Duda entre estos procesadores para Dell xps

diegazo
#1 por diegazo el 23/03/2010
Estoy apunto de adquirir un portatil Dell xps 16 y estoy hecho un lio con los procesadores a elegir. Los precios del portatil segun el procesador que ponga son estos:
core i7 820QM = 1293 Euros
core i7 720QM = 1143 "
core i7 620M = 1313 "
core i5 540M = 1143 "

El uso que le voy a dar es para utilizarlo con Ableton y Traktor. Mis dudas realmente estan entre el 820 y el 620, pero al estar casi igual de precio los dos casi prefiero el 820 ya que el rendimiento y precio del micro es muy superior, creo, pero el cosumo de energia del 820 y calentamientos me tiran para atras un poco. Tambien he incluido los 540 y 720 ya que son 150 euros menos. ¿Segun estos precios que opcion os tira mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 26/03/2010
El 820QM es el da mas potencia como quieras verle y para mi eso es lo fundamental. Si te preocupa el calentamiento te advierto que yo tengo dos equipos XPS 1640 y se calientan mucho en comparacion con otros equipos, esto independientemente del procesador que integre, asi que piensalo si sientes que te va la vida en ello. Esto lo he comprobado se debe al gran video que integra y a que tiene la entrada de ventilacion en la parte inferior por lo que si vas por este equipo yo te sugiero pensar en una base para elevarla un poco cuando vayas a ejecutar videojuegos o tareas realmente exigentes, para lo demas (como tareas de audio) se comporta con normalidad.

Yo sinceramente adoro este equipo y la molestia de mantenerla liberada se compensa con desempeño... hemos editado programas para la television mexicana, musica, animaciones 3d y graficos en ella sin ningun problema.
Subir
diegazo
#3 por diegazo el 26/03/2010
Gracias por tu consejo alaspurpuras, sigo dudoso entre el 820QM y el 620QM, estoy a la espera de ver los procesadores que montan los macbook pro de 15" y ya decidirme con dar el salto a mac si no se suben mucho a la parra con los modelos nuevos, por que mas de 1500 euros no quiero gastarme [-X y si me quedo con el dell xps vere los procesadores i7 que montan los pro de 15" y elegire entre alguno de ellos, pero es muy facil que si sera el 820QM ya que tiene segun los de Dell un descuento de 400 euros (que me parece muy extraño).De momento seguire esperando a ver si se deciden los de apple a sacar los nuevos modelos que por lo que tengo entendido salen ahora en abril.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 26/03/2010
pues ten claro que los mac book pro i7 van a costar mas de 1500
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 26/03/2010
Independientemente de que procesadores montan los apple, el 8XX es mejor que los otros que comentas... recuerda que la serie 9XX es la mayor, asi que estarias solo por debajo de lo mejor que tiene Intel para portatiles.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 26/03/2010
me parece que no has visto la velocidad de procesador del 620 qm
Subir
diegazo
#7 por diegazo el 26/03/2010
Si la he visto aqui, pero es el 620M. Yo no entiendo mucho de esto pero la ventaja del 620M creo, es que el procesador lleva otro procesador para graficos, ¿no?. ¿Mejora esto el rendimiento y la vida de la bateria al trabajar con audio?, creo que los macbook nuevos montaran este tipo de precesadores me parecio leer por ahi.
http://www.intel.com/products/processor ... ations.htm
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 26/03/2010
se lo digo a alaspurpuras. el 620M tiene una velocidad de reloj mucho mas alta que el 820M, solo que tiene 2 nucleos+2 virtualizados y el 820 4 sin virtualizar ni poder hacerlo.

a mi me entusiasma mas el 620 y mas si es para tareas de audio
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 26/03/2010
por eso es elo más caro,
nadie regala nada````
:wink:
Subir
diegazo
#10 por diegazo el 26/03/2010
Es que me cuestan lo mismo el dell xps con el i7 620M y con el i7 820QM, y este ultimo tiene un descuento de 400 eurazos que es lo que me mosquea un poco :roll: , ¿el rendimiento es mucho mayor el del 820 al ser quad , no?.Que lio tengo¡
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 26/03/2010
ahora,baratos no son tampoco he,
te ponen 16 p,y no es verdad,si lo quieres de 16 has de pagar un suplemento de 240€
no lo acabo de entender por que pone xps 16¡¡¡¡¡¡, :roll:


yo estoy mirando esta configuración que me hice,no se si aguantare al macbook pro`` :cry:

PROCESADOR Procesador Intel® Core™ i7 620M (2,66 GHz, caché de 4 MB)
SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium original 64bit -
PANTALLA LCD Tapa trasera de cuero en blanco: pantalla Truelife WLED 1080p Full HD de extremo a extremo de 15,6"
MEMORIA DDR3 SDRAM de 6.144 MB a 1.333 MHz canal dual [1x2.048 + 1x4.096]
UNIDAD DE DISCO DURO Unidad Solid State SATA de 128 GB
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) DVD +/- RW Drive (read/write CD & DVD) with Roxio Easy CD and DVD Burn software
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica ATI® Radeon™ HD 4670 de 1 GB

cubase 5.5 y una rme babyface y una uad 2 laptop, :roll:
Subir
diegazo
#12 por diegazo el 26/03/2010
Madre mia¡¡, te sale por unos 1800 leuros¡¡, y ¿no te interesa mas el 820QM con el descuentazo que tiene?, a ver si salen ya los modelos de micro concretos que llevan los macbook para tener una referencia, jeje.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 26/03/2010
lo que yo quiero es un macbook pro,pero si no salen nunca???? :lol:

me parece que manu se equivoco,el 820qm lleva seis cores y 8 hilos``

aqui dejo el link¡¡¡¡¡¡¡¡

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=43 ... odes=SLBLX
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 26/03/2010
diegazo, de momento las pruevas que se han echo con el macbook pro intel i7
son con el micro i7-620M,,,,,,te dejo un link para que lo veas tu mismo, :wink:

http://www.gadgetos.com/3603/nuevo-macb ... re-i7.html
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 27/03/2010
me parece que ``manu`` se equivoco,el 820qm lleva seis cores y 8 hilos``

aqui dejo el link¡¡¡¡¡¡¡¡

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=43 ... odes=SLBLX

o me pierdo algó manu???????? :roll: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas