Duda: Gibson gama baja vs Epihone gama alta

  • 2
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 11/06/2014
edu vanden escribió:
En contra solo tiene el acabado, que no tiene ni medio golpe

¡Bienvenidos a Gibson! Me pasa lo mismo con la Les Paul Classic 1960, la nitrocelulosa se marca enseguida. Así que cuidado con cinturones, botones, cremalleras... con cualquier cosa, vamos ;).

No he comprobado las especificaciones en la web oficial de Epiphone, pero sí he visto modelos con pastillas USA y otros con pastillas USA Designed, así que es un detalle a tener en cuenta por si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 11/06/2014
Ángel Santana escribió:
Me pasa lo mismo con la Les Paul Classic 1960, la nitrocelulosa se marca enseguida


Y eso que lleva nitro...pero es que estas series studio satin no llevan ni nitro, simplemente una pintura a pistola que, de verdad, se salta con mirarla. A mi no me importa mucho, ya digo que prefiero mil veces un acabado espartano que se relica el solo, a esos barnices de poliuretano brillantosos de las malas guitarras, que lucen mucho, pero que tienen malísimas propiedades sonoras.

Y luego depende de cada cual, yo tengo una SG standard, que como todas, vienen acabad a la nitrocelulosa, y he tenido que lijar todo el mastil y sustituir la nitro por un acabado al aceite (true oil) porque a mi, cuando sudo, la nitrocelulosa se me pega a la mano y la sensación al tocar es horrible (no le pasa a todo el mundo, pero a mi sí). No veas lo que es lijar todo el mastil, casi se me cae la mano y eso que lo hice poco a poco y durante muchos días.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 11/06/2014
Tendremos que subir un hilo de barnices, me consta que la mayoría que se usan son poliuretanos bicomponentes de fraguado rápido en cámara de bajo calor ( no puedes merer a más de.cierta temperatura un instrumento de madera), se usa con una ligereza enorme la palabra laca y lacado, y eso, la laca a muñequilla y alcohol no usan ni en la luthieria cremonense.
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 11/06/2014
edu vanden escribió:
De las que has puesto, la epiphone trae pastillas Gibson 490 y 498, que son muy buenas pastillas, agresivas y muy definidas


por eso precisamente lo preguntaba, si tiene un buen acabado como epihone gama alta y pastillas decentes Gibson, me parece buena eleccion
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 11/06/2014
Pues no me parece mala elección. Buena electrónica, una acabado aparentemente bueno, y si el hardwre flojea ( que no lo se) cambiar el clavijero no es muy caro y yo mismo se lo hago a las Gibson, porque prefiero clvijeros de bloqueo.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 12/06/2014
Comprar nuevas por 600 pavos alguna de las dos expuestas en el enunciado, pudiendo comprar por el mismo precio una Studio de segunda mano, es como poco...

A-Tirar la pasta.
B-Una buena compra.
C-Prefiero que me hagan una colonoscopia a comprar de segunda mano.
D-Prefiero comprar un zurullo nuevo reluciente que algo decente de segunda mano que suene y se toque de p**a madre.
E-No me fío ni de mi padre.
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 12/06/2014
Joer, un poco radical. :desdentado: Te doy la razón en que de segunda mano hay cosas muy interesantes, pero hombre, ni éstas son zurullos ni a todo el mundo le gusta el material de segunda mano. Hay gente que le gusta estrenar el material.

Pero bueno, sin ir a los extremos, no te falta razón; hoy mismo en mercasonic o en el foro compraventa de guitarristas.info he visto algunas cosas muy interesantes, incluyendo una les paul Tokai japonesa con pastillas Lindy Fralin por este mismo dinero que me ha puesto los dientes largos y me ha hecho contener el GAS que surgía en mi interior. De hecho hay en venta varias Tokai, alguna Greco, icluso alguna serie alta de Agile...que son dignas de tener en cuenta ( nota: yo no tengo guitarras en venta ni conozco de nada a los vendedores).
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 12/06/2014
Arco escribió:
Comprar nuevas por 600 pavos alguna de las dos expuestas en el enunciado, pudiendo comprar por el mismo precio una Studio de segunda mano, es como poco...

Una lotería. Y más siendo Gibson como es. No olvidemos que hay un montón de Studios por ahí, algunas rondan los 600 € nuevas, como la 50's Tribute. Yo he probado alguna de las que rondan los 1000 € que me ha gustado, pero no todas. Pero repito, es que hay Standards que tampoco valen lo que cuestan... Aquí lo único infalible es probar y probar.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 12/06/2014
#23
Studio de segunda mano sobre 600, que nueva ronda los 1000, llamas al dueño que la anuncia, quedas, la pruebas y si te gusta la pillas, si no buscas otra, llamas al dueño que la anuncia... No veo la complicación.

Ángel Santana escribió:
probar y probar.

Eso sí.

Ángel Santana escribió:
hay Standards que tampoco valen lo que cuestan

Nada vale lo que cuesta.
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 12/06/2014
Pudiera ocurrir que te lo gastes en gasolina y hoteles...porque como pruebes unas cuantas, cada una en un rincón de España. Casi que te compras una custom shop y aciertas fijo.
Subir
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 12/06/2014
Arco escribió:
Nada vale lo que cuesta.

Las primeras EVH Wolfgang Special. De las siguientes remesas no puedo asegurarlo, pero las primeras son guitarras de muy alta calidad y muy cuidadas en detalles que ni siquiera se ven, como el trabajo de la madera en el vaciado para la electrónica o el aislamiento de los cables. 1000 €. Totalmente recomendable.

Arco escribió:
Studio de segunda mano sobre 600, que nueva ronda los 1000, llamas al dueño que la anuncia, quedas, la pruebas y si te gusta la pillas, si no buscas otra, llamas al dueño que la anuncia... No veo la complicación.

Por supuesto, es una opción, y siguiendo esa misma recomendación, una Epiphone Custom de los 80/90 también es muy recomendable, o una Tokai o los modelos Les Paul que hacía Ibanez en los 80... en mi opinión muchas de esas guitarras son muy superiores a muchas Studio actuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo