Duda, ¿Qué controlador midi escojo?

rock'n'blues
#1 por rock'n'blues el 19/01/2019
Hola, buenas. Tengo unas dudas. Mi idea es hacer directos y acompañarme con loops de bateria + sintetizador hechos con un controlador midi a través de Ableton live.

Tengo en mente tres opciones. Qué pros y contras tiene cada una?

-Alesis V25 (tiene teclas contrapesadas y grandes)

-Akai MPK mini (tiene 2 bancos de memoria para los PADS)

-Akai MPK 25 (tiene teclas contrapesadas)
Este es antiguo, tiene ya 10 años. Qué ventajas/inconvenientes podría tener respecto los otros dos?

Saludos y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rock'n'blues
#2 por rock'n'blues el 26/01/2019
Estoy barajando el Arturia minilab 88 no me gusta que los pads esten en linea, pero merece la pena el software que incluye?

Qué tal es el tacto de las teclas?

Saludos
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 26/01/2019
Ninguno de esos controladores (salvo el arturia) tiene teclas contrapesadas. Además, para tocar sintes, no deberías buscar teclas de este tipo.
El arturia esta bien para tocar cosas tipo piano, aunque el tacto para eso es mediocre, y para sinte no es comodo, por lo que yo lo descartaría.
Si quieres algo con buenas teclas, para sinte, con buena integración con ableton, busca el novation impulse 61.
Subir
rock'n'blues
#4 por rock'n'blues el 26/01/2019
Camilo, gracias por tu respuesta. ¿Porqué las teclas contrapesadas no son cómodas para sinte? Busco aprender más :)
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 26/01/2019
Porque son teclas "duras", expresivas excesivamente (volumenes distintos a mayor/menor presión) para un sinte, no te permiten moverte rápido por las teclas.
Las teclas contrapesadas son para piano (también son la mejor opción para hacer música orquestal), son expresivas, pero tienes que saber manejarlas bien, para lo cuál necesitas años de entrenamiento.
Al final la elección no tiene que ver con capacidad sino más bien comodidad. Yo soy pianista y tengo 2 controladores, el impulse 61 para sintes y un studiologic sl88 grand para piano. Puedo tocas sintes con teclas de piano y viceversa, pero es incómodo.
Ahora, tampoco creas que las del impulse son blandas (porque los hay con teclas que parecen de juguete), en realidad tiene unas teclas bastante profesionales.
Subir
rock'n'blues
#6 por rock'n'blues el 26/01/2019
Gracias de nuevo. La duda que tengo es justo esa que los controladores que he puesto, tengan teclas de juguete, pensaba que contrapesadas indicaban más 'calidad' por si mismas.
Del arturia me interesa mucho el software. Pero lo descarto.
El novation se me va de presupuesto.

Sabes algo de estos? He leido que las teclas del M-Audio son de juguete, pero las del otro tampoco tienen pinta de ser muy buenas en los videos que he visto.

Nektar Impact LX49+

M-Audio Oxygen 49 Mk4


Saludos
Subir
CamiloM
#7 por CamiloM el 26/01/2019
Por lo general los teclados de pocas teclas, portátiles, suelen tener teclas horribles, pero livianas para transportar, etc.
De esos dos que mencionas, conozco solo el nektar, y las teclas están bastante bien (acá en el foro también he visto que hablan muy bien de el). No es mala opción.
Subir
rock'n'blues
#8 por rock'n'blues el 26/01/2019
Gracias Camilo. Seguramente me quedaré el Nektar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo