Duda con drivers asio

maurop88
#1 por maurop88 el 22/04/2009
primero que nada hola...!
tengo una sierta duda que surge de un problema que pasare a explicar:

soy tecladista y uso siempre la pc para los samples. utilizo el vst Hypersonic y el teclado lo conecto por midi(gameport) a travez de drivers asio4all en una placa de sonido via ac97 integrada 5.1. el vst funciona muy bien y los sonidos son de muy buena calidad hasta aca no hay drama...
el problema es que con mi banda quisimos grabar un ensayo conectando todos los instrumentos a una consola y la salida de linea de la misma a la entrada de linea de la placa de audio de mi pc y grabar con nuendo o cualquier programa que capture line-in y no pudimos.
ahora... probe con en otra pc y probe ademas con otra placa 5.1 que no es integrada... lo que me hace suponer que no se puede reproducir utilizando drivers asio y grabar al mismo tiempo con la misma placa?
¿es asi? ¿o sino cual es el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maurop88
#2 por maurop88 el 24/04/2009
nadie tiene idea?? que flojo ni una sola respuesta...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/04/2009
Lo primero es que una placa 5.1 no sirve para estos menesteres, esas son placas multimedia, es decir para jugar, escuchar musica y esas cosas, pero por ningun lado para grabar al nivel que lo quieres hacer, ni hablar de una integrada. Debes pillarte una placa de audio orientada a produccion, no a multimedia, ya sea semi pro, o de calidad profesional si te alcanza el presupuesto, pero no con una 5.1, menos integrada.

Respecto a grabar y reproducir a la vez, eso depende de como estes monitorizando, si usas Nuendo en la pista debe existir un boton con forma de altavoz, lo precionas para que quede iluminado y ya podras escuchar lo que grabas mientras se reproduce. Lo otro importante es que para que una placa pueda reproducir y grabar a la vez debe ser full duplex, y de una integrada no le puedes exigir tanto, puede ser que si sea full duplex pero puede darse el caso de que sea tan basica que ni soporte grabacion y reproduccion simultanea.

Por ultimo no es que este un poco floja la cosa, mas bien tu has sido un poco flojo en buscar informacion antes de preguntar, minimo darle una leida al manual de Nuendo antes, tienes que hacer la tarea antes e interiorizarte un poco mas en el tema ya que con preguntas de este corte muchos pasan de responder, mas si se trata de cosas muy basicas que ya han sido respondidas cientos de veces (ademas para contestar te tube que hablar de cosas como monitorizacion, que puede que ni sepas que es, entonces el responder se vuelve un poco mas complejo mientras menos empapado del tema estes).

Como recomendacion te digo que uses el buscador de hispasonic y asi podras acceder a gran informacion, casi todas las dudas que pueda tener un principiante ya se han hecho en el foro, asi que es cuestion de buscar y leer los hilos existentes para informarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo