Para que sirve Realmente ASIO

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 02/04/2008
Hola, tengo una tarjeta Edirol externa (da PCI 24/96) instalda correctamente y tal y todo va genial, y tengo ASIO 4 all v2,

lo que queria saber para que sirve exactamente estos drivers
gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
turion
#2 por turion el 02/04/2008
" Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador para audio digital de Steinberg, que prove una baja latencia y un interfaz de alta fidelidad entre el software, es decir, la aplicación, y el hardware, la tarjeta de sonido. Mientras que el DirectSound de Microsoft es usado normalmente como entradas y salidas estéreo para usuarios no profesionales, ASIO permite a los músicos y técnico de sonido trabajar el audio mediante Windows y el software en lugar de hardware externo.

ASIO ofrece un método relativamente simple de acceso a varias entradas y salidas independeientes. Su mayor cualidad es su método para realizar un bypass a la alta latencia del sistema operativo de audio mezclando kernel (KMixer), permitiendo una rápida comunicación directa con el hardware de sonido. Al contrario que KMixer, una salida ASIO no mezcladat es "bit identical", lo que quiere decir que los bits enviados a la tarjeta de sonido son idénticos a aquellos del archivo WAV original, teniendo así una fidelidad de audio mayor.

El interfaz es normalmente usado solo en Microsoft Windows, ya que otros sistemas operativos, como por ejemplo el Mac OS X de Apple o Linux no tienen problemas de mezcla de latencia como estos. En Windows Vista, KMixer ha sido eliminado y reemplazado por un nuevo puerto controlador WaveRT. WaveRT no provee de audio sincronizado a las distintas aplicaciones y no esta habilitado para relojes externos.

En el 2007 hay un controlador ASIO experimental para Wine. Este controlador ASIO Wine usa el servidor de sonido JACK comosu back-end audio y permite a varias aplicaciones ASIO funcionar con baja latencia"

Wikipedia, Saludos
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 03/04/2008
entiendo, gracias

ayuda a tu ordenador a ir mejor en cuanto a programas de audio se refiere
Subir
asalagar
#4 por asalagar el 03/04/2008
entiendo q usaras los asio de la edirol y no los asio4all con la edirol no?
q no me ha quedado claro
asio4all es para tarjetas q no tienen un asio propio por asi decir....
un saludo
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 03/04/2008
a pues no tengo los asio4all
con la tarjeta no em vino nada de ASIO
Subir
asalagar
#6 por asalagar el 04/04/2008
la mia es una edirol ua-25 y traia los drivers y desde ala pagina de edirol me descargue los mas recientes.....
siempre iran mejor q con los asio4all
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 04/04/2008
ok gracias
Subir
krusty929
#8 por krusty929 el 05/04/2008
Hola y si mi tarjeta (una m-audio 2496) tiene driver asio y un teclado controlador midi (umx 25 behringer) trae otro ¿cual dejo? o ¿como se que mi tarjeta tiene driver asio?

Gracias por su ayuda

:roll:
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 05/04/2008
En el control Panel de tu tarjeta, una vez instalada... Tendría que haber alguna referencia al ASIO. Normalmente, cuanta más resolución (44.1Khz, 48, 96...etc)
Menos latencia , pero más esfuerzo de la máquina...
También puedes verlo en las opciones de audio de tu software de grabación favorito. En donde le dices de donde va a coger el sonido para grabar, tiene que haber varios métodos (WDM, ASIO...) coge el método de grabación ASIO y verás si te pone algo estilo..." ASIO de tal tarjeta" o sea de la tuya... eso es que tienes el ASIO bien instalado, aunque normalmente ya se instala con los drivers de tu tarjeta....

un saludo
Subir
ptr
#10 por ptr el 05/04/2008
Ey aprovecho la oportunidad para preguntar por el asio de mi edirol.

En el panel de mi tarjeta aparece solo esto (imagen), queria saber si esta correctamente configurado, en las pestañas las opciones son normal, larger y smaller.



Gracias.
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 05/04/2008
No se ve la imagen

un saludo
Subir
krusty929
#12 por krusty929 el 07/04/2008
Gracias Superlimon, ahora mi problema es que no puedo grabar los sonidos con el teclado controlador midi Umx 25. Este funciona con su propio driver asio (asio2ks) y con un Host (Chainer), cuando cargo este host, le asigo el asio del teclado y no funciona correctamente, no corre. Si lo cambio al asio de la tarjeta m-audio no hay problema. Hasta ahi, porque cuando pretendo grabar se presenta con una especie de conflicto entre el host y el software utilizado (Reaper). Al parecer si utilizo la tarjeta con el host Chainer, al entrar en el programa no me la reconoce y al reves si cargo el Reaper primero luego no puedo hacer funcionar el Chainer. AAarrrgggggrrr. Ojala me ayuden por favor. Debo decir que esto en algun momento no me pasaba, he formateado mi pc y utilizo Win Xp Sp2.
Subir
monika shakira
#13 por monika shakira el 21/05/2008
yo tengo dos deltas 66 instaladas en una core 2 duo y trabajo con sonar 6
cuando pngo los drivers de la delta el sonido se entrecorta, en cambio cuando pongo por defecto el sistema WDM, uedo configurar la latencia del sonar y ya no ocurre eso pero aun la siento poesada, a pesar de ser una core,,... me recomendaria instalar e asio 4 all, o cual controlador...porque necesito velocidad de mi PC...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo