Duda instalar misma tarjeta sonido en dos ordenadores

Solucionado
  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 14/02/2023
Yo con RME lo tengo claro, todo a la última versión, con otras marcas me lo pensaría más, pero RME en eso son los reyes. Luego haz lo que creas conveniente claro está, pero yo actualizaría al último firmware y últimos drivers. Problemas con reaper tampoco vas a tener.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 14/02/2023
Yo estoy con Alexmx03, y la opción D) siempre es compatible con las otras, amén de que siempre tendrás vivencias que te ayudarán a crear muy buena música.
Subir
1
maximo
#18 por maximo el 14/02/2023
Seguramente al final lo haga como decís, estoy acabando de configurar el w11 (que locura de menus pa ná...pa ná bueno), preparar discos y demás cosas, y a lo mejor mañana o pasado empiezo con la tarjeta, reaper y demas instalaciones hasta que se me desprendan las retinas. Ya os iré contando como ha ido. A lo mejor me surge alguna pregunta más sobre la marcha. De cualquier manera aquí nos vemos.


#17


Sobre lo de la opción D), sigo sin verlo.

Seguiría haciendo el imbécil aunque me echara mil novias.


Además...

No haría buena música ni aunque me reencarnara veinte veces seguidas en la Berliner Philharmoniker.



Muchas gracias.
Subir
maximo
#19 por maximo el 16/02/2023
Hola de nuevo.

Al final actualice driver y firmware en el nuevo, y también actualice el driver en el segundo aunque con el driver antiguo también funcionaba.


En el nuevo no he probado ni configurado nada todavía, salvo que todo está instalado correctamente y carga de inicio los servicios correspondientes. Espero tener tiempo hoy para hacerlo e instalar el reaper y hacer las pruebas de configurarlo como en el otro.


En el antiguo han pasado cosas sin importancia, lo primero que notaba la música (en reaper y varios reproductores) con un sonido mas delgado, sin cuerpo, y agudos más presentes y estridentes, todo muy levemente. Ayer estaba cansado y en modo quisquilloso por lo que estaba susceptible a subjetivismos y percepciones subconscientes algo alteradas. Hoy más tranquilo he comparado (A/B) los mismos archivos en varios ordenadores a mismo volumen y con distintos monitores, cascos, etc, y he llegado a la conclusión de que suenan igual, aunque de vez en cuando la quisquilla sigue retorciéndome por dentro como si algo no fuera normal. Espero que con el paso del tiempo se me vaya pasando y que sea sólo subconsciente.


Por otro lado, lo único importante que no me esperaba es que se desconfiguró el dispositivo predeterminado en windows (el icono de volumen al lado del reloj del escritorio) y sólo salía la salida por cascos (analog 7+8 en la rme) pero lo cambié a (altavoces rme) que es como recordaba que estaba antes y se solucionó el "problema".


Ahora. He hecho capturas de imagen de totalmix, settings rme, de todo, para dejarlo todo igual si cambia algo y como referencia para hacérselo al nuevo cuando me ponga a ello,pero no se me ocurrió ni mirar o capturar las cosas del windows. Y he aquí alguna duda que tengo:

El sonido de Windows tiene unas pestañitas de reproducción, grabar, sonidos y comunicaciones.
En reproducción está seleccionado altavoces rme, cómo siempre, pero no recuerdo en configuración (estéreo) si hay que señalar "frontal izquierdo y derecho" en la ventana de seleccionar altavoces de espectro completo o dejarlo sin seleccionar. He hecho la prueba y no noto la diferencia, siempre reproduciendo música simplemente en el reproductor, porque en reaper creo que todas estas milongas no hacen falta ya que toma el control de todo.
Y otra cosa que me "preocupa" más es en la pestaña de grabación, al lado de reproducción, me lo desconfiguró también y no sé que dispositivo predeterminado poner. De momento he puesto analog 1+2 rme, pero no recuerdo cómo lo tenía y si es necesario para algo.
Todo está deshabilitado desde administración de dispositivos( Nvidia virtual audio device, realtek hd audio, sonido intel para pantallas), todo menos rme fireface uc. En W10.

Si podéis orientarme lo agradecería aunque fuera para decirme que pase de eso.


Conclusiones finales:


Sin terminar el post ya que falta hacer la prueba de configurar reaper desde config zip del antiguo al nuevo y dar el veredicto final, y por si necesito alguna ayuda con la configuración del nuevo en w11 (que tiene telita), se puede decir que en este caso la actualización de driver y firmware, tanto en el nuevo como en el antiguo, ha sido un éxito sin contratiempos reseñables como los mencionados arriba.

He probado(en el antiguo) que todo carga perfecto, las configuraciones del totalmix y settings han sido respetadas, las de reaper también, he grabado, reproducido y todo va ok. De hecho creo que todo va mejor.

¿Lo volvería a hacer?...ni loco, lo he pasado muy mal y he sufrido lo indecible, hasta me puse quisquilloso y perdí la poca cabeza que me queda, pero la curiosidad me pudo y las garantías eran más que razonables, así que sí, ¿lo volvería hacer?, sí. Más que nada para tener los dos ordenadores lo más parecidos posibles.

Por cierto al final instale el driver 1.227 (el último) y la revisión de firmware se quedó en la 126 tras actualizarlo. Aún así era compatible con el driver sin actualizar del antiguo.


Disculpad el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
maximo
#20 por maximo el 17/02/2023
Pues… por fin puedo dar el veredicto final.

Las cuestiones de la RME quedan zanjadas en los comentarios anteriores y en este me voy a ceñir exclusivamente a comentar lo de configurar Reaper 6.7 en W11 del ordenador nuevo desde el config.zip de una versión anterior de Reaper, la 5.9, del ordenador antiguo con W10.

Antes de nada, comentar que hice capturas de imagen del Reaper en W10 de todas las ventanas de preferences , project settings y alguna cosilla más. Más de cuarenta capturas, un coñazo, pero como estoy en modo quisquilloso no quería sulfurarme más de la cuenta si encontraba algún problemilla en la transición. Decir que posteriormente me vinieron bien para comprobar varias cosas ya que hace mucho que no trasteo estas configuraciones en el antiguo.

Instale el Reaper, reapack, y sws, salve una configuración config.zip por si necesitaba revertir la situación en algún momento, e importe el config.zip del antiguo. Todo sin mayor problema salvo lo lógico, versión nueva con características y opciones nuevas que el config.zip antiguo no puede configurar. Nada reseñable salvo que no cargo mi tema por defecto, el default_4.0 y tuve que elegir manualmente el default_4.0+width que es aparentemente el mismo. Como estoy en modo quisquilla que nada me satisface, intente encontrar información sobre la diferencia entre uno u otro, ya que el tamaño del archivo es considerablemente diferente y la versión +width (que no sé lo que es) es más pequeña. Como dice el refrán “archivo grande ande o no ande” o “ante la duda la más tetuda”o “más vale theme conocido que theme +width por conocer” . Total que después de buscar la versión sin +width (que sigo sin saber lo que es) en la web de cockos y no estar disponible pensé: Coño, si ese archivito lo tengo ya en cualquier pc de los que tengo instalado el Reaper, así que ni corto ni perezoso lo copie en la carpetita correspondiente y funcionando. Me quedo con la duda de que diferencia tendrá con la versión +width (que por más vueltas que le doy sigo sin saber qué es). Tampoco sé porque el theme no se integró en el config.zip del antiguo. Y alguna que otra cosilla sin importancia tampoco, pero puede ser lógico al ser distintos ordenadores, distintas versiones de Reaper y distintos S.O. w10 y w11. Aquí es donde me sirvieron las capturas de pantalla, y por si tengo alguna duda más tener la referencia del otro en lo sucesivo y en cualquier situación.

Sólo me queda la duda de una cosa que no tenía claro tampoco en el antiguo, en el default pitch shift mode de Project Settings no sé si poner el elastique 3.3.3 pro o dejar el 2.2.8 pro como está en el antiguo, hice pruebas en su día entre uno y otro porque a veces se le va la olla con los cambios de tempo con transición gradual y algunos vst y plugins (delays sobre todo) y no note diferencias (la cagaba igual con uno que con el otro).

Bueno, de nuevo disculpad por el tocho, y queda zanjada la cuestión pero me surge una duda aún mayor:

Tengo el corazón partío a la hora de elegir el mejor comentario respuesta, la verdad es que todos me han servido, pero el más preciso a la duda inicial es el 9 de Teniente, el 13 y 16 de Alexmx03, o el 2 de Gustavo...no quisiera que os sintiera mal, si elijo a uno y los otros se sintiera excluidos... y mucho menos que os pegarais por mí, ...o que me pincharais las ruedas del coche como represalia ...es una duda mucho mayor de lo que hubiera pensado, mayor que la duda inicial del post (si lo sé no lo abro), ...estoy por abrir otro post para discutirlo sosegadamente como personas civilizadas pero no sé en qué apartado porque no hay ninguno de altercados, ni desórdenes públicos...ni de problemas sentimentales, celos y despechos,...ni de palizas y amenazas ... ...precisamente no tengo novias para no tener que decidir nada (aunque eso es mentira porque “siempre “ deciden ellas por uno, jeje)… … me pongo malito cuando tengo que tomar una decisión de tal envergadura y responsabilidad ...bueno de momento me espero y así gano algo de tiempo antes de que uno de vosotros me descerraje 12 cartuchos en la nuca y así me voy al otro mundo con la conciencia tranquila y la rme y el reaper funcionando a todo full.


Un abrazo para Gustavo, Alexmx03 y el Teniente y Muchas Gracias por vuestra ayuda.




P.D.: al final elegiré la 9 de Teniente, creo que es la más completa y la que mejor puede orientar a otros usuarios en futuras consultas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo