Duda con grabación en un compás determinado..

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 08/03/2012
Hola a todos,

Tengo pro tools 10 y vengo de Cubase y hay algunas cosas que no termino de pillar, a ver si me aclarais.

Quiero grabar entre unos compases determinados, pero no quiero usar el pre roll para decirle por ejemplo.....empiza en el compas 2 y termina en el 4 con un pre roll de dos compases, yo lo que quiero es venir reproduciendo y que el pro tools empieze a grabar en el compas 2 y se pare en el 4 y siga reproduciendo. No se si me he explicado bien.

A ver si alguien me ilumina.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 10/03/2012
El Pre-roll es lo que necesitas.
Tal vez mezclas los conceptos Pre-roll y Count off.
Count off cuenta 2 compases (o los que quieras y después el cursor se pone en marcha. Sería como lo que hace el batería de un grupo al golpear sus baquetas 1..2..3...4... y entonces empieza todo el grupo a tocar.

El Pre-roll es la cantidad de tiempo que el cursor va a retroceder en cuanto le das a play, para empezar antes de donde estaba parado.
Existe además el Post-Roll, que es la cantidad de tiempo que el cursor seguirá en play después de que dejara de grabar.

Para usarlos haz lo siguiente:

1-Selecciona los compases en los que quieres grabar (pongamos por ejemplo el 20 y 21).
2-Activa el pre y post roll en la barra de transporte.
3-Desactica el count-off en la barra de transporte.
4-Pon el numero de compases de Pre y post roll (al lado del indicador on-off)

Te incluyo una captura en la que se ve que el pre y post-roll están activos y con valores de 2 compases para el pre-roll y uno para el post-roll.
Puesto así, cuando le des al Rec, Pro Tools empezará el play en el compás 18 (2 antes del 20), grabará durante los compases 20 y 21 y seguirá en play hasta el 23, momento en el que hará stop.

Espero que esto solucione tus dudas. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pro Tools.jpg
Subir
jlcr2001
#3 por jlcr2001 el 11/03/2012
#2

Desde luego esto es una respuesta aclaratoria de verdad. Ahora me han quedado claros conceptos difusos sobre el tema sobre el uso del pre roll y post roll. Muchas gracias de veras.

Por cierto, una pequeña duda. Hay alguna manera de dejar fijos los localizadores izquierdo y derecho como en cubase?

Gracias de nuevo por la claridad en la explicación.

Un saludo
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 11/03/2012
Hola.
Pro Tools no tiene localizadores tal y como los entiende Cubase o Reason. Si quieres un punto de referencia al que poder acudir puedes usar un Memory Location.
Simplemente pulsa Intro (atención, no Enter, sino el Intro del teclado numérico) y te aparecerá una ventana de Memory Location. Puedes ponerle el nombre que quieras. Después, Intro de nuevo y ya lo tienes. Puedes añadir hasta 999. Cuando quieras llevar el cursor al Memory Location haz click sobre el propio Memory Location. Otra manera es usando el Memory Location Window que se encuentra en el menú Window. te aparecerá una lista con los Memory Location. Simplemente haz click sobre el que quieres y el cursor irá allí.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-11 a la(s) 12.59.47.png
marker.jpg
window.jpg
Subir
jlcr2001
#5 por jlcr2001 el 11/03/2012
Gran respuesta y todo aclarado.

Gracias de nuevo por el interés y la nitidez de la explicación.

Un abrazo y suerte
Subir
jlcr2001
#6 por jlcr2001 el 11/03/2012
Ahh, una cosa de la que me he dado cuenta y abusando de tu ayuda:

Cuando realizo una grabación en bucle me he dado cuenta que no respeta el pre roll y post roll a la segunda grabación, o sea, que cuando le doy a grabar empieza a reproducir en el banderín de pre roll, a grabar en el inicio, fin en el fin y respeta el post roll, pero cuando va a iniciar la segunda vuelta de del bucle y así sucesivamente ya no respeta el pre y post roll. Esto tiene solución

Gracias de nuevo
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 11/03/2012
Hola.
No, cuando grabas en loop, se entiende que quieres ir grabando sin parar un mismo fragmento y después escoger la mejor toma o hacer una con varias partes de las tomas. Por eso te respeta el primer pre-roll, porque te da la entrada a la grabación, pero después va haciendo loop.
Subir
jlcr2001
#8 por jlcr2001 el 11/03/2012
Entendido.

Un millón de gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo