Duda grabacion simultanea 8 pistas en DIGI002

PedroSantos
#1 por PedroSantos el 12/05/2010
Hola, es la primera vez q pruebo mi digi002 RACK con mas de 4 micros enchufados a los Focusride qur trae, quiero enchufar otros 4 micros por las otras 4 entradas de JAck a la consola....

Mi duda es si puedo grabr simultaneamente los 8 micros si 4 van a los focus y los otros 4 a las entradas de Jack, para poder microfonear una bateria sin tener q comprarme un interface via ADAT con mas previos de micros tipo motu, presonus, fosucride....

Gracias a todos anticipadamente.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonorman
#2 por sonorman el 12/05/2010
Hombre como poder, se puede, pero lo suyo es que utilices otros cuatro previos y los pases por las cuatro entradas jack de la oo2....
Subir
PedroSantos
#3 por PedroSantos el 12/05/2010
OK sonorman, pense a estas alturas q no se podia, aunque si q es verdad q lo sullo es usar 4 previos mas, pensaba q solo estaba la opcion de conexion de previos via ADAT con la digi, no habia caido con la opcion de cada previo puenteado al jack de la digi.....habra q verlo....porque en tiempo tuve un problema de reconocimiento de previos via ADAT sin sentido alguno....
Le conecto un amigo que es tecnico de sonido en una sala muy reconocida en mi ciudad, unos previos FOCUSRITE pero no los reconocia via ADAT, y tuvimos q recurrir a unos BERHINGER mucho mas corrientes que si q los reconocio a la primera....
Tampoco me quiero arriesgar a comprar algo q por lo que sea no lo reconozca, y de la manera q tu dices me ahorro ese problema, conectando cada previo al jack....

Muchas gracias por la aclaracion.....
Subir
Roke
#4 por Roke el 12/05/2010
Se pueden usar a la vez la linea y el mircro de cada canal?
Subir
PedroSantos
#5 por PedroSantos el 12/05/2010
Gracias Dj_Roke, nunca habia grabado con mas de 4 micros, cada canal trae 2 botones grises con 2 posiciones, pense que el de la izquierda hacia como de interruptor para seleccionar la entrada de Focusrire o la de Jack anulandose la una a la otra, y el de la derecha que cambiaba la frecuencia de grabacion o algo asi....

Es de segunda mano y el manual viene en ingles, a pesar q me lo baje en castellano no lo entendi ni indage nunca pq solo tenia 4 micros....
Tendre q probar el viernes en el local las combinaciones pq tal y como decis vosotros, pueden grabar las 8 entradas a la vez....

Muchas gracias...
Subir
bananowar
#6 por bananowar el 12/05/2010
Alguien escribió:

Se pueden usar a la vez la linea y el mircro de cada canal?

no. es por line a o por mic pero no las 2 al mismo tiempo.


Alguien escribió:

Tampoco me quiero arriesgar a comprar algo q por lo que sea no lo reconozca, y de la manera q tu dices me ahorro ese problema, conectando cada previo al jack....



puedes usar tambien una mesa como previos de esos 4 canales, saludos.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 12/05/2010
puedesutilizar las entradas de linea con microfonos, siempre y cuando sean dinamicos, si son condensadores no podrias, yo cojeria un previo de 8 canales via adat, ya sea un audient asp 008 o un focusrite octopre mk2.
Subir
PedroSantos
#8 por PedroSantos el 12/05/2010
Ok bananowar, yo pensaba lo q me acabas de asegurar, q solo graba los 4 previos a la vez no mas....

Os pido un poco de ayuda a elegir algun metodo-harware para poder grabar con 8 micros la bateria (pero quiero seguir usando los 4 FOCUSRITE de calidad q trae la propia DIGI como es logico), via ADAT , Mesa o lo que sea, pero muy detallado ya q no se realmente que comprar, he estado ojeado estos previos...pero si no tienen conexion via ADAT en princio creo entender q no me valen, sea lo que sea, explicadmelo con ejempos como este, por favor, necesita vuestra ayuda:
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm
Subir
bananowar
#9 por bananowar el 12/05/2010
si quieres ocupar solo los 8 canales de tu digi no tienes porque comprar un previo adat, eso seria solo en caso de querer tener 16 pistas de grabacion simultaneas.
asi con solo tu digi ya puedes grabar los 8 canales de la bateria, lo que pasa es que debes preamplificar los ultimos 4 canales ya que tu digi solo tiene 4 previos, entonces ya sea que lo hagas por previos separados o por medio de una mesa ( no es via adat ) lo que tienes que hacer es preamplificar esos 4 mics y meter las salidas analogicas de cada previo en las entradas de linea de tu digi osea del canal 5 al 8.
Saludos.
Subir
bananowar
#10 por bananowar el 12/05/2010
El previo que pusiste en el link si te sirve, lo que no se, es como andara en calidad.

Saludos.
Subir
PedroSantos
#11 por PedroSantos el 13/05/2010
Gracias a todos por las aclaraciones de verdad, me estais siendo de gran ayuda....

Aqui os dejo una foto del equipo que os digo q use en una grabacion asesorado por un tecnico q nos grabo, conectamos via ADAT el previo Fosurite PLatinium (que vereis en un rack debajo de la DIGI)y no lo pillaba no sabemos pq, y acabamos usando este Behringer ADA 8000 Ultragain Pro-8 (que esta sobre la DIGI) Via ADAT que si que lo pillo pero de bastante peor calidad pero con resultados finales q nos gustaron, que la verdad es la opcion que estoy barajando mas para comprarme por el precio.....
Imagen no disponible

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Reco ... 002567-000
AUnque logicamente se que la calidad no es la misma q un previo bueno....
Que me decis....
Subir
bananowar
#12 por bananowar el 13/05/2010
si he ocupado el ada8000 muchas veces en grabaciones en vivo y va mas que decente y por el precio que vale es una ganga, claro que si tienes un poco mas de dinero y puedes, demas podrias ver otras opciones como un presonus digimax o un focusrite octopre mk2. Saludos
Subir
PedroSantos
#13 por PedroSantos el 13/05/2010
La verdad es que por precio que tiene el Berhinger ADAT 8000Ultragain Pro esta de miedo 180€, sera la opcion final seguro

Logicamente cualquiera de estos tendra una calidad muy superior, pero rondan ya los 300€ y no me llega mi presupuesto actual....je...

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Reco ... 005992-000

https://www.thomann.de/es/focusrite_octo ... bundle.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo