Duda función ajuste de tempo automático

david5150
#1 por david5150 el 03/10/2015
Hola:

Utilizo habitualmente GarageBand y quiero pasarme a Studio One. Una de las funciones que más uso en Garageband es en la que puedes asignar una pista como "Pista de Groove" y las demás le siguen el ritmo.

Por ejemplo, hay una pista de batería que elijo como "Pista de Groove". Después grabo una pista de guitarra. Como soy un guitarrista mediocre la pista no queda bien encajada con la pista "maestra" de la batería. Utilizando esa función la pista de guitarra ajusta el tempo a la pista de batería, resultando de ello una mejor interpretación.

No encuentro esa función en Studio One o al menos no se como se llama.

¿Alguien podría decirme si esta función esta en Studio One y como se llama?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david5150
#2 por david5150 el 07/10/2015
¿Alguna ayudita?
Subir
deg84
#3 por deg84 el 15/10/2015
Hola, mira.. Que yo sepa no tiene esa funcion Studio one, por lo que contas parece muy util.
Subir
david5150
#4 por david5150 el 15/10/2015
Es extraño que un DAW tan básico como Garageband tenga esa funcionalidad y Studio One no la tenga.

Seguramente se llame de otra manera o tenga otra manera de hacerlo.

A ver si un experto en Studio One puede ofrecer un poquito de ayuda
Subir
deg84
#5 por deg84 el 15/10/2015
#4 jaja no soy ningún experto y la verdad que me gustaría saberlo porque también me resultaria muy útil esa función.
Subir
david5150
#6 por david5150 el 15/10/2015
#5 gracias por tu ayuda en cualquier caso. :plasplas:
Subir
1
pumby
#7 por pumby el 15/10/2015
Vamos a ver si alguien sigue esta pista, no soy usuario, pero leyendo el manual.........

"6.9.6 Extracción de Groove y cuantización
La extracción de Groove es una característica simple, pero muy potente. Consideremos el
escenario en el que desea que una parte de bajo “pobre” siga de cerca al bombo de pie. Para
que esto suceda, abra el panel “Cuantizar” y cambie al modo “Groove”. A continuación,
arrastre el evento de bombo de pie en el panel de Groove y luego cuantice el evento del bajo.
En esos pocos movimientos efectivamente habrá detectado todos los transitorios necesarios,
extraído el Groove del bombo de pie y cuantizado el bajo para ese Groove.
Asimismo, usted puede arrastrar una parte del instrumento en el panel Groove para extraer el
groove y luego cuantizar el audio para el mismo. Tenga en cuenta que el evento o parte puede
ser de cualquier longitud. Cuando usted extrae el groove de un evento de audio o de una
parte del instrumento, la cuadrícula en el arreglo es basada en ese groove, por lo que todo en
el arreglo puede ser cuantizado a esa cuadrícula.
Subir
david5150
#8 por david5150 el 15/10/2015
Gracias. Suena más complicado que darle a un botoncito en GarageBand pero parece que esa función que comentas es la adecuada.
Subir
deg84
#9 por deg84 el 15/10/2015
Si ahora que recuerdo me parece que hay un video en Studio one expert explicando esta función.
Hay que investigar un poco pero es eso.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo