Duda Grabacion De Guitarras Y Doblar Guitarras

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 18/01/2011
Saludos compañeros mira tengo una pregunta en cuanto a la grabacion de guitarras, quisiera saber como lo hacen algunos compañeros o si bien hago bien mi procedimiento.

Yo comunmente,en la guitarra principal grabo dos guitarras con la misma distor tocada dos veces por el mismo musico, y esto en la mezcla los paneo una derecha uno izquierada
para doblar la guitarra busco una distor distinta que la primera y que se acomple bien, de esta la grabo dos veces tocada por el musico y una vez mas paneo a cada lado.

Ahora la pregunta es si ustedes hacen un procedimiento parecido?¡?¡?¡?, o bien en guitarra principal graban una distorcion para la izquierda, y una diferente para la derecha, a lo mejor es el mismo ampli pero con distinta EQ para la guitarra de la derecha. o no se ustedes cambian de ampli para cada lado.


espero haberme explicado. espero su respuesta saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/01/2011
Es lo que se suele hacer con las guitarras base, doblarlas, no necesariamente con un ampli diferente y con sonido diferente, la idea es que si hay una sola guitarra, de esta manera queda mucho más contundente la base.
Yo en general suelo usar el mismo sonido en las dos tomas.

Saludos
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 18/01/2011
Gracias amigo por tu respuesta, de hecho tambien me lo habian comentado asi como tu me lo platicas, lo que pasa es que he probado varios tonos con el pod y pues me gusto el sonido que da el hecho que uses dos amplis diferentes de cada lado.
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 19/01/2011
Si el grupo quiere doblar guitarras, suelo tener mejores resultados a la hora de mezclar si hay algo diferente en los sonidos de la primera guitarra y la doblada. No tiene que ser un cambio radical pero cambiar de bafle, de ampli o de guitarra suele ayudar a que la mezcla tengas el "espesor" que dan las guitarras dobladas con (a mi oreja) más claridad que si es "exactamente igual" el sonido. Por lo menos cambio el micro de ambiente de la segunda toma y lo pongo en otro sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo