Duda formas de grabar sesiones

FightToBabylon
#1 por FightToBabylon el 14/04/2010
Hola a todos,
Vereis escribo este post, porque tengo una duda al grabar mis sesiones, quizas es una tonteria, pero agradeceria saber si es posible o no.

Cuando quiero grabar una sesion, la grabo del tiron, y si cometo algun fallo, vuelta a empezar.
Quisiera saber si hay alguna forma de poder grabar una sesion, sin tener que hacerlo al vuelo, me explico:

Empiezo a grabar la sesion, y si al meter el 4 tema, cometo un fallo, poder mantener esos temas y empezar a grabar sobre ellos pero desde el tema que he cometido el fallo.
Hoy he probado a hacer algo parecido a lo que os comento en mi duda, pero el programa (FLstudio) al darle a grabar y reproducir a la vez, me graba logicamente la cancion sobre la que quiero mezclar y la siguiente y no me sirve, ya que lo que quiero es poder oir el tema y solo grabar el siguiente.

No se si me he explicado bien, o si esto es posible o no.
Si hay algun otro post con similar duda, cierren este, pero no he encontrado nada que me resolviese esta duda.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 14/04/2010
si mantienes el pitch y volumen del ultimo tema tal cual estaba si que puedes -
Fijate hasta donde está bien el mix , empezarás a grabar nuevamente el ultimo tema que está bien antes de la mezcla mala -
Luego como resultado tendrás 2 mixes . Los abres con Un editor de audio (Sound Forge por ejemplo) - el ultimo tema del primer mix , será el primer tema del segundo mix .... de manera que solo debes encontrar un punto destacable (un bajon por ejemplo) , y copias entero el segundo mix , pegándolo en "ese punto" .

De esa forma puedes hacer tantos cortes como te plazca , pero lo mejor es que practiques algo más , antes de hacer todo eso ...un mix de 80 minutos no es tan complicado (con algo de práctica )
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 14/04/2010
si, lo mejor es practicar.. si ensayas primero la sesion ya sabes como va ir las mezclas, luego cuando grabes tendras menos posibilidades de equivocarte.

otra opción es que te grabes una sesion no en vivo sino con un programa tipo mixmeister donde puedes preparar y retocar las mezclas a tu antojo, aunque la verdad no es bastante aburrido comparado con hacerla en vivo y en directo.
Subir
DJ_TIAN_RMX
#4 por DJ_TIAN_RMX el 14/04/2010
digitalfactor escribió:
si, lo mejor es practicar.. si ensayas primero la sesion ya sabes como va ir las mezclas, luego cuando grabes tendras menos posibilidades de equivocarte.

otra opción es que te grabes una sesion no en vivo sino con un programa tipo mixmeister donde puedes preparar y retocar las mezclas a tu antojo, aunque la verdad no es bastante aburrido comparado con hacerla en vivo y en directo.


bueno yo apoyo esto con los siguientes ejemplos:

parte1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

parte 2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

parte3 y final

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



ahora para renderizar seleccionas la región y guardas como wav audio o aif según la preferencia hay mayor calidad de audio pero obviamente que ocupa mas espacio. ver en menú (archivo)

el comando en taclado para windows es Ctl + shift + r en mac es cdm+shift+r

espero les ayude en algo la informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo