Duda Home estudio muy básico

Aleix C
#1 por Aleix C el 27/10/2009
Buenas,

Quería preguntaros unas dudas que tengo muy básicas, pero para eso creo que está este subforo. Quiero montar con un colega un home estudio para hacer pequeñas producciones y tal, y pensé en una tarjeta, un teclado MIDI y un pad controller.
Sustituyendo estos conceptos por una M-Audio Fast Track Pro, un M-Audio Keystation 49E y una Akai MPD 24.
Aquí empiezan mis dudas:

- ¿El Keystation 49E es un buen teclado? ¿Qué pasa con la Fast Track Pro y la MPD 24? (¿Estoy haciendo una buena selección?)

- ¿Como conectaría el teclado MIDI y la MPD a la tarjeta?
Supongo que la respuesta lógica es por MIDI, ¿pero en el OUT o en el IN? y como conecto estos dos si la tarjeta solo tiene una salida y una entrada?

- En cuanto ya lo tenga todo conectado, ¿el teclado, la tarjeta y la caja de ritmos me sirven para todos los softs y plugins?

- Por último, ¿tengo que comprar unos monitores o puedo usar los altavoces del ordenador (son bastante buenos, y con la tarjeta 7.1 suenan muuuy bien :mrgreen:)

Muchas gracias por adelantado,
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pernas
#2 por pernas el 27/10/2009
hola.
el keystation no hay que conectarlo a la tarjeta, va directo al pc via usb.
la mdp no la conozco pero si tiene usb tambien directo.

la tarjeta se usa para grabar audio directamente y además con sus drivers asio reduces la latencia.

si, pienso que necesitas unos monitores de respuesta plana.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 28/10/2009
pernas escribió:

si, pienso que necesitas unos monitores de respuesta plana.

+1, y otra tarjeta para evitar desilusiones..............................
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 28/10/2009
Antes que la M-Audio fast track pro, yo me pillaría una focusrite saffire 6 USB o una Edirol UA-25 EX (que ahora parecen ser marca "Cakewalk"). Tienen precios muy similares (la saffire es incluso más barata) y prestaciones parecidas, aunque creo que te darían mejores resultados (mayor calidad de materiales y componentes).
Aún así no he probado ninguna por lo que solo es una mera opinión.
Subir
pernas
#5 por pernas el 28/10/2009
+1, y otra tarjeta para evitar desilusiones..............................

totalmente de acuerdo, creí que ya tenías la tarjeta.
Subir
Aleix C
#6 por Aleix C el 29/10/2009
Entonces, si no necesito la tarjeta para conectar el teclado ni la MPD, ¿para que quiero la tarjeta?
No voy a grabar voz, de momento así que no lo veo necesario...

Ya me diréis como lo monto ...

Muchas gracias,
Saludos!
Subir
Roke
#7 por Roke el 29/10/2009
La tarjeta solo es necesaria para grabar voces o para usarla para conectar algun instrumento, controladora via MIDI.
Si el teclado y la controladora que quieres usar van via USB y no quieres grabar voces, instrumentos ni nada externo no es muy necesaria...
Subir
Aleix C
#8 por Aleix C el 29/10/2009
Gracias a todos, ya lo tengo mucho más claro!

Saludos!
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 30/10/2009
Dj_Roke escribió:
La tarjeta solo es necesaria para grabar voces o para usarla para conectar algun instrumento, controladora via MIDI.
Si el teclado y la controladora que quieres usar van via USB y no quieres grabar voces, instrumentos ni nada externo no es muy necesaria...

la salida a los monitores tambien es recomendable que sea desde la tarjeta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo