Duda entre estos procesadores para Dell xps

powerstudios
#16 por powerstudios el 27/03/2010
4 cores y 8 hilos perdón :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#17 por djmanuserra el 27/03/2010
pues si, me equivoque, si tiene hyperthreading.

pensaba que no, tengo un lio importante ya con tanta i.

bueno que conste que yo no digo que sea mejor el 620M que el 820qm, simplemente que yo pienso que para audio es mas importante la velocidad del procesador que tener 4 cores en vez de 2.

el 620M tiene menos cache tambien y es algo a tener en cuenta, pero bueno, yo si tuviera que elegir me pillaria el 620M
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 27/03/2010
de echo es el que salio en el test de bencmarch de el macbook pro :roll:
no se que diferencia abra de un 1,73 con cuatro cores y o hilos
a un 2,66 con 2 cores`````` :roll: ` :roll:
no lo tengo claro manu`
ahora si un dos duo a 2,50 tya tira que se las pela no abra que sufrir con un 2,66 i 7 :wink:
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 27/03/2010
joder,es que an vuelto a cambiar los procesadores,las letras,de ahí los lios manu
con este es con el que se hizo el bencmarch del macbook pro/infiltrado,
es el procesador qure tu dices,
si que lleva dos cores y 4 hilos,cuidado,
me quedo con este,si¡¡¡¡¡ estoy con manu¡¡¡¡

es el 620 QM manu,
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=43560

:wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 27/03/2010
es 620M que me confundi yo tb.
Subir
alaspurpuras
#21 por alaspurpuras el 27/03/2010
Cuanta confusion la tuya manu, deja te aclaro...

La primer diferencia importante y que no debemos perder de vista es el precio: la serie 8XX pertenece a la 1er generacion y al parecer la estan sacando de linea, por ello estan haciendo descuentos. Esto se comento ya en el hilo sobre portatiles cuando se presentaron las nuevas HP Envy.

La segunda diferencia importante es el numero de nucleos, el 820QM como lo dice su nomenclatura es un cuadruple nucleo, el 620M es un doble nucleo.

La tercer diferencia es la cantidad de hilos, 8 en el 820QM vs 4 en el 620M.

La cuarta diferencia es el cache, 8MB para el 820QM vs 4MB para el 620M.

EL set de instrucciones es el mismo SSE4.2 en ambos casos.

Otra diferencia importante es la velocidad de la memoria soportada... el 820QM trabaja DDR3 a 1066/1333, mientras que el 620M trabaja con DDR3 800/1066.

El ancho de banda de la memoria por canal es dee 21 para el 820QM vs 17.1 para el 620M.

Finalmente pongamos lo de la velocidad en la mesa. Es verdad que el 820QM tiene una velocidad de 1.73 Ghz vs 2.6Ghz del 620M lo cual es casi un Ghz de diferencia que nos hace pensar en el 620 como alternativa valida, sin embargo la velocidad base de la serie 6XX fue elevada por sus propiedades bajas de consumo y calentamiento, pues cuando el procesador es solicitado para su maxima exigencia cada nucleo del 820QM alcanza los 3.0Ghz vs 3.3Ghz del 620M, yyyyy entonces ya tenemos un tremendo ganador :wink: .

En resumen el 820QM es mucho mejor procesador por donde quiera verse, y ahora mismo es mucho mas barato. Creo que sus confusiones se deben al desconocimiento de la nomenclatura que Intel maneja para la gama i7. Entre mayor es la secuencia numerica mas prestaciones de velocidad, cache, etc, el prefijo alfabetico indican caracteristicas mas precisas... ejemplo QM indica Quad Mobile, M solo Mobile.
Subir
matriz
#22 por matriz el 27/03/2010
Hola un colega se hizo con este http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... 6502&s=dhs cargamos 500 pistas en Ableton y aguanto como una piedra a 80 % yo me lo voy a pillar despues de verlo trabajar a saco.
Subir
matriz
#23 por matriz el 27/03/2010
Subir
diegazo
#24 por diegazo el 27/03/2010
Joder que pedazo de lio que tengo, saliendome del hilo un poco ¿que portatil me recomendais ahora mismo por unos 1300 leuros, es qe no aguanto esperar mas los macbook po y se van a subir mucho a la parra, y llevo un tiempo con windows 7 y estoy encantadisimo con el. Tengo en mente el Dell xps con el 820QM por 1290 leuros. Tambien acabo de ver este HP y estoy echo un lio madre¡.
http://wtbemea.intel.com/es_ES/products ... na_1269,33
Subir
djmanuserra Baneado
#25 por djmanuserra el 27/03/2010
alaspurpuras escribió:
Cuanta confusion la tuya manu, deja te aclaro...

La primer diferencia importante y que no debemos perder de vista es el precio: la serie 8XX pertenece a la 1er generacion y al parecer la estan sacando de linea, por ello estan haciendo descuentos. Esto se comento ya en el hilo sobre portatiles cuando se presentaron las nuevas HP Envy.

La segunda diferencia importante es el numero de nucleos, el 820QM como lo dice su nomenclatura es un cuadruple nucleo, el 620M es un doble nucleo.

La tercer diferencia es la cantidad de hilos, 8 en el 820QM vs 4 en el 620M.

La cuarta diferencia es el cache, 8MB para el 820QM vs 4MB para el 620M.

EL set de instrucciones es el mismo SSE4.2 en ambos casos.

Otra diferencia importante es la velocidad de la memoria soportada... el 820QM trabaja DDR3 a 1066/1333, mientras que el 620M trabaja con DDR3 800/1066.

El ancho de banda de la memoria por canal es dee 21 para el 820QM vs 17.1 para el 620M.

Finalmente pongamos lo de la velocidad en la mesa. Es verdad que el 820QM tiene una velocidad de 1.73 Ghz vs 2.6Ghz del 620M lo cual es casi un Ghz de diferencia que nos hace pensar en el 620 como alternativa valida, sin embargo la velocidad base de la serie 6XX fue elevada por sus propiedades bajas de consumo y calentamiento, pues cuando el procesador es solicitado para su maxima exigencia cada nucleo del 820QM alcanza los 3.0Ghz vs 3.3Ghz del 620M, yyyyy entonces ya tenemos un tremendo ganador :wink: .

En resumen el 820QM es mucho mejor procesador por donde quiera verse, y ahora mismo es mucho mas barato. Creo que sus confusiones se deben al desconocimiento de la nomenclatura que Intel maneja para la gama i7. Entre mayor es la secuencia numerica mas prestaciones de velocidad, cache, etc, el prefijo alfabetico indican caracteristicas mas precisas... ejemplo QM indica Quad Mobile, M solo Mobile.



ya he dicho que no digo que sea mejor el 620, simplemente que depende de los usos es mas util uno que otro. El 820qm tiene 4 nucleos y 8mb de cache pero una velocidad de reloj muy baja que solo puede mejorar overclokeando (si vas a overclokear no te compres un portatil...) sin embargo el 620 tiene una velocidad de reloj mas alta y una cache por la mitad (que basicamente le da 2 MB por nucleo exactamente igual que los 2 MB por nucleo que le da el 820qm con una cache de 8MB)

Esto es como core 2 duo a 3,00 ghz o quad core a 2,16 ghz? pues mira depende... el 820qm consume mas y se calienta mucho mas, cosa no muy apropiada para un portatil por eso lo estan sustituyendo. Y para tareas de audio se requiere mas velocidad de reloj frente a mas numero de nucleos si esta velocidad es mas baja.

Yo sigo prefiriendo un core 2 duo a 3 ghz que un quad core basico de los primeros que salieron y por esa misma razon prefiero el 620M que el 820 qm
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 27/03/2010
diegazo,
el hp envy,piensa que no lleva ni puerto firewire ni xpress card,
la xpress card va muy bién para conectar más puertos firewire,
poner en un futuro una ampliación de puertos usb 3.0,que ya hay una belkin,
o ponerte una uad,powercore,etc,etc``
y el firewire 400 lo veo esencial de momento para audio,
ten en cuenta lo que te digo``
ell xps lleva todo eso,y el sony vaio serie fw también,
miratelos que no estan nada mal de precio y van de lujo :wink:

http://www.sony.es/product/vn-f-series
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 27/03/2010
a qui una configuracion que por un precio modico,
en un macbook pro te costaria más de el doble,,,,, #-
la pantalla es panoramica de 16,9 p :wink:
SONY VAIO VPCF11X5E
1.328,98 €

* Configurado
Procesador Intel® Core(TM) i7 QM 1,60
Windows® 7 Home Premium original
Negro Premium
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
6 GB 1333MHz DDR3-SDRAM
Grabadora de DVD
LCD 41,6 cm, 1920x1080, webcam

como lo ves manu¡¡¡¡ solo es posible este procesador o un intel i5 2,40 :roll:
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 28/03/2010
djmanuserra escribió:
ya he dicho que no digo que sea mejor el 620, simplemente que depende de los usos es mas util uno que otro. El 820qm tiene 4 nucleos y 8mb de cache pero una velocidad de reloj muy baja que solo puede mejorar overclokeando (si vas a overclokear no te compres un portatil...)


Creo que estas mas confundido de lo que pensaba, Turbo Boost nada tiene que ver con el Overclock por lo que deberias informarte un poco mas otra vez... ya si los 3.06Ghz del 820QM te siguen pareciendo poco, pues ya que.

djmanuserra escribió:
el 620 tiene una velocidad de reloj mas alta y una cache por la mitad (que basicamente le da 2 MB por nucleo exactamente igual que los 2 MB por nucleo que le da el 820qm con una cache de 8MB)

Esto es como core 2 duo a 3,00 ghz o quad core a 2,16 ghz?


Nada tiene que ver el reloj de un C2D o un C2Q con un i7 pues las velocidades de los primeros trabajan fijas, mientras que i7 trabaja velocidades variables siendo la base una referencia. Lo que comentas del cache no tiene sentido... el 820 QM tiene el doble de cache que el 620M y punto. Agregale todo lo demas que ya comente como la velocidad de memoria.

djmanuserra escribió:
el 820qm consume mas y se calienta mucho mas, cosa no muy apropiada para un portatil por eso lo estan sustituyendo. Y para tareas de audio se requiere mas velocidad de reloj frente a mas numero de nucleos si esta velocidad es mas baja.

Yo sigo prefiriendo un core 2 duo a 3 ghz que un quad core basico de los primeros que salieron y por esa misma razon prefiero el 620M que el 820 qm


El 820QM no tiene la M de adorno, la tiene justa y exclusivamente por ser ideal para portatiles, asi que por mucho que se caliente jamas sera inapropiado para este fin. Es logico que el 620 se caliente menos pues es mas pequeño sacrificando prestaciones. En el audio claro que es importante la velocidad, pero habiendo una diferencia de 300 mhz, en nuestro caso el doble de nucleos, la multitarea, la velocidad de memoria, el cache, etc, etc son por mucho definitivos para decantarse por el 820QM que hoy esta de oferta aun cuando el mismo Intel lo valora mas alto en precio que el 620M.

Lo de preferir un C2D muy rapido sobre un C2Q muy lento es algo que comparto, pero casualmente estamos hablando de cosas distintas... un i7.
Subir
1
matriz
#29 por matriz el 28/03/2010
Alaspurpuras eres un crack!!!
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 28/03/2010
alaspurpuras escribió:
djmanuserra escribió:
ya he dicho que no digo que sea mejor el 620, simplemente que depende de los usos es mas util uno que otro. El 820qm tiene 4 nucleos y 8mb de cache pero una velocidad de reloj muy baja que solo puede mejorar overclokeando (si vas a overclokear no te compres un portatil...)


Creo que estas mas confundido de lo que pensaba, Turbo Boost nada tiene que ver con el Overclock por lo que deberias informarte un poco mas otra vez... ya si los 3.06Ghz del 820QM te siguen pareciendo poco, pues ya que.


era una similitud y yo creo que el que no sabe lo que es turbo boost eres tu.

"Esta tecnología está orientada a sacar el máximo rendimiento de cada núcleo según la situación, dando más potencia a uno sólo de ellos cuando solo uno está trabajando, o maximizando los recursos para que si los cuatro tienen que trabajar lo hagan también a máxima potencia. Aunque la tecnología es relevante para el mercado de los ordenadores de sobremesa, es aún más importante para el de los micros para portátiles.

De hecho, Turbo Boost podría hacer que uno de los núcleos del Core i7 920XM corriese a 3,2 GHz en lugar de los 2,0 GHz de referencia, siempre y cuando ese núcleo estuviese funcionando solo -los demás en modo de inactividad,"

Es decir que el turbo boost solo vale para un core, con lo cual funcionando el turbo boost, el 620M es mas potente que el 820QM (3,33 ghz frente a 3,06 ghz creo que es)
alaspurpuras escribió:


Nada tiene que ver el reloj de un C2D o un C2Q con un i7 pues las velocidades de los primeros trabajan fijas, mientras que i7 trabaja velocidades variables siendo la base una referencia. Lo que comentas del cache no tiene sentido... el 820 QM tiene el doble de cache que el 620M y punto. Agregale todo lo demas que ya comente como la velocidad de memoria.


te equivocas, la cache se divide entre los nucleos cuando los 4 estan trabajando, precisamente todo los qm tienen el doble que los M en cache porque la necesitan para este caso

sacado de la pagina de intel:

"Caché Intel® inteligente avanzada La caché L2 compartida se asigna dinámicamente a cada núcleo del procesador según la carga de trabajo. De esta manera aumenta la probabilidad de que cada núcleo pueda acceder a los datos desde la rápida caché L2, con lo cual se reduce de manera considerable la latencia a los datos más utilizados y se optimiza el desempeño. "



y bueno, es un procesador diseñado para portatiles eso no quiere decir que no se caliente mucho mas que el 620M (que lo hace) y en un portatil es un buen problema.

La memoria en este caso es igual porque las que se montan son ddr3 a 1066 con lo cual no interfiere.

sigo prefiriendo el 620M si tuviera que elegir. Ya me has explicado tu teoria, yo te he explicado la mia. Tu prefieres el 820qm y yo el 620M.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas