Duda entre Controladora Pioneer o Stanton

-andrews-
#1 por -andrews- el 06/07/2012
Hola, en primer lugar presentarme, me llamo Andreu y soy de Valencia.
Hace mas de 10 años que estaba desconectado del tema dj, en su día pinchaba con platos y una mesa bastante normaliita y veo que esto ha cambiado un montón desde que lo dejé y me gustaría que me ayudarais un poco ya que quiero adquirir una controladora para pinchar a través del portatil para pinchar en casa como hobby.
He estado en una tienda especializada y me han recomendado dos modelos, en concreto son la Pioneer Ergo y la Stanton djc4. Le pregunté acerca de traktor s2 y él prefiere por calidad y fiabilidad la pioneer (comenta que el traktor s2 es muy "plastiquera" para el dinero que vale y que pioneer esta mucho mas especializada en hardware Traktor en Software y eso se nota. Por relación calidad precio la Stanton dice que es muy buena opción.
En cuanto al software me dijo que a todas se les puede poner Traktor que es el que quiero utilizar o sea que por eso no habria problema aunque estas vengan con virtual dj.
Que opinais vosotros? Os agradezco la ayuda que me podrais ofrecer.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
djc4-top-lg.jpg
fancy_ddj_ergo_1_l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-andrews-
#2 por -andrews- el 06/07/2012
Comentar que a la Stanton segun me dijo se le puede conectar un plato o cd externo y eso es un punto a favor porque tengo un Technics y un cdj 100 que podria poner en algun momento dado, pero la prioridad es pinchar con los menos "trastos" posibles por el tema de espacio.

saludos
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 06/07/2012
Te han colado unas cuantas trolas. No se en que tienda estuviste (si eres de Valencia, ¿radiocolón?) pero eso de que te recomendaron la Pioneer por la calidad me suena a que se las quieren quitar de encima. Ese controlador de Pioneer no tiene para nada componentes de la calidad habitual de Pioneer, si puedes toca ese controlador y luego toca cualquier producto de Pioneer, no tiene nada que ver. A mi me da que se las quieren quitar de encima como sea, creo que ya le han bajado el precio dos veces. Pioneer fabrica otros controladores de muchísima más calidad, pero ese justamente no tiene nada que ver. Además, la ERGO no viene con Traktor, viene con Serato DJ Intro y con un software que es una versión especial de Virtual DJ. Efectivamente podrás usar Traktor, pero deberás comprarlo o hacer cosas ilegales. De la Stanton no te puedo decir nada, pero no es un modelo muy popular.
Si te interesa un controlador de 2 canales, pilla la S2, si la tocas verás como la construcción es muchísimo mejor que la Pioneer (de hecho es descaradamente mejor). Su interfaz de audio es muchísimo mejor también. Lo de que es muy plastiquera no se de donde se lo sacan.
Subir
-andrews-
#4 por -andrews- el 08/07/2012
gracias por la respuesta altcala, la verdad es que fui a la tienda pensando en un presupuesto mas bajo y le comenté acerca de la numark mixtrak pro y me dijo que me olvidara de eso si no quería tener problemas, ahora ya no se que hacer, si esperarme un tiempo y comprar una s2 o pillarme una Stanton de esas o una Numark, la tienda no es radio colon pero me pasare por allí a ver que me comentan.
Que me decis de -numark, buena marca o que? Por debajo de 200 hay algo mejor?

saludos
Subir
-andrews-
#5 por -andrews- el 08/07/2012
He echado un vistazo a esta reloop mixage y parece que tiene buena pinta y encima viene con tractor, que tal anda de efectos? Comparada con la Numark Mixtrack pro por cual os decantáis

http://www.musik-produktiv.es/reloop-mixage-ie-mk2.html


La verdad es que ahora tengo mas lio que antes incluso de ir a la tienda porque no quería gastarme mucha pasta pero lo que no quiero es tener que pasarme mas tiempo en poner a punto la maquina y el software que pinchando, quiero simplicidad y fiabilidad y no se si estas maquinas me lo darán.

saludos
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 08/07/2012
A ver, los controladores que mencionas ahora, son de "otra liga", en la franja de los 200 euros es todo distinto, es bajar de los controladores de gama media (350-500 euros) a la gama baja (en torno a los 200). Así que creo que lo primero es que tengas claro que clase de producto quieres comprar y a donde quieras llegar con ese producto.
Subir
-andrews-
#7 por -andrews- el 08/07/2012
Ok, me pasare mañana por la tienda y que me informen a ver cRacteristcas de cada ina
Saludos
Subir
-andrews-
#8 por -andrews- el 09/07/2012
Ya está claro por donde voy a tirar, he visto la numar mixtrack y no me ha convencido. Voy a tirar por la gma media.

Hoy he visto y tocado la Traktor s2 en la tienda y me ha gustado bastante, creo que la cosa esta entre la ergo a 370 con la oferta o la s2 por 480.
Me falta por ver la rellop jockey 3 para poder decidirme por una de estas, ya que la poneis muy bien en general en este foro.

La construccion en general me gusta mas la s2, los jogs creo que los pioneer estan casi a la altura de su hermena mayor la t1, no así todo lo demás. Está claro que a igualdad de precio me quedo con Traktor, pero la oferta de pioneer me hace dudar. Lo que Mas me para es que quiero hacerla funcionar con traktor pro y no estoy muy puesto en el tema de mapear y tal y no quiero tener problemas luego. Es facil hacerlo?
Lo bueno que tiene tambien la ergo es que tiene dos decks con el selector se pueden utilizar hasta cuatro tracks, (mapeando el software imagino)
A ver si me echais una mano con el tema.
Muchas gracias
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 10/07/2012
Haber , haber , el que te recomendó la PIONEER ERGO sobre la KONTROL S2 seguro debe ser algun empleado de la tienda que no tiene idea ni de como se llama el mismo, por precio calidad y prestaciones la S2 le da varias patadas ala ERGO , ademas por $100 mas mejor comprate la DIGITAL JOCKEY 3 o la Terminal MIX4 , esas si le dan un paseo a la ERGO, que no es mala sino que en mi opinion no vale lo que cuesta y lo se bien porque el DJ residente del hotel donde trabajo usa la ERGO y cuando me dejo probarla me dejo pasmado la calidad de la maquinilla , tacto promedio , prestaciones muy reducidas , buen sonido .......pero materiales pobres en calidad , pareciera que PIONEER fue a la fabrica mas miserable de china y compro los peores materiales para su juguetito , eso si al ponerle el logo de PIONEER te lo ensartan como de lujo , como sea espero que antes de decidirte leas algunos articulos aqui en hispasonic o algunos videos en YOUTUBE que te ayuden a tomar la mejor decisión ( Por cierto la Digital Jockey 3 fue nombrada la mejor controladora en el NAMM SHOW sobre PIONEER y su famoso ESTANDAR ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo