Duda conexión micro a interfaz

jwrmsk
#1 por jwrmsk el 11/07/2015
Hola!

Tengo un micrófono Samson G Track que me gustaría conectar a través de la interfaz de que dispongo (Focusrite Scarlett 2i4). El tema es que no me aclaro muy bien con el cable que debo conectar a cada extremo, ya que con el micrófono viene un mini jack a JACK que he probado a conectar pero no funciona. ¿Debo comprar un mini jack a XLR macho para conectarlo? Os adjunto un par de imágenes para esclarecer las conexiones del micrófono y la interfaz de sonido.

5b4ea12971b0ad0ac5971c1930fbe-4133281.jpg
El micrófono dispone de USB (que no me interesa ya que tengo la interfaz), un mini jack para auriculares y IN mini jack.

3d7f5bcbe196a7d079b5633fdd91f-3890843.jpg

Mi suposición es que el XLR macho iría conectado en cualquiera de las dos conexiones delanteras de la interfaz y el mini jack a la entrada del micrófono. Soy bastante novato con el mundo del audio y por eso no estoy seguro.

Gracias,

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepeg
#2 por pepeg el 11/07/2015
Yo no conozco el micro pero por lo que indica el manual, el micro ya lleva incorporado el convertidor A/D así como un interfaz USB. Lo que te permite grabar en el PC, VIA USB dos señales. La propia del micro y además la señal que le entre en uno de los mini-jacks ( guitarra, bajo, teclados) . Por eso dispone de 3 controles de volumen. El otro mini-jack es para conexión de auriculares.

Vamos que está pensado para grabar 2 señales directamente al ordenador sin necesidad de ningún equipamiento adicional.

El manual está en :

http://www.samsontech.com/site_media/legacy_docs/GM1U_OM_5L_v1.pdf
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 11/07/2015
Hola jwrmsk,