Duda crear drum rack

franki0
#1 por franki0 el 27/11/2008
buenas, soy novato en esto del ableton (tambien del foro =D) y ando bastante perdido, tengo una duda acerca de la rack de bateria, a ver si consigo explicarme bien.

cuando añado un dispositivo a la rack, vease por ejemplo el z-groove del impulse a C2, solo logro que suene el kick pulsando dicha tecla de mi controlador midi, sin embargo lo que quiero es por ejemplo que me suene el snare de dicho preset en lugar del kick, hay alguna forma posible de hacerlo?

Siento la chorripregunta pero como ya he dicho acabo de empezar con esto, voy trasteando todos los dias lo que puedo y poco a poco voy aprendiendo cosas :p
bueno un saludo a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/11/2008
Estando en el navegador de archivos, si haces click con el boton derecho, te saldra la opcion de trocearlo, y te lo pondra directamente en un drum rack.
Subir
franki0
#3 por franki0 el 28/11/2008
perdona pero es que igual soy muy torpe xd, no veo esa opcion de la que me hablas, desde el navegador de dispositivos me salen las opciones "buscar en carpetas/cerrar carpetas/regenerar/crear carpeta/elinimar/renombrar/administrar archivo/mostrar en el explorador"
si que puedo trocear un audio en una pista midi, pero no veo como trocear algun preset para meterlo en la rack

soz por ser tan lerdo xd
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/11/2008
¿Que version usas?.
Subir
franki0
#5 por franki0 el 29/11/2008
la 7.0.1
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 29/11/2008
¿Y lo estas haciendo sobre un archivo de audio?. Te deberia salir la opcion "Trocear en una nueva pista midi".
Subir
franki0
#7 por franki0 el 29/11/2008
si si, es decir sobre la pista de audio me sale, pero no es eso lo que quiero xD

espera voy a subir imagenes a ver si me explico mejor

1º- partimos de aqui
http://img243.imageshack.us/my.php?image=dibujoeo3.jpg

2º-Quiero agregar por ejemplo el studio kleine del impulse a la drum rack, como se ve no me sale la opcion trocear xd
http://img70.imageshack.us/my.php?image=dibujo2qp0.jpg

3º-Agregado a la drum rack, me sale asignado directamente el kick a c1, lo que yo quisiera es poder meter por ejemplo ese snare a c2, para ir picoteando de los sonidos que mas me gustaran de los presets que hay por ahi por ejemplo y tenerlos todos a mano en un mismo canal
http://img128.imageshack.us/my.php?image=dibujo3lx6.jpg
Subir
XaeN
#8 por XaeN el 29/11/2008
sin tener mucha idea de live porque llevo pocos meses con el te puedo decir como lo he hecho yo.

abro el studio kleine
le das al botón derecho del ratón en el kick por ejemplo y te saldrán dos opciones ve ala opciones administrar archivos de muestra
te abrirá un panel con el nombre y la ubicación de los todos presets de studio kleine
solo te quedaría buscarlos en el navegador de archivos y saltarlo en un drum rack como tu quisieras

espero haberte ayudado aunque no se si sera eso lo que querías o si abra otra forma de hacerlo pero bueno hay queda esta forma

suerte
Subir
franki0
#9 por franki0 el 29/11/2008
eeeeeso era si xD, pensaba que habria otra forma mas comoda de hacerlo pero me basta con esa, muchas gracias me estaba volviendo loco jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo