Duda importante

Yocamy
#1 por Yocamy el 20/11/2006
Por lo menos para mi:
Supongamos que tengo un proyecto de canción con unas pistas de instrumentos VST que quiero pasar a audio , y otras que grabaré entrando al Pc desde fuera , por ejemplo , guitarras , y voces ;Bien , yo la duda que tengo es :

Si actualmente tengo una Audigy2 Platinum y las pistas de instrumentos Vst las paso a audio con esta tarjeta, ¿perderan calidad con respecto a si lo hiciera con una audiophile 2496? ; Fijarse en que al ser Vst esas pistas , no han salido del pc.Si fuera que si se notára la diferencia en calidad ¿ seria mucha ?.

¿¿Seria mucha mas la diferencia de calidad , al grabar lo que si viene de fuera del pc con la Audigy ( guitarras y demas )y luego al cambiar a la audiophile y reproducir con ella ?? ;¿¿Esa calidad ya no la recuperaria no ?? ...joer ..me he enrollao.

No se si se me entiende ; Es que alguna vez leí que si la transformacion a audio no salio del pc , al cambiar a una tarjeta mejor , me actualiza la calidad ...pero que todo lo que se haya grabao con la tarjeta antigua y viniera de fuera del pc ...ya no tiene remedio.

Espero aclaraciones y ya de mano doy gracias por ellas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yocamy
#2 por Yocamy el 21/11/2006
:roll: ¿ si ?

Siento ser impaciente :oops:
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 21/11/2006
Este tema ya se ha hablado mil y una veces. Todos los cálculos los realiza la cpu, la tarjeta de sonido no interviene en nada; es más, podrías quitar tu tarjeta de sonido, abrir tu secuenciador favorito, hacer un tema completo y pasarlo a wav.

Lo que ya no entiendo es lo de "¿¿Seria mucha mas la diferencia de calidad , al grabar lo que si viene de fuera del pc con la Audigy ( guitarras y demas )y luego al cambiar a la audiophile y reproducir con ella ?? ;¿¿Esa calidad ya no la recuperaria no ??"
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 21/11/2006
boheme @ 21 Nov 2006 - 12:28 AM escribió:
Este tema ya se ha hablado mil y una veces. Todos los cálculos los realiza la cpu, la tarjeta de sonido no interviene en nada; es más, podrías quitar tu tarjeta de sonido, abrir tu secuenciador favorito, hacer un tema completo y pasarlo a wav.

Lo que ya no entiendo es lo de "¿¿Seria mucha mas la diferencia de calidad , al grabar lo que si viene de fuera del pc con la Audigy ( guitarras y demas )y luego al cambiar a la audiophile y reproducir con ella ?? ;¿¿Esa calidad ya no la recuperaria no ??"


Gracias boheme , la primera parte entendida , no afecta porque los conversores de la tarjeta no trabajan .

Pero lo que dices que no me entiendes , me refiero que al grabar guitarras reales bien por linea a la tarjeta o mediante una mix a entrada de la tarjeta ¿¿ahi si que influye la calidad de la tarjeta no?? por que ya trabajan los conversores de dicha tarjeta , y aunque luego reproduzca esa grabación de guitarra o voz , con otra tarjeta mejor que me compre ¿ he perdido calidad de grabación no??.

Gracias de nuevo.
Subir
Silice
#5 por Silice el 21/11/2006
Pues sí, porque la toma ya está hecha, por muy buena que sea la tarjeta que uses luego para reproducir. Lo que no sé es cuanta diferencia de calidad real hay entre los conversores de tu tarjeta y los de la 2496...
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 21/11/2006
duosan> no soy el más indicado para responderte a esa segunda pregunta... porque sigo sin entenderte :triston:

A ver: tú quieres digitalizar unas guitarras, ¿ok? esas guitarras reales las puedes conectar directamente a la tarjeta (audigy? 2496?) o bien "mediante un mix" (te refieres a una mesa de mezclas y de ahí a la tarj de sonido??). Si no me equivoco depende de dónde se encuentren los mejores previos, si en la 2496 o en la mesa de mezclas. Tienes que conectar las guitarras directamente a lo que tenga mejores previos.

Espero haberte ayudado :-)
Subir
cronico
#7 por cronico el 21/11/2006
¿No es mejor reducir la cadena de aparatos?
Quiero decir, no conectar las guitarras a la mesa y luego a la tarjeta aunque la mesa tenga mejores previos, porque siempre perdera algo, si no conectar directamente a la tarjeta porque es con lo que vas a acabar grabando, aunque tenga peores previos que la mesa,..

digo yo,..
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 21/11/2006
Silice me entendió , a eso me referia ,creo que ya esta resuelta la duda .

Por otra parte Cronico , ten en cuenta que la audiophile no lleva previos , o sea que la mix me es obligada para la grabación desde fuera , y no creo que exista perdida de calidad por esa minima cadena de conexiones.

La mix que tengo es la Roland VM-3100 Pro que ya hace 5 años me valio 1.500 euros que es con la que hago bolos ...y creo que me aportara calidad de grabación.

Graciasa todos.
Subir
cronico
#9 por cronico el 21/11/2006
Ah pense que tenias la Audigy y que llevaba entrada de micro con previo,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo