Duda importante con mesas firewire y usb

--31852--
#1 por --31852-- el 12/05/2008
Buenas tengo una duda importante con este tipo de mesas. La cosa es que pensaba comprarme una tarjeta de sonido con varias entradas y salidas. ahora mismo tengo una digi 001 k no me keda mas remedio k vender pork con el mac book pro no puedo usarla (por la pci)

entonces a ver os pregunto. Las mesas de mezclas firewire como esta: https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm
Estas mesas incluyen el interface de audio segun dicen, pero luego cubase por ejemplo te reconoce el poder usar cada entrada en una pista por ejemplo??? como andan de latencia???? y de procesamiento????

luego la otra duda k tengo es si estas mesas de modelado analogico tienen retorno. es decir k si se pueden usar luego para controlar tu mezcla, esk tengo un lio importante.


otra duda, la otra cosa k estoy pensando es pillar una tarjetita de sonido usb o firewire bastante normalita cn una sola entrada de linea stereo o 2 mono y una salida igual. asi podria usarla cn el pc y el portatil mac y luego todo iria enxufado a una mesa de mezclas xikitita de 6 entradas para mandar todo a mis monitores poder enxufarle el virus ti y grabarlo en la tarjeta, meterle un micro , etc... todo ello cm solo lo hago en una sola pista no necesito mas. k me recomendais dentro de esto¿??

siento si no me explico bien jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 12/05/2008
por cierto el presupuesto de esto ultimo no kiero k pase de 400 euros y la tarjetita ya os digo cn k tenga poca latencia y buen procesamiento cn una sola entrada y una salida master me vale de sobra.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/05/2008
nadie me echa un cable???

lo de las mesas firewire ya me lo han respondido en otro post, por lo menos cn la yamaha, aver si alguien me ayuda cn esto ultimo:

"otra duda, la otra cosa k estoy pensando es pillar una tarjetita de sonido usb o firewire bastante normalita cn una sola entrada de linea stereo o 2 mono y una salida igual. asi podria usarla cn el pc y el portatil mac y luego todo iria enxufado a una mesa de mezclas xikitita de 6 entradas para mandar todo a mis monitores poder enxufarle el virus ti y grabarlo en la tarjeta, meterle un micro , etc... todo ello cm solo lo hago en una sola pista no necesito mas. k me recomendais dentro de esto¿??"
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 12/05/2008
Hola, yo tengo una Alesis Multimix 16 Fw y va muy bien. Graba 16 pistas simultáneas sin problema. El Cubase que trae sólo graba a la vez 4 entradas...Ojo.
Con el Software gratuito Reaper obtengo una latencia mínima de 7 ms y con Sonar de 6 ms...

Un saludo
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 12/05/2008
enxufando directamente el cable firewire ya tienes esas 16 pistas simultaneas??? jummmm, y luego te vale para controlar lo k tienes en el secuenciador una vez grabado????

gracias por la info. haber si alguien mas me cuenta
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 12/05/2008
Es un interface de audio y una mesa de mezclas y cada una de estas dos cosas la hace de manera independiente....
Le conectas el FW y le instalas los drivers...claro está. Los últimos de Alesis son muy buenos....
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 12/05/2008
pero mi pregunta es si luego te sirve para controlar lo k ya tienes grabado. cosa k dudo muxo pork no creo k tenga ni faders motorizados cn lo k vale. vamos k si te vale de controlador k no creo pero bueno
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 12/05/2008
No tiene MIDI, no sirve de controlador...
Subir
Escudero
#9 por Escudero el 12/05/2008
Hola Manuserra.
A ver, la idea que apuntas de trabajar con una interface pequeña (1 o 2 entradas) y luego sacarlo por medio de una mesa de mezclas (6/8 ch), si no necesitas más entradas, creo que es una buena idea, muy buena. En fin, yo trabajo así, per has de tener claro que no necesites más entradas ¡nunca!, pues te verás en la necesidad de vender y actualizar equipo.
Supongo que andas con MacBookPro, en fin, si andas con este, te recomiendo MBox2 Pro, vía FireWire. Vas a funcionar estupendamente, aunque si no te gusta Pro Tools que no te he dicho nada.
Yo he comparado MBox 2 (USB) con M Audio 410 (Firewire) y evidentemente el puerto Firewire de la Maudio corre más... pero la MBox 2 va bastante bien para ser pequeña y pasar vía USB. Poquísima latencia, aunque claro, mucha menos en la firewire. Pruebate con la Mbox 2 Pro (8 SALIDAS).
Espero la opinión te sirva de algo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo