Duda en cubase

aamichh
#1 por aamichh el 31/10/2011
Tengo unos temillas para pasar a cubase, las pistas fueron exportadas de protools en estéreo, quisiera importarlas a Cubase sx5 en mono (separando ambos canales), y no sé como hacerlo, soy nuevo en esto y me gustaría que alguien me explicara como hacerlo, un saludo a todos y gracias por anticipado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 31/10/2011
Creas un nuevo proyecto con una pista estereo en cubase, importas la pista en cuestión que dices ahí, la seleccionas y la exportas a audio eligiendo la opción "separar canales" en el menu que te saldrá al hacerlo, y ya está, en la carpeta donde hayas ruteado que vayan las pistas que has exportado estarán las pistas izquierda/ derecha en mono. Puede que haya alguna función que permita en el DAW separar en dos pistas mono una pista estereo que vayas a importar al secuenciador, pero yo es que la desconozco, vamos. Sólo sé que no sé nada.

También con programas de tratamiento de audio tipo soundforge y wavelab puedes hacerlo, sería importar la pista estereo ahí, y luego seleccionar por un lado el canal izquierdo y pegarlo en una pista mono y por otro seleccionar el canal derecho y pegarlo en otra pista mono diferente, y después guardar esos archivos wav por separado.

Un saludo
Subir
aamichh
#3 por aamichh el 31/10/2011
Muchas gracias emilieitor por tu explicación y tu celeridad al responder, creo que ya me sirve la primera opción, un saludo, pero es bueno saber que hay otras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo