Duda entre controladores midi

BenRu
#1 por BenRu el 29/05/2010
Buenas,

Me quiero hacer con un teclado midi de unas 49 teclas y tengo varias dudas.

Estoy entre:
https://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_49_3rd_gen.htm

https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm

El m-audio es 200€ más barato (cosa importante), pero supongo que el AKAI tendrá más calidad, además de que viene con los pads (los cuadraditos grises), lo cual me vendría muy bien para lanzar samples en vivo y hacer ritmos. La diferencia de precio estará por algún lado, obviamente.

Este último punto es lo que hecho de menos en el m-audio, la posibilidad de lanzar samples.

La pregunta es, habría alguna manera de configurar el m-audio, para asignar botones/teclas para lanzar samples?
Lo usaría en Ableton Live (con sus respectivos VST) y puede que en Reason.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 29/05/2010
Mira tio, yo no sé como será ese m audio, pero los 2 teclados m audio que he probao tenian las teclas como los teclados que le regalan a los niños chicos, osea bastante regular.

Yo tengo un EMU xboard 49, y el tacto de las teclas para su precio es superior.

Tambien tengo un MPD 18 pa disparar samples y bateria. Te aconsejo que hagas lo mismo. El teclado akai ese debe de ser buenisimo, pero tiene 12 pads en vez de 16 y su precio es algo elevado.
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 29/05/2010
Yo estoy mirando para comprarme otro,los Novation tienen muy buena pinta..
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 29/05/2010
Si, me imagino que las teclas no serán muy alla. Eso ya lo sé de entrada.

De todas maneras, al no estar destinado a "tocar el piano", pues no creo que me llege a importar demasiado.

Si fuese para tocar el piano, entonces tendría que ser 88 teclas contrapesadas, sino, no lo querría para nada.
De todas formas, ya tengo uno de 88, aunque las teclas son un truño xD


No obstante, intentaré llegarme a alguna tienda de por aquí para ver que tal....pero ya me espero como será xD


Si, también pensé en eso, en el MPD. Pero si me pillase un teclado que no tuviera pads, el tema del MPD lo dejaría para más adelante.



Para mi es muy importante, que ademas del teclado en si, traiga cuántos más controladores, mejor.


Un saludo
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 30/05/2010
Yo solo te digo que el EMU xboard 49 ha sido para mí una compra muy acertada.

Me he tirado lo menos mas de 8 meses programando las baterias en Reason con el teclado, que se puede perfectamente, pero lógicamente un mpd es más cómodo y mas guapo heheh.
Subir
commodore
#6 por commodore el 30/05/2010
HOLA BENRU la dos opciones esta muy bien pero es segun para lo que lo vallas utilizar y lo que te kieras gastar, el m audio no esta nada mal su precio y para usarlo con reason va bien y para utilzarlo con cualquier plugins, pero si prentendes lanzar samples en vivo lo mejor es un mpx de akai porque lleva incorporado lanzadores (las teclas grises) pero tambies tiene la opcion de m audio axiom 49 que tambien llevan teclas para lanzar samples en vivo yo te puedo decir que tengo un Fame kx 61 que lo compre en musicstore y me va de maravilla en cubase y el tacto de las teclas comparandolas con mis sintes que son muchisimos mas caro esta bastante bien,pero mi controlador . :D
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 30/05/2010
Por eso quería saber si podía usar el m-audio para lanzar samples con algún botón/tecla.
Supongo que se podrá programar, pero me gustaría saberlo seguro.

El axiom vale 289 y por ese precio me pillaría el AKAI.
Subir
confusion
#8 por confusion el 30/05/2010
Sin haber probado ninguno yo me pillaria el Akai. Solamente mira las caracteristicas y ya se lo come ademas de que la construccion parece mas solida.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 30/05/2010
no compraria ninguno, compraria este https://www.thomann.de/es/fatar_vmk_88_plus.htm
He tenido un akai mpk 88 y por suerte lo pude devolver, y luego me compre el fatar vmk 188, aunque yo te he puesto el fatar vmk 88, solo se diferencian por el tacto de teclas, el 188 son contrapesadas y el 88 semipesadas, las teclas, knobs y faders, son mejores en el fatar sobre todo en construccion, con el dinero que me sobro del akai mpk 88, compre tambien a parte del fatar vmk 188 compre el akai mpd 32, por el mismo precio tenia muchisima mas calidad, lo unica diferencia es que estaban en diferenctes aparatos los pads, y con esto haria igual, compra el fatar vmk 88 y mas adelante un controlador de pads barato como los korg, o si te parecen demasiado 88 teclas, compraria el novation remote 49 mk2, este tambien tiene mejor construccion que el akai en la mayoria de aspectos ademas le puedes meter el automap que es muy util.
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 30/05/2010
confusion escribió:
Sin haber probado ninguno yo me pillaria el Akai. Solamente mira las caracteristicas y ya se lo come ademas de que la construccion parece mas solida.


Si, claro.
Yo ante una squier y una gibson también me pillo la gibson sin haberla probado jajaja.

Es obvio que AKAI será más robusto, tiene los pad, etc...pero hay una diferencia del 200% en el precio xD


HDerickH , ahora mismo no necesito 88 teclas, sobre todo por falta de espacio y porque no lo veo muy util si no vas a tocar el piano, piano.
Y si una vez quiero tocar algún tema a piano, pues ya tengo uno de 88 teclas que puede servir.


Los que comentas rondan los 350€, y me gustaría algo más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo