Duda controlador MIDI

Zonbecka
#1 por Zonbecka el 01/02/2009
Buenas gente, antes que nada quiero agradecerles por el trabajo y esfuerzo que dedican a la página, realmente es muy completa =D>

Tengo una duda con respecto a una conexión por MIDI entre dos sintes...

Antes que nada quiero aclararles que nunca maneje un sintetizador y desconozco mucho sobre ellos, la pregunta en concreto es la siguiente: mi idea es comprar un korg x5d, actualmente tengo un KAWAI FS690, al tocar simultaneamente con dos teclados actualmente, quisiera saber si usando el korg por un lado podria alimentar también al kawai para que suene con los mismos sonidos del korg, o en caso de conectarlos el korg quedaria "inutilizable" ?

Disculpen la ignoracia eh, un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 03/02/2009
Explícate mejor, porque la verdad es que no se entiende tu pregunta. No sé para qué quieres conectar entre sí los dos teclados, pero vamos, si los conectas entre sí vía midi, puedes tocar uno de ellos y que suenen los 2 a la vez con el preset activo que tenga en ese momento cada uno. Con el volumen de cada sinte, controlarías el volumen de la mezcla final.
Si eso es lo que quieres hacer............. se puede.
Si te he entendido mal................. formula tu pregunta de otra forma, a ver si la pillo.

Un saludo y bienvenido a Hispasonic. :wink:

Miguel.-
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 06/02/2009
Si podrías.... :D
Sacarías un cable del MIDI OUT del Kaway y lo meterías al MIDI IN del Korg. Luego haces un programa en el Korg (manual de instrucciones al canto) con, por ejemplo 2 sonidos el 1 y el 2.
En ése programa ya se pone al sonido 1 para que suene y el sonido 2 con las teclas desconectadas, con la porrada de menús que tendrá... (en mi Alesis QS8.2 es así) y a su vez programas que el sonido 1 reciba por el canal 1 y el sonido 2 reciba por el canal 2... por ejemplo.
Ahora sólo te queda poner al Kaway en el canal 2 MIDI y hala... al tocar el Korg suena el sonido 1 y al tocar el Kaway suena el sonido 2 :D
Lo más tal es pelearse con el programa multi del Korg.... Paciencia y pasito a paso, lo conseguirás...

Un saludo
Subir
elysaul2005
#4 por elysaul2005 el 07/02/2009
hola ayudenme tambien a mi porfa, soy nuevo y apenas he estado aprendiendo como trabaja el controlador midi. tengo un roland pcr 500 edirol. pero cuando abro el vst de cualquier tipo (en este caso el proteus x q viene con la emu 0404 q tengo) al tocar no se reproduce la grabacion de manera real osea hay un pequeño atraso cuando presiono la tecla y esto influye en el tiempo-calidad de la cancion grabada. a que se debera eso? porfa ayudenme. gracias salu2.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 07/02/2009
Selecciona en las opciones del VST que la salida de audio será el ASIO de tu 0404. Seguro que está sin configurar....
Subir
elysaul2005
#6 por elysaul2005 el 07/02/2009
gracias lo intentare. salu2
Subir
elysaul2005
#7 por elysaul2005 el 07/02/2009
superlimon... ya revise y creo q esta todo bien con la salida de mi emu... una duda. mi controlador vino con el cable usb y drivers... no sera q como estoy usando ese cable usb... no transmite los datos de manera real? el problema no se solucionaria si compro un cable midi para que trabaje como realmente deberia? que me dices aprovechando q los cables midi no son tan caros. gracias. salu2
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 08/02/2009
Tu problema es de latencia y estoy seguro que es tema de configuración... seguro :wink:
Subir
elysaul2005
#9 por elysaul2005 el 09/02/2009
porque cuando uso por ejemplo el proteus x en vst... grabo lo que quiero luego le cambio el sonido para grabar otra cosa por ejemplo... grabe una bateria y luego le cambien a piano para grabarlo tambien... y cuando empieza a grabar sucede que lo que grabe en forma de bateria ahora se reprodoce como un piano... porque??????
Subir
elysaul2005
#10 por elysaul2005 el 09/02/2009
gracias por el consejo de la latencia superlimon,,, ya arregle mi problema del controlador. gracias salu2
Subir
Zonbecka
#11 por Zonbecka el 27/02/2009
Gracias por las respuestas gente...
me están ofreciendo un X5 a un precio bastante menor con respecto a los precios por los cuales consigo un X5D, conviene el X5 en lugar de un X5D? (hay mucha diferencia entre ambos?) (es una pregunta q ya hice en otro thread)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo