Duda con Cubase

D4|2k
#1 por D4|2k el 06/12/2017
Saludos. Sé que soy un poco inútil pero tengo que preguntar esto ya que no consigo solucionarlo. Normalmente, creo recordar, que cuando conectaba mi teclado de música y abría el Cubase, sonaba sin problemas sólo con tocar las teclas sin hacer nada. Ahora no sé qué ha pasado que no es así y para que suene tengo que activar el icono de monitor que hay en cada pista. Pasa igual cuando quiero grabar que tengo que seleccionar en cada pista el icono rojo que hay de activar grabación. Alguien sabe cómo solucionar esto y no tener que estar seleccionando cada pista y activando el icono de monitor cada vez que quiero grabar para que se escuche? Si no recuerdo mal, creo que al seleccionar la pista ya le dabas a grabar y ya está y se oía el instrumento sin tener que hacer nada aunque puede que me equivoque. Gracias!
Subir
Perikodif
#2 por Perikodif el 06/12/2017
Si lo que quieres es que al seleccionar la pista midi se active la grabación, ve a preferencias de Cubase/Proyecto y Mixconsole/Habilitar la grabación en la pista midi seleccionada.

Si no puedes escuchar el instrumento vst probablemente habrás desactivado la siguiente opción: Preferencias/Midi/Habilitar grabación permite Midi Thru, actívala y podrás escuchar.
Subir
D4|2k
#3 por D4|2k el 06/12/2017
Lo segundo que dijiste ya lo solucioné pero sigo sin poder escuchar la pista seleccionada sin tener que darle al icono de monitor y tengo el MIDI Thru activado según parece :s
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Perikodif
#4 por Perikodif el 06/12/2017
prueba en opción midi anterior
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-06 a las 12.24.10.png
Subir
D4|2k
#5 por D4|2k el 06/12/2017
Estaba ya seleccionada y sigue igual :s El problema es que no se oye mi teclado al iniciar el Cubase que creo que es lo que debería de ser normal o al menos recuerdo que pasaba. Para que suceda, tengo que seleccionar el icono de monitor de cada pista. Bueno, pues a ver si alguien sabe. Te agradezco mucho tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Perikodif
#6 por Perikodif el 06/12/2017
hablas del sonido en audio del teclado o del midi?
Subir
D4|2k
#7 por D4|2k el 06/12/2017
Ya lo descubrí. Es en Preferencias/VST/Monitorización automática y ahí poner "mientras la grabación esté activada". Me refería a que se escuche simplemente el teclado sin grabar ni nada, sólo con abrir el Cubase. Era eso, ya lo solucioné. Gracias!
Subir
Perikodif
#8 por Perikodif el 06/12/2017
si te refieres al audio ve a Preferencias/vst/ y selecciona monitorización automática: estilo magnetófono
Subir
Perikodif
#9 por Perikodif el 06/12/2017
ok si usas estilo magnetófono la selección de la monitorizacón será automática, se activará cuando grabes y cuando le des a stop, pero cuando reproduzcas lo grabado se desactivará, esto facilita los pinchazos
Subir
Perikodif
#10 por Perikodif el 06/12/2017
Pensaba que te referías al midi, por eso todo lo de midi thru
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo