Duda controladores midi

belz3
#1 por belz3 el 24/11/2008
Buenas, estoy pensando en comprarme un controlador MIDI, como el akai mpc 500 o algo asi, y tengo una duda que es la siguiente:

Estos controladores/samplers, incluyen bancos de sonido, tales como pianos, bombos, cajas, claps, etc??? esta duda me surge al ver videos tutoriales, que veo que salen bombos muy grodos y sonidos muy wapos, y tenia la duda, de si esos sonidos vienen ya en la memoria del controlador o bien son de algun programa de composicion.
Tengo entendido que estos controladores traen ranuras de expansion, cosa que tampoco se muy bien como va, ya que no he visto nunca ninguno de estos. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/11/2008
Pues un controlador no deberia por que traer sonidos integrados, aunque algunos los traen, pero no es necesariamente asi, como lo dice la palabra son "controladores" es decir su funcion es enviar datos de la nota y la intensidad que estas pulsando a un secuenciador (software), o datos de automatizacion mediante el movimiento de los potenciometros, todo esto mediante el protocolo MIDI. En realidad estos son datos que luego interpreta un sintetizador o un secuenciador y genera un evento de acuerdo a estos datos (una nota en el caso de un sinte).

Por lo general el sonido proviene del software que estas controlando con el "controlador", asi suene redundante.

Un controlador no es lo mismo que un sampler, pero un sampler hardware puede cumplir la funcion de un controlador.
Subir
EmEdeM
#3 por EmEdeM el 25/11/2008
Busca un poco por el foro que hay un monton de posts con este tema...
Yo tenia algunas dudas antes de pillarme un controlador MPD32, y buscando en el foro encontre un monton de posts que me solucionaron la compra!!!
Subir
yorssi
#4 por yorssi el 25/11/2008
Hola belz3

Pues sí... un controlador sirve básicamente para "controlar", normalmente por MIDI otros aparatos (sintes, secuenciadores, cajas de ritmos... etc). El Akai que mencionas es un secuenciador y sampler que también serviría, a su vez, para controlar otros aparatos, a la vez que puede ser controlado él.

Como ya se comenta en este hilo, por lo general un controlador está "especializado" en poder enviar muchos tipos de mensajes MIDI para controlar otros sistemas. Por ejemplo el teclado Roland AX-1 no suena... es un teclado que sirve para disparar secuencias, cambiar patches, etc de otros... como no tiene MIDI in, no puede ser controlado a su vez.

Con respecto a los sonidos, un aparato que te sirva para controlar, bien puede generar sus propios "ruidos" o bien puede "hacer sonar" los de otros, que puede ser incluso la tarjeta del PC. Los sonidos que puedas ver en videos, pueden pertenecer al aparato que se ve, a sintes virtuales, a sintes "de verdad"... quizás lo que se vea es sólo un "interface" para controlar varios sistemas.

Saludos!

Jorge Sergio
http://www.myspace.com/jorgesergio
http://www.articmist.org
http://www.todofolk.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo