlo? Os adjunto un par de imágenes para esclarecer las conexiones del micrófono y la interfaz de sonido.

5b4ea12971b0ad0ac5971c1930fbe-4133281.jpg
El micrófono dispone de USB (que no me interesa ya que tengo la interfaz), un mini jack para auriculares y IN mini jack.

3d7f5bcbe196a7d079b5633fdd91f-3890843.jpg

Mi suposición es que el XLR macho iría conectado en cualquiera de las dos conexiones delanteras de la interfaz y el mini jack a la entrada del micrófono. Soy bastante novato con el mundo del audio y por eso no estoy seguro.

Gracias,

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepeg
#2 por pepeg el 11/07/2015
Yo no conozco el micro pero por lo que indica el manual, el micro ya lleva incorporado el convertidor A/D así como un interfaz USB. Lo que te permite grabar en el PC, VIA USB dos señales. La propia del micro y además la señal que le entre en uno de los mini-jacks ( guitarra, bajo, teclados) . Por eso dispone de 3 controles de volumen. El otro mini-jack es para conexión de auriculares.

Vamos que está pensado para grabar 2 señales directamente al ordenador sin necesidad de ningún equipamiento adicional.

El manual está en :

http://www.samsontech.com/site_media/legacy_docs/GM1U_OM_5L_v1.pdf
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 11/07/2015
Hola jwrmsk,

Me temo que este micrófono no está diseñado para operar como micrófono (bendita paradoja) en el sentido clásico. Es un micrófono y una interfaz en un solo cacharro, y sin su interfaz USB no funciona. Eso significa que no podrás usar su parte de micrófono con otra interfaz.


[...]
Alternativa a probar:

La única opción que se me ocurre, sin poder asegurar que funcione, es conectar un cable desde la salida de auriculares del propio micrófono a las entradas de linea de la interfaz.
Imagen no disponible
(si no tiene un cable como este a mano, prueba con el mismo minijack - jack que ya tienes).

No se te ocurra conectar la alimentación phantom de la Focusrite. El G-Track recibe la alimentación phantom (necesaria en micrófonos de condensador como éste) por USB, así que también tendrás que tener el micrófono conectado vía USB.
Este es el punto en que es muy posible que la combinación G-Track / Scarlett no funcione, ya que el micrófono necesitará que su driver USB esté activo como interfaz de audio para recibir alimentación, y a su vez necesitas que la interfaz de audio activa en tu sistema sea la scarlett. Por eso digo que creo que no funcionará.

En este caso, lo más conveniente sería comprar un micrófono que esté diseñado para ser un micrófono.

Un saludo.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 11/07/2015
#2 No hemos cruzado... soy lento escribiendo ;)
Subir
1
pepeg
#5 por pepeg el 11/07/2015
Mordus escribió:
#2 No hemos cruzado... soy lento escribiendo


Creo que los dos le hemos echado una mano al compañero. Gracias
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 11/07/2015
Eso es pepeg :ook:
Subir
jwrmsk
#7 por jwrmsk el 15/07/2015
He probado la alternativa y nada. Así que tendré que utilizar el micrófono de forma separada... Gracias a los dos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo