Duda conversores AD/DA vía ADAT

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 07/11/2020
Una duda rápida.

He visto que hay otro hilo antiguo preguntando lo mismo, pero nadie ha respondido a la pregunta, que es la siguiente:

Con una tarjeta que tenga dos IN/OUT integradas + 8 vía ADAT (por ejemplo una Apogee Symphony desktop), ¿es posible añadir 8 entradas/salidas (vía ADAT) y que sea la tarjeta (en este caso la Symphony) la que haga la conversión AD/DA para esas 8 conexiones extra? ¿O por el contrario, en el momento que añades conexiones vía ADAT estás obligado a usar los conversores y los previos de ese segundo módulo?

Lo pregunto porque necesito 6 IN/OUT con conversores de calidad y estaba pensando en hacerme con una symphony y linkear otros 4 ó 6 puestos por ADAT, pero me temo que voy a perder los conversores de apogee, así que no tendría ningún sentido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 07/11/2020
La conexión ADAT es digital.
Subir
2
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 07/11/2020
#2 Pues queda respondido,..

Si la conexión es digital está claro que el módulo que añades tiene que hacer la conversión A/D para enviar la señal a la tarjeta raíz. En el caso de las salidas más de lo mismo, el módulo tendría que hacer conversión D/A para "pasar al cable".

¿Y no hay manera de poder aprovechar los conversores de una tarjeta top con un módulo adicional linkeado de forma analógica?

Por cierto, muchas gracias por la respuesta del Adat. Tendría que haber caído en lo que dices.
Subir
Beppe
#4 por Beppe el 07/11/2020
Para aprovechar la conversión A/D de la tarjeta tienes que conectar una señal (analógica) a cualquiera de las entradas (analógicas) de la misma.
Las entradas y salidas adat, están pensadas para incrementar el número total de E/S desde y hasta el ordenador.
Claramente, la calidad de la conversión A/D de la entradas dependerá de la calidad de los conversores del módulo adicional.

Ojo, si finalmente vas a grabar en resoluciones más altas de 48KHz. Al tener únicamente un conector de entrada y uno de salida (ADAT), el número total de E/S se reduce.

En el caso de la Symphony en formato rack, hay módulos para ampliar las entradas analógicas (incluso hay uno con preamplificadores).

Un saludo.
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 07/11/2020
#4

Muchas gracias por la respuesta.

Las cosas que comentas las sabía, salvo esto, que es la respuesta a lo que preguntaba y va en la línea de lo que me respondió otro compañero:

"la calidad de la conversión A/D de la entradas dependerá de la calidad de los conversores del módulo adicional".

En cuanto a la symphony en rack, la conozco y sé cómo funciona, pero se me va de precio, estaba mirando la desktop. Es una pena, porque si la desktop me permitiese hacer un envío a hardware (donde tengo 1176 + EQP + SSL fusion) ya podría hacerme el apaño, pero viene muy capada...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo